Reviviendo bateria de portatil

Hola
tengo un ASUS EEEPC 1015PED que lleva una batería A32-1015 (11'15 V 5600 mAh, 63 Wh). Dentro, esta contiene 6 pilas como la siguiente:

LG ABC11865 18650 2800mAh 3.7V LI-ion rechargable

Pretendo sustituirlas porque ya me da problemas, pero es dificil encontrar exactamente las mismas.
EFEST, empresa china ,me ha mandado su catálogo de pilas, os lo adjunto por si os interesa.

Me preocupa el circuito electronico incorporado en el battery pack.

¿Si le pongo pilas, de (casi) la misma tensión (3'6 en vez de 3'7 a lo sumo), pero de mayor o menor capacidad, el circuito podra trabajar normalmente y con ello labatería en su cojunto?


saludos y gracias
 

Adjuntos

  • EFEST batteries pricelist.pdf
    824.1 KB · Visitas: 37
Hola
tengo un ASUS EEEPC 1015PED que lleva una batería A32-1015 (11'15 V 5600 mAh, 63 Wh). Dentro, esta contiene 6 pilas como la siguiente:

LG ABC11865 18650 2800mAh 3.7V LI-ion rechargable

Pretendo sustituirlas porque ya me da problemas, pero es dificil encontrar exactamente las mismas.
EFEST, empresa china ,me ha mandado su catálogo de pilas, os lo adjunto por si os interesa.

Me preocupa el circuito electronico incorporado en el battery pack.

¿Si le pongo pilas, de (casi) la misma tensión (3'6 en vez de 3'7 a lo sumo), pero de mayor o menor capacidad, el circuito podra trabajar normalmente y con ello labatería en su cojunto?


saludos y gracias


Ese Asus es un buen compu, no es viable Hackear esa batería y mas con baterias Chinas, por ahorrar unos pesos dañados o malogramos cosas buenas.

Remanofacturar esas celdas es algo complicado, aun cuando estas sean genericas, si se desequilibra puede causar daños a nuestra computadora, mejor comprale una genérica o si es el caso una de mejor calidad.

La mayoria de personas cuando recien compran computadoras portatiles, le dan duro a la bateria día y noche, lo mejor es guardar la batería y usarla solo cuando se trabaje en algo importante, nos va a durar muchos años. Cuando esta termine de cargar retirar el cargador de inmediato, de lo contrario acortara la vida util de esta misma.

Saludos y hasta la proxima.
 
Última edición:
Hola Nastyboy

te recomiendo lo mismo que ElectroWero es mucho riesgo tratar de arreglar esa bateria no he escuchado mucho de recambio de pilas de Li-ion es mejor si te compras la bateria nueva. Junta unos pesos mas y la compras porque seria una tragedia mayor si al tratar de repararla quemas la ASUS EEEPC 1015PED

saludos
 
Yo cambié las celdas de la batería de mi eeePC 901.
Eran seis celdas de 2200mAh y las cambié por otras seis supuestamente iguales.
Funciona razonablemente bien. Casi como nuevo.

Mucho cuidado de no recalentar al soldar o forzar los electrodos en caliente.
 
hola
me han contestado de EFEST que tienen las mismas baterías, o incluso de capacidad superior a la original (2800 mAh). También pueden verse en la web de alibaba.
Por otra parte, hay una web polaca de electrócnica donde hablan, aunque para la bateria A42-A6 de un ASUS G2PC, que hay que reprogramar unos chips del regulador....y la cosa se complica

¿Creéis que el circuito regulador incorporado podrá gestionar pilas de mayor capacidad e identico voltage?
No son caras (unos 4$ c/u) y son de marca (ved el PDF que os adjunté)


un saludo
 
Si no es una barbaridad la diferencia el controlador las regulará perfectamente.

Pues mirando el catálogo que me han envíado, podría pasar de los 2800mAh nominales a 3000, 3100, 3200 o 3400 mAh. Las baterías son marca LG, SANYO, SONY, PANASONIC...
Todas son el mismo tipo, 16850 y de 3'6 o 3'7 V, lo cual veo compatible con mi batería.

Por cierto, os adjunto foto de mi battery-pack. Tengo suerte, hay portatiles ASUS con la misma bateria A32-1015, pero que solo tiene 47Wh,o sea, lleva baterias internas de menor capacidad, cosas de las marcas .

Mi actual pack solo carga ya al 88% y dura unas 2'5h cuando originariamente llegaba a durar 10h!!!; ero supongo que el circuito de carga/protección sigue funcionando bien


saludos
 

Adjuntos

  • mi bateria ASUS A32-1015.jpg
    mi bateria ASUS A32-1015.jpg
    89.8 KB · Visitas: 29
El pack actual seguro que lo puedes equilibrar para que cargue al 100%
Mide las tensiones de las celdas y con una resistencia adecuada descargas algunas hasta que se equilibren y las pones a cargar. Verás como vuelve a cargar al 100%
Eso si, si están agotadas no durarán como nuevas.
 
El pack actual seguro que lo puedes equilibrar para que cargue al 100%
Mide las tensiones de las celdas y con una resistencia adecuada descargas algunas hasta que se equilibren y las pones a cargar. Verás como vuelve a cargar al 100%
Eso si, si están agotadas no durarán como nuevas.

¿A qué resistencia adecuada te refieres?
Ya medí con un tester las tensiones un día un todas tenían 3'6 y 3'7; eso sí, no separé las celdas porque está tan bien construido el pack que no me atreví en aquel momento.
De hecho mi duda más gorda actualmente es desmontar las celdas, pues sospecho que están pegadas con silicona por la parte inferior ala carcasa de plástico y temo cargármela. Mirad el PDF adjunto sacado de la red.

Pero si yo descargo el paquete y no se carga al 100% será porque alguna celda va mal y habrá que reemplazarla sí ó sí. No veo quéventaja tiene cargarlas individualmente, pues si una va mal, va mal.
¿podéis explicarme esto?

gracias
 

Adjuntos

  • Teardown_ Genuine Asus A32-1015 Li-Ion Netbook Battery Pack _ Gough's Tech Zone.pdf
    836.5 KB · Visitas: 18
Descarga la de 3,7 hasta que esté a 3,6

La resistencia una que chupe 300 o 500mA y de la potencia adecuada.
Ni me acuerdo conque lo hice, con unas cuantas en paralelo que tenía por ahí.

Cuando todas las celdas tengan la misma tensión lo vuelves a cargar que seguramente llegará al 100%

El problema es que se deberían de cargar independientemente pero al menos en el mío no es así. Se cargan y descargan en serie y al llegar la más cargada a 4,2 para de cargar, y luego al llegar la más descargada a 3,4 (o lo que sea) para de descargar. Cuando las iguales verás que mejora.
Al menos mi batería no balanceaba o balancea tan poco que una vez desequilibrada mucho ya no se arreglaba. Es largo de contar como lo averigüé. Si te interesa lo cuento.
 
Última edición:
Descarga la de 3,7 hasta que esté a 3,6

La resistencia una que chupe 300 o 500mA y de la potencia adecuada.
Ni me acuerdo conque lo hice, con unas cuantas en paralelo que tenía por ahí.

Cuando todas las celdas tengan la misma tensión lo vuelves a cargar que seguramente llegará al 100%

El problema es que se deberían de cargar independientemente pero al menos en el mío no es así. Se cargan y descargan en serie y al llegar la más cargada a 4,2 para de cargar, y luego al llegar la más descargada a 3,4 (o lo que sea) para de descargar. Cuando las iguales verás que mejora.
Al menos mi batería no balanceaba o balancea tan poco que una vez desequilibrada mucho ya no se arreglaba. Es largo de contar como lo averigüé. Si te interesa lo cuento.

hola
entonces necesitaria un cargador externo Li-Ion y tratarlas una por una

Por favor, fijaros en el últimop PDF que colgué ("Teardown..."), fijaros cómo van conectadas las pilas entre ellas. ¿sabéis el nombre que se le da a esas piezas?, es que no las encuentro
 
Si y no. Si las vas a dejar cargando necesitas un cargador. Si estás delante y lo controlas a mano lo puedes hacer con una fuente de laboratorio.
Para descargar lo mismo.
Ten en cuenta que ese proceso no se hace todas las veces, se hace una al año o más tiempo y ya está.

Una vez que se equilibran usas el cargador normal del asus, que para eso está.
 
hola
entonces necesitaria un cargador externo Li-Ion y tratarlas una por una

Por favor, fijaros en el últimop PDF que colgué ("Teardown..."), fijaros cómo van conectadas las pilas entre ellas. ¿sabéis el nombre que se le da a esas piezas?, es que no las encuentro

Placas para cargar li-ion a partir de 5V USB las tienes en eBay o aliexpres por 50c las protegidas y por 20c las desprotegidas, busca TP4056.

Las celdas son 18650 estándares y ahora la gente esta empezando a aprovechar las celdas que no están totalmente agotadas para otros usos (linternas, power banks, bicis eléctricas, etc). Unas buenas aunque no sean de marca te funcionarán igual, lo único es que si las compras muy económicas, como las que fábrica Ultrafire a 1€ por batería, casi con seguridad es falsificada. Lo que une las pilas es un tab o plaquita de níquel (el mismo material de los bornes de las baterías) que se electrosuelda con una soldadora de punto. En aliexpres tienes plaquetas de niquel para soldar baterías por unos pocos euros y máquinas de soldadura de punto para esos trabajos a partir de 150€.
 
Ya que las cambias lo normal es ponerlas todas igual.
Lee los comentarios de los clientes a ver que dicen.
Las que yo usé las compró un amigo en aliexpress.
A mi 8800mAh me parecen muchos para ser ciertos. Ojalá.
 
Una tabla aproximada hecha a ojimetro de duración de los modelos de ultrafire:

Código:
Ultrafire 2600mAh -> 1500mAh
Ultrafire 3000mAh -> 1800mAh
Ultrafire 3400mAh -> 2000mAh
Ultrafire 4000mAh -> 2100mAh
Ultrafire 4800mAh -> 1500mAh
Ultrafire 5000mAh -> 1100mAh
Ultrafire 5800mAh ->  900mAh
Ultrafire 6000mAh ->  800mAh
Ultrafire 7200mAh ->  720mAh
Ultrafire 8000mAh ->  600mAh
Ultrafire 8800mAh ->  500mAh

Ultrafire es una marca legítima de baterías li-ion que también fábrica linternas led tipo cree. Lamentablemente al ser muy baratas todos los chinos las falsifican, tu mismo puedes convertir fácilmente tus baterías muertas a baterías Ultrafire con esto:

http://es.aliexpress.com/store/prod...-Film-3000-mah-Battery/529356_1797237384.html

Si no te fias de las ultrafire, pero quieres reemplazos baratos, puedes comprar cualquier batería de 6 celdas para portátil de las más baratas pero que tenga buenas opiniones y hacer un trasplante de celdas.

Y las dos celdas sanas usarlas para proyectos DiY. Las baterías li-ion por su química interna mueren a los 3-4 años, las uses o no así que no es buena idea mezclar nuevas y viejas.
 
[Modosinverguenza]Mola, voy a usar los tubos de cartón del papel higiénico y les voy a poner esas pegatinas.


Anuncio comercial no encubierto:
- Vendo baterías ultrafire a buen precio, razón aquí.

Lo que más risa me da es que las pegatinas son 'legítimas' [emoji38] [emoji38]

[/Modosinverguenza]
 
Última edición:
Yo también tengo un portátil al que le quiero cambiar las celdas pero solo encuentro estas http://es.aliexpress.com/store/prod...32345974770.html?spm=2114.04020208.3.1.962WLo
que son las ultra fire , lo malo es que no encuentro tiendas que las vendan, y no quiero arriesgarme a comprar unas mas caras en china y que sea la misma porquería pero mas cara:(, sobrevivieron 2 celdas de 6 ¿serán de fiar?:unsure:

Hola
al principio del hilo hay un PDF de la marca EFEST, me lo han mandado ellos mismos. Si necesitas pilas 18650 te servirá. Las marcas son todas muy conocidas. Puedes luego pedirlas en http://es.aliexpress.com/

Por cierto, para quienes leáis esto, reiros de mi si queréis, pero no tengo claro si en la web alibaba venden material nuevo o no. ¿Podéis aclarármelo?.

Las únicas dudas que tengo para comprarme las baterías internas son:
- Si voy a poder sacar las pilas del pack sin destruir la parte inferior de la carcasa, pues el 2º pdf que he colgado aquí demuestra que las pegan con silicona por la parte inferior.
- Si voy a poder volver a unir correctamente las nuevas baterías, y para ello necesito esas plaquitas que comentaba más adelante.
- Si las pilas que compre van a ser nuevas.
- Y en resumen, si va a valer la pena todo este esfuerzo, mi mano de obra incluida, en vez de comprarme una batería de imitación y menor capacidad.



Placas para cargar li-ion a partir de 5V USB las tienes en eBay o aliexpres por 50c las protegidas y por 20c las desprotegidas, busca TP4056.

Las celdas son 18650 estándares y ahora la gente esta empezando a aprovechar las celdas que no están totalmente agotadas para otros usos (linternas, power banks, bicis eléctricas, etc). Unas buenas aunque no sean de marca te funcionarán igual, lo único es que si las compras muy económicas, como las que fábrica Ultrafire a 1€ por batería, casi con seguridad es falsificada. Lo que une las pilas es un tab o plaquita de níquel (el mismo material de los bornes de las baterías) que se electrosuelda con una soldadora de punto. En aliexpres tienes plaquetas de niquel para soldar baterías por unos pocos euros y máquinas de soldadura de punto para esos trabajos a partir de 150€.

Seamos realistas. No voy a comprar una máquina de 150e para un trabajo puntual y personal de unos 30e de coste. Tiene que ser algo que pueda hacer con mi soldador de electrónica.



Hola de nuevo
¿me ha surgido otra duda?
Los battery packs llevan una PCB con un circuito de regulación y protección.
Si le pongo baterías (todas iguales) del mismo voltaje (o a lo sumo 3'6V en vez de 3'7V) pero de una capacidad superior. ¿cómo se entera el circuito de que la batería está totalmente cargada?, ¿el valor nominal de 3'7V se alcanzará en este caso cuando la batería llegue al 100% de carga?
A lo que voy es que podría ocurrir que el diseño del circuito estuviera personalizado para una capacidad y voltaje concretos. No tengo experiencia en esto.
¿qué pensáis?
saludos

Hola de nuevo
¿me ha surgido otra duda?
Los battery packs llevan una PCB con un circuito de regulación y protección.
Si le pongo baterías (todas iguales) del mismo voltaje (o a lo sumo 3'6V en vez de 3'7V) pero de una capacidad superior. ¿cómo se entera el circuito de que la batería está totalmente cargada?, ¿el valor nominal de 3'7V se alcanzará en este caso cuando la batería llegue al 100% de carga?
A lo que voy es que podría ocurrir que el diseño del circuito estuviera personalizado para una capacidad y voltaje concretos. No tengo experiencia en esto.
¿qué pensáis?
saludos

Nastyboy dijo:
Hola
al principio del hilo hay un PDF de la marca EFEST, me lo han mandado ellos mismos. Si necesitas pilas 18650 te servirá. Las marcas son todas muy conocidas. Puedes luego pedirlas en http://es.aliexpress.com/

Por cierto, para quienes leáis esto, reiros de mi si queréis, pero no tengo claro si en la web alibaba venden material nuevo o no. ¿Podéis aclarármelo?.

Las únicas dudas que tengo para comprarme las baterías internas son:
- Si voy a poder sacar las pilas del pack sin destruir la parte inferior de la carcasa, pues el 2º pdf que he colgado aquí demuestra que las pegan con silicona por la parte inferior.
- Si voy a poder volver a unir correctamente las nuevas baterías, y para ello necesito esas plaquitas que comentaba más adelante.
- Si las pilas que compre van a ser nuevas.
- Y en resumen, si va a valer la pena todo este esfuerzo, mi mano de obra incluida, en vez de comprarme una batería de imitación y menor capacidad.





Seamos realistas. No voy a comprar una máquina de 150e para un trabajo puntual y personal de unos 30e de coste. Tiene que ser algo que pueda hacer con mi soldador de electrónica.



Hola de nuevo
¿me ha surgido otra duda?
Los battery packs llevan una PCB con un circuito de regulación y protección.
Si le pongo baterías (todas iguales) del mismo voltaje (o a lo sumo 3'6V en vez de 3'7V) pero de una capacidad superior. ¿cómo se entera el circuito de que la batería está totalmente cargada?, ¿el valor nominal de 3'7V se alcanzará en este caso cuando la batería llegue al 100% de carga?
A lo que voy es que podría ocurrir que el diseño del circuito estuviera personalizado para una capacidad y voltaje concretos. No tengo experiencia en esto.
¿qué pensáis?
saludos
 
Última edición:
Ya mirare que comprar por que tengo mis dudas de si vale la pena invertir tanto ya que el portátil es viejo no muy bueno y a lo mejor no sale a cuenta:unsure:, o me arriesgo y aque no tengan muchos mAh, es mas bien en caso de emergencia tener un portátil que funcione sin luz al menos media hora:rolleyes:
 
Atrás
Arriba