Review Amplificador Crown LPS1500 800Wrms

Lo compré en 1.881 Bs que llevado a dolares es 875US$ créeme que ese precio ya está muy sobrevalorado, pero como le hago si todo aquí cuesta desde 6 a 10 veces más del precio inicial. Creo que serían unos 4.122 pesos mexicanos.

PS: tengo pensado en comprarme este mes un pequeño mixer Yamaha, sino sigo juntando para comprar el LPS2500 que por las fotos internas es muchísimo mas prometedor.

.

A manera de complementar les adjunto las fotos del LPS2500 (1.450Wrms) este amplificador es clase H y no AB como sus otros modelos de la misma serie. El transformador es de 70V/10A y de 45.7V/7A, lo que traducido a DC serian 98V y 65V.
 

Adjuntos

  • Frontal superior.jpg
    Frontal superior.jpg
    87.3 KB · Visitas: 193
  • Imagen0062.jpg
    Imagen0062.jpg
    89.6 KB · Visitas: 213
yo angel como te va.veo que cortaste y pegaste el review que hizo un amigo gabriel diorio sobre sus crown lps1500. esos review muy interesantes por cierto son de foros del doctor pro audio (DOPA). no veo que hayas aclarado en ningun lado que ese review no lo hiciste vos(perdon si lo aclaraste y no lo lei)....eso no me gusta nada......por ultimo la foto del trafo es de uno de mis lps2500. como veran hay un hilo largo sobre la copia de diseño de amplificadores.....recomiendo leerlo y se van a llevar sorpresas.

les comento que yo compro los crown en chile ,pues me salen menos de la mitad que aca en argentina.....si les interesa ya he hecho varias pruebas a las lps2500 y la verdad es que no puedo quejarme....los invito a leer los post del DOPA.

pd: ya he probado las lps a 1khz con el osciloscopio y con resistencias industriales (calentadores) como carga,y la verdad que sus especificaciones son bastante acertadas....inclusive modestas diria,pues la lps2500 entrego un poquito mas de lo que tiene especificado....obviamente que si se prueba con los estandares de barrido de frecuencias especificados ,la potencia entregada va a ser un poco menor.....yo no lo hice por falta de instrumentos....

horacio


horacio.
 
Última edición:
..no veo que hayas aclarado en ningun lado que ese review no lo hiciste vos...
¿Cuánto hace que no vas al oculista?
(perdon si lo aclaraste y no lo lei)....eso no me gusta nada......por ultimo la foto del trafo es de uno de mis lps2500. como veran hay un hilo largo sobre la copia de diseño de amplificadores.....recomiendo leerlo y se van a llevar sorpresas.
Correctamente, Yoangel puso la fuente de lo que copió y pegó. En cambio el hilo de copia de amplis que mencionás está en... ¿dónde?.
...los invito a leer los post del DOPA.
Más de dos de los que acá hemos leído bastante del DOPA. Realmente en lo técnico suelen dejar bastante que desear. Parece que fueran DJ's con complejo de ingenieros en algunos casos y usan conceptos matemáticos y físicos sin entender ni un poquito de qué hablan.
Remarco que escribí "suelen" y "en algunos casos" ahí arriba.

Saludos
 
(perdon si lo aclaraste y no lo lei)
Si coloque el enlace de origen, y mencioné a Gabriel Diorio aquí. Ademas a lo largo del hilo hay mas de un link de referencia.

Disculpas aceptadas :D

.

Cacho, creo que Horacio se refiere a un tema del DoPA donde se publican fotos internas de equipos comerciales. En donde a mas de un fabricante se le han copiado sus diseños.

En: Fotos Internas de Equipos

A lo largo del tema se pone interesante, ya que las imágenes hablan por si solas.


PS: creo que tienen que registrarse para ver las imágenes que están posteadas bajo el servidor de la página.
 
Última edición:
¡Cómo te gusta hacer sufrir a los parlantes! :LOL:
Con una senoidal pura los parlantes la pasan mal, mal, mal.

Cambiando de tema, el test que hiciste indica que a la potencia que esté entregando, consume unos 10A (1200W).
Te propongo una prueba más (simple, fácil y barata): Intercalá entre el ampli y el parlante una resistencia de bajo valor (0r22, 0r47 o cosa por el estilo) y una potencia decente (mínimo 5W, con 10W andará mejor). Esa la podés hacer con más de una en paralelo (dos de 0r47 y 5W te dan 0r235/10W, bastante bien).

Poné un tono de 50/60Hz a la entrada, poco volumen (que prendés fuego las resistencias si no) y... A medir.
-Con la pinza medís la corriente que toma el ampli. Anotá el numerito.
-Con el tester fijate qué tensión de alterna cae en la resistencia que intercalaste (para eso te decía lo de los 50/60Hz) y anotalo.
-Medí (tester de nuevo) la tensión que cae en el parlante y de nuevo, anotala.

Ahora podés calcular la corriente que entrega el ampli (Ley de Ohm) usando la tensión que cae en la resistencia y su valor, que conocés. Podés saber la potencia que llega al parlante (P=V*I) y podés calcular la eficiencia (que es el punto en cuestión al parecer) haciendo el cociente entre lo que entrega y lo que toma. Es esperable que sea un número bastante fiero, porque la eficiencia aumenta junto con el volumen.

Podés calcular algunas otras cosas más (como la impedancia de tu parlante), pero en este punto no es necesario.

Repetí la prueba y los cálculos subiendo el volumen de a poco hasta quemar la resistencia (que en definitiva es bastante barata) y fijate cómo te van dando los números. Y una carga fantasma te vendría más que bien para no martirizar a tus parlantes ni a los vecinos :D.

Saludos
 
¡Cómo te gusta hacer sufrir a los parlantes! :LOL:
Con una senoidal pura los parlantes la pasan mal, mal, mal.
Esa era una prueba para matar dos pájaros de un tiro, menos mal que no fueron los dos subwoofer's.

Y si, las bobinas huelen a quemado sobremanera. Usé senoidal de 100Hz porque la caja no tiene casi ganancia a esa frecuencia y ademas no quería desconar los altavoces por sobreexcursión, si usaba una frecuencia mas baja.

No lo intenten en sus casas, estoy seguro que si hubiese durado 1 minutos mas, hubiese quemado las bobinas.

Te propongo una prueba más (simple, fácil y barata): Intercalá entre el ampli y el parlante una resistencia de bajo valor
No entendí donde debo colocar las resistencia.

¿Va en serie con respecto al altavoz?

Y una carga fantasma te vendría más que bien para no martirizar a tus parlantes ni a los vecinos :D
Respecto a eso me surge una duda: ¿que tal las resistencia de las planchas?

Acá tengo una que dice 1.000W, y sacando cálculos debe de ser unos 14ohm. 120V^2/1.000W= 14,4ohm. Se podrían conectar dos en paralelo.

¿Habrá algo que se me escapa? sino ya fuese leído por algún lado donde fuesen usado estas resistencias.
 
La cuestión va así:

Parlante.jpg

En la posición marcada como "Tensión" medís la tensión que cae en este conjunto.
En "Corriente" medís la caída en la resistencia y calculás la corriente que circula por todo este asunto.

Conocés V e I, calcular P no es nada complicado. Más todavía, como sabés qué tensión cae en la resistencia (es esperable que sea poca si la comparamos con la total) y la caída total, sabés qué tensión cae en tu parlante (es una resta nomás), y como sabés qué corriente hay... Tenés la potencia que disipa tu parlante en esas condiciones y (más interesante) la impedancia que le estás "mostrando" al ampli en esas condiciones.

Aclaro: Si es por medir impedancias, podés hacerlo con muchísima menos potencia (unos pocos Watt alcanzan). Sólo necesitás variar la frecuencia y medir y repetir esto unas cuantas veces. Listo, ya tenés la impedancia de tu conjunto. Ahora hacés una curva y te sorprendés por lo fea que es :LOL:

Las planchas no sé cómo funcionarán en esa aplicación. Si mantienen la resistencia en un valor constante (o más o menos) a pesar del cambio de temperatura, podrían andar bien. Medila fría (¡y desenchufada!), calentala y medila en caliente (desenchufada, de nuevo). Si la resistencia se mantiene, debería servir más o menos bien. De todas formas, pasate por el tema de Instrumentación Básica, que ahí posteó Rash una carga fantasma y Ezavalla puso fotos de la que armó. Son fáciles de hacer, útiles y no muy caras (seguramente, menos que dos planchas).
Y ahora no matás más pajaritos :D


Saludos
 
Atrás
Arriba