Reviviendo Aiwa CX-Z1200LH

Saludos amigos del Foro y de antemano gracias por sus comentarios.
Quiero solicitarles amablemente ayuda para terminar de revivir un minicomponente Aiwa modelo CX-Z1200LH el cual estaba completamente muerto. Cambiando varios repuestos menores y resoldando muchos puntos he logrado que funcione casi por completo, el STK está dándo salida de audio normal y el display funcionó de nuevo al repara la linea -VFL. También se cambiaron varios pulsadores y ya todos hacen su función correspondiente.

La falla que aun no he podido solucionar es el audio que esta muy distorsionado, prácticamente solo da salida a picos de las frecuencias altas, con rachas momentáneas.
He cambiado filtros en varios sectores de la placa frontal pues es allí dónde considero que se deteriora la señal ya que he seguido la señal hasta la entrada de dicha placa y hasta ahí va bien.
Agradezco sus comentarios y consejos para seguir con las pruebas.
 
Podrían ser mil cosas y habría que usar algún inyector de señales.

En general si los capacitores de la fuente están mal , pasa algo similar , sonido gangoso y casi sin grabes.
 
Busca los pines de entrada del stk, a el estan asociados unos transistores de MUTE para el apagado silencoso que a veces pueden no abrir el todo... desoldale un colector o emilsor... luego si sigue igual solda 2 cables a los pines de entrada (Lin Rin) del stk y metele sonido con un celular... si suena limpio ya descartas falla del stk... por auxiliar igual suena feo? los preamps tienen sus voltajes + y - ? proba cambiar los ics del preamp...
 
Gracias por sus respuestas. Como comenté, ya he descartado el STK y sectores aledaños ya que he inyectado señal en la entrada de la placa y la señal sale limpia. Tambien saque la señal del pre ic 601 y hasta ahi va todo bien, es decir la señal se daña en la placa frontal. Desmonte el modulo de volumen, que es una plaquita independiente, y con un potenciometro de 100K probe los dos canales y da sonido normal claro que con poca ganancia y sin efectos de graves y agudos, por lo que me he consentrado en dicha placa. Ahi van varios 4558 y otros integraditos que dan los efectos propios de estos sistemas. Ya revisé voltajes en los zener que alimentan los ic y estan normales, desmonté y limpie el potenciometro de volumen y he cambiado algunos capacitores pero no logro mejorar.
Adjunto unas imagenes por si ayudan.
Gracias y buen dia.
 

Adjuntos

  • 20180415_111526.jpg
    20180415_111526.jpg
    270.1 KB · Visitas: 12
  • 20180415_111907.jpg
    20180415_111907.jpg
    437.2 KB · Visitas: 11
Saludos amigos. Localicé la falla en el ecualizador que lo conforman tres integrado, un LC7522 y dos La3607. Estos integrados son costosos y tal vez no justifique el gasto. Pensaba si se podria suprimir dicha etapa o sustituir por algo mas sencillo. Alguna idea?
 
Fijate que no sea un tema de alimentación de esos integrados o de los capacitores electrolíticos de acoplamiento entre etapa y etapa , ya que es común que esos pequeños electrolíticos se degeneren.
 
Atrás
Arriba