Reviviendo mi pc, [Necesito Ayuda]

Hola amigos del foro, hace un tiempo tengo tirado un PC que la verdad, nunca termine de armar, pues mis conocimientos en Hardware de Computadoras es pobre... tiene una placa Biostar M7NCD ULTRA, he aqui las especificaciones:

MEMORY

Support DDR 200/266/333/400 MHz
3 x DDR DIMM Memory Slot
Max. Supports up to 3GB Memory
EXPANSION SLOT
1 x AGP 8X Slots
5 x PCI Slots
LAN
Realtek RTL8201BL - 10/100 PHY
CODEC
Realtek ALC650 6-Channel AC97 Audio
REAR I/O
1 x PS/2 Mouse
1 x PS/2 Keyboard
2 x USB Port
2 x COM Port
1 x Printer Port
1 x RJ-45 Port
3 x Audio Connector
INTERNAL I/O
2 x USB Header
4 x IDE Connector
1 x Floppy Connector
1 x IrDA Header
1 x Front Audio Header
1 x CD-IN Header
1 x S/PDIF-OUT Header
1 x CPU FAN Header
1 x System FAN Header
1 x Chassis Open Header

Todo lo trae integrado, excepto las memorias que debo comprarlas...El procesador lo tengo, es un AMD Sempron, del cual desconozco la frecuencia de funcionamiento y no se como identificarlo, OK, todo bien...ahora mi duda es la siguiente:

En las especificaciones dice que trabaja con procesadores AMD Athlon XP/Sempron/Duron a frecuencias de 200/266/333/400MHz... entendí mal o solo llega hasta los 400MHz?? ¿si fuese así, no puedo sobrepasar esa frecuencia?...espero me hayan entendido, con cualquier tipo de respuesta estaré muy agradecido.
 
A ok, yo creia que el bus se media en bits, pero estaba equivocado veo....entonces, como saber que procesador me sirve según su frecuencia en Si?...he buscado en Internet, no hallo la respuesta a esta inquietud, el procesador que tengo debería funcionar correctamente con la placa, pues venia en ella, pero quiero saber esto para ver la posibilidad de cambiarle este procesador por otro como mas rápido... quizá me estoy apresurando, al menos, me pueden ayudar a saber las especificaciones del procesador que tengo?...es un AMD Sempron...en la etiqueta aparecen letras...dice lo siguiente :

SDA2400DUT3D E107732D51887
BCXJ8 0513CMB

1999AMD ASSEMBLED IN PHILIPPINES (creo que esto estubo de mas)
 
Ah!..se pasaron amigos, muchas gracias por su atención, 1.6Ghz no se comparan con la capacidad de los ordenadores que existen hoy pero me servirá bien, muchas gracias!
 
dice FSB, Front Side Bus, El bus tiene una ando de datos que pude ser 16,32,64 etc y una velocicdad de trabajo, que es la que te marca FSB 200/266/333/400, y la velocidad del micro resultara de multiplicaar la frecuenciad FSB por un un Factor multiplicador...(Ese factor depende de la BIOS por un lado y por el tipo de chip por el otro)
 
Otra opción que también te podría funcionar seria el sempron 140

http://www.cpu-world.com/CPUs/K10/AMD-Sempron%20140%20-%20SDX140HBK13GQ%20(SDX140HBGQBOX).html

( 2.7 ghz )

las memorias las puedes encontrar con las nomenclaturas que mencionas (200/266/333/400MHz)
o con otros numeros como: 1600/2200/2700/3400, que son lo mismo que los numeros que encontraste en las especificaciones

saludos....

El Sempron 140 Es de la familia K10 (AM3), incompatible con la generación K7 (Socket A).

Saludos!
 
no ya que son distintas ademas de el bus que trabajan que en tu caso tienes una a 667 mhz y tu tarjeta solo soporta ddr (hasta 3200/400 mhz)

aa..vale...entiendo, gracias.

y existen memorias de hasta 400mhz hoy en dia?...pues el equipo que tengo no es para nada nuevo...a todo esto, creen unstedes que valga la pena revivir este pc?...
 
Última edición:
y existen memorias de hasta 400mhz hoy en dia?.....

En donde yo trabajo aun las comercializan con capacidades que van desde 256 MB hasta 1 gb

con respecto de que si vale la pena actualizarlo, todo depende de cuanto estes dispuesto a invertirle para este fin, y cuando tengas este presupuesto, podrias realizar comparaciones de varias marcas y modelos de tarjetas y procesadores que se adapten a tu bolsillo,

desde mi punto personal, no le veo sentido a actualizar esta maquina (aclaro este es mi opinion personal), ya que una tarjeta nueva y un procesador nuevo no son tan caros (relativamente) y podrias darle uso a la memoria que tienes

saludos....
 
Yo tengo varias tarjetas madres viejitas de pc chips y biostar con procesadores K7 socket A, realmente no ofrecen muchos pero puedes darles algunas aplicaciones, como por ejemplo puedes armarte un arcade con esos sistemas, o bien cargarle n windows lite o el MicroWinXp que es muy ligero.

Las memorias que llevan son DDR lo mas seguro es que sean desde 166 a 333mhz o 400 mhz pues no todas soportaban 400 mhz.

aun las memorias aca donde vivo se pueden conseguir mas facil las de 400 mhz y entre menos sean los mhz mas dificil se hace coseguirlas.
 
El Sempron 140 Es de la familia K10 (AM3)....

Tienes toda la razón, :oops: (he visto unos que tienen en la etiqueta que son para socket AM2 y otros que son para AM2+ pero ya son bastante viejos)


Este chip ha sufrido varias modificaciones, una de las más recientes es que puede ser compatible con memorias del tipo DDR3, en fin, esto me obliga a leer y actualizarme un poco mas


saludos...
 
Igual concuerdo que localizar las memos DDR400 va a ser difícil y caro. Realmente no vale la pena. Por menos de $200USD puedes hacerte de una maquina muy superior a la plataforma con K7...

Saludos!
 
Atrás
Arriba