Reutilizacion visor Camara JVC

Buanas, ha llegado a mis manos una antigua camara de video JVC GR-AX-48, la cuestion esta averiada, el sistema mecanico de la cinta esta estropeado y las baterias estan muertas. Como la electronica funcionaba, la he desmontado haber que se podia reciclar.Me gustaria hacerme un visor nocturno de infrarojos ya que disongo de diodos laser IR sacados de grabadoras de CD y de una pequeña camara IR, pero no se como identificar los tres cable que necesito conectar para ver lo que captura la camara IR en el pequeño CRT del visor, por ahora solo he podido identificar cual es la masa testando con el polimetro la continuidad, pero la camara ya no enciende por que la desmonte entera para acceder hasta el cassette y me faltan por identificar la alimentacion y la señal de video, ¿como podria identificarlos? ¿Alguien tiene el manual de servicio o el esquema del CRT? Este tiene la inscripcion PA27-33 pero bajo ese epigrafe no encuentro nada relaccionado en internet.
 
Ya lo he solucionado. Primero con el polimetro busque el cable de la masa, despues me busque el componente con polaridad mas a la entrada y segui el circuito hasta dar con el cable positivo. Como sabia que funcionaba a 5v le suministre 4.2v y comprobe que habia consumo, mas bajo de lo esperado pero, cuando la desconectaba hacia el tipico puntito de CRT cuando se apagaban y por ultimo concete una fuente de video y fui probando el resto de los cables hasta que hubo imagen. Con todos los cables conectados la imagen se veia borrosa hasta que le suministre 5.0v y se volvio comletamente nitida.
 
Hola...

tengo una duda y quisiera saber si pueden ayudarme...

Desde hace muchos años tengo una vieja camara Canon MiniDV, ya no graba pero prende y todo; como sabran ya estamos en la era del HD y pues ya no la uso.

Hace poco adquiri una Sony Actioncam (competencia directa de GoPro)
y vi que tiene una salida HDMI para conectar a una TV y ver lo que se a grabado y me entro la curiosidad de saber si puedo usar la pantalla LCD de la camara Canon miniDv para ver los videos de la Sony Actioncam... en pocas palabras, adaptarle o crearle una salida HDMI a la LCD de la camara Canon para conectarla a la Camara Sony Actioncam y ver ahi los videos grabados... algo asi como un monitor externo, si me explique? :LOL:

Bueno las dudas son estas...

Se puede?
A quien debo buscar para que me haga ese trabajo?
Como se lo explico?
De pura suerte tendran un video haciendo algo asi?
Cuanto costaria aprox?(pesos mexicanos)

Muchas Gracias

Les dadjunto una foto de la camara Canon y otro de la Actioncam por si quieren saber mas detalles o cosas asi.
 

Adjuntos

  • Sony.jpg
    Sony.jpg
    38.4 KB · Visitas: 2
  • canon.jpg
    canon.jpg
    38.9 KB · Visitas: 2
pues de que se puede se puede , pero tienes que buscar a una persona muy muy chingona casi un dios. ahora esto sale mas caro que comprarte un monitorlo unico aprovechable que tomarias de tu camara vieja seria el lcd y ahora tedrias que conseguir los circuitos que controlen el lcd y los decodificadores y procesadores de imagen y se necesita programacion para que todo funcione como tu quieres.

osea sale mas caro el caldo que las albondigas
 
Hola!

De que es posible lo es, pero:

1. Te va a salir caro.

2. Si te propones hacerlo tú, necesitarás saber el funcionamiento del protocolo HDMI y el de tu LCD, del LCD suele ser fácil, solo cargas bytes en la RAM interna para generar los colores y otras funciones menores.

3. Muy posiblemente o seguramente usarás un microcontrolador, que de no saber programar no llegarás muy lejos.

4. Si te consigues a alguien que lo haga por ti, te cobrará carito, a menos que sea amigo tuyo y no te cobre o te cobre poco. Pero, estamos en México, y si lo pides a alguien desconocido.... lo hará y te cobrará de acuerdo a la calidad de su trabajo.

En resumen: La parte difícil es donde la señal HDMI debe ser decodificada o adaptada para ser procesada y luego codificarla para el LCD, donde es imprescindible un microcontrolador....

Salu2! y Bienvenido al Foro! :)
 
Chispas.... pense que era cosa sensilla, casi casi un "plug&Play" pero veo que no...
A lo dicen, se ve que es muy muy laborioso y costoso, creo que saldra mejor comprarle el accesorio LCD :LOL:

Saludos y Muchas Gracias!!!
 
Bueno, eso es si quieres quitarle la LCD a la cámara y controlarla por tu cuenta, de no ser así, igual te ahorras todo eso, pero dudo que se puedan "intercambiar" pantallas por medio del HDMI....

Salu2!!
 
Atrás
Arriba