Retrónica desempolvada

Ordenando un cuarto en la casa materna apareció esto. A ver si alguno lo reconoce :p
Me contaba la dueña que se organizaban competencias por equipos en los 70, se pasaban horas jugando.
Yo recuerdo haberlo jugado en la primaria, después vino el Dynacom (así se llamaba?) y el Family Game (terminando la primaria) terminando mi era consolística. Después ya vino una PC 386 SX (la DX estaba cara... ni hablar del 486 que se iba totalmente de presupuesto) para "estudiar" porque había que hacer el informe y la planilla de cálculo y... bueno... Lemmings, Commander Ken, Carmen San Diego, y tantos otros.

A ver si me autorizan a enchufarlo :)
 

Adjuntos

  • cerrado.jpg
    cerrado.jpg
    54.5 KB · Visitas: 19
  • abierto.jpg
    abierto.jpg
    57.2 KB · Visitas: 23
  • juegos.jpg
    juegos.jpg
    63.2 KB · Visitas: 24
Jajajaja , se jugaba al tenis , al basquet y al football creo , fueron los PRIMEROS juegos , ha de valer una buena moneda para los coleccionistas :)
 
Consola Panoramic Telemach

El mundialmente conocido PONG fue el padre de las consolas. Gracias a Ralph Baer la historia del videojuego hogareños nacía. En 1972 comenzó con el Magnavox Odyssey y luego por 1975 fue el resurgimiento del PON gracias a Atari, y este modelo se propaga por el mundo habiendo por lo menos 90.000 modelos diferentes de cada parte del globo. Cada país tenía su PONG fabricado localmente, aquí, en Argentina uno de los más famosos fue el Telematch.

fuente:
http://www.teacordasde.com.ar/consolas.html




La Family Game, a modo de anecdota respecto al tema, es en realidad una consola pirata china copia del Famicon de Nintendo, y claro, de la Nintendo Nes, que claro, los fabricantes se pasaron bien por el tuje los derechos de autor y distribución de Nintendo, y hasta llegando a sacar juegos con pequeños cambios a modo de secuelas apocrifas.

Los famosos cartuchos que repetía varias veces un mismo juego con alguna que otra tontería agregada XD
A176_550_34489.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba