Revivir mi Intel MMX

Hola!

Creo este tema hoy porque me dieron ganas de revivir mi antigua PC
Les cuento mas a menos las caracteristicas
-Procesador Pentium MMX tech
-Aparentemente 128 mb de RAM (dos modulos 64mb)
-la Mother tiene 4 PCI y 3 ISA y no tiene video on-board como es sabido
-BIOS AMI (la pila debe estar re muerta)
-Placa de sonido PCI
-Placa de red PCI
-2 discos PATA 4GB
y aca viene el problema:
2 placas de video PCI

una dice: S3 VIRGE/GX On Board , codigos y made in Taiwan

la otra dice: MAGIC 3D es gigante y tiene varios chips, uno dice ICS GENDAC y los otros 2 3D fx Interactive y tambien de Taiwan XD

Bueno, la cosa es que prende, el cooler del micro gira, el de la fuente tambien, con un disco, la luz de lectura del HDD se enciende y hace ruido como si estuviese iniciando el SO y con el otro nada, supongo que no tiene SO y por eso no bootea.
Pero de ninguna manera logro que de imagen al monitor, el monitor detecta estar conectado, pero nunca sale de Stand by

Probe con las 2 placas individualmente y tambien proble con las 2 en "sli" o no se como se llamara, asi es como funcionaba antes, hay un cable cortito macho-hembra que une las 2 placas del lado de afuera, pero sigue sin andar.

La unica posibilidad es que no anden las placas o puede ser otra cosa?

Gracias por su ayuda, espero que me puedan dar una mano.

Saludos!
 
puede no funcionar el monitor, puede que sea el disco o no tenga sistema operativo....
por curisidad, de cuantos Mhz es 133, 166, o 200????
tienes un windows 98 o 95?
 
Última edición:
Hola, gracias por responder

El monitor ya lo probe y definitivamente funciona.
tengo 2 discos de 4 GB y uno bootea como si tuviera SO y el otro no, pero ambos hacen ruido al leer (son viejisimos)
Ahi me mataste, si hay alguna forma de saberlo desde el Hardware decime que me fijo, pero ni idea.
Tenia instalado el Windows 98 SP2 en uno
y el otro lo use en otra PC y le instale Windows XP pero luego lo saque y quedo con el XP adentro, pero tampoco bootea.

Por mas que el disco este inservible, no deberia aparecer la pantalla del POST diciendo que no detecto ningun "boot device"?
 
mmmmm, lo dificil seria buscar un disco de inicio y probar si botea y ya cargarle un 98:LOL:
pero veamos, dale una limpieza a las memorias , con una goma de borrar pasale a los contactos, proba la bateria,como si estuvieras armandola desde 0, para descartar cosas....no recuerdo si las mmx reconocian al xp, :unsure:
podria ser las placas de video pero me extraña que sean las dos
 
1) Desconectar todos los discos, placa de sonido, red y CD-ROM si hubiera
2) Dejar una sola placa de video PCI ( la mas normalita, limpiar contactos e insertar A FONDO)
3) hacer un reset del BIOS (un jumper cerca de la pila)
4) Dejar solo un modulo de memoria ( y limpiarlo como aconsejan mas arriba - INSERTAR A FONDO )
5) Conectar el cable de corriente y encender.

Suerte, suerte y mas suerte.

.-
 
Hola!

Bueno, la cosa es que prende, el cooler del micro gira, el de la fuente tambien, con un disco, la luz de lectura del HDD se enciende y hace ruido como si estuviese iniciando el SO y con el otro nada, supongo que no tiene SO y por eso no bootea.
Pero de ninguna manera logro que de imagen al monitor, el monitor detecta estar conectado, pero nunca sale de Stand by

La unica posibilidad es que no anden las placas o puede ser otra cosa?

Gracias por su ayuda, espero que me puedan dar una mano.

Saludos!


Alguien mas que adivine?

NO OBTIENE VIDEO, no arranca, no ejecuta el POST.

.-
 
1) Desconectar todos los discos, placa de sonido, red y CD-ROM si hubiera
2) Dejar una sola placa de video PCI ( la mas normalita, limpiar contactos e insertar A FONDO)
3) hacer un reset del BIOS (un jumper cerca de la pila)
4) Dejar solo un modulo de memoria ( y limpiarlo como aconsejan mas arriba - INSERTAR A FONDO )
5) Conectar el cable de corriente y encender.

Suerte, suerte y mas suerte.

.-

Si con esos pasos no hace nada, fijate si logra hacer el POST acelerando a travez de la ventana...
 
Gracias a todos por sus respuestas.

Encendio! hice un monton de cosas, no se cual fue la que dio resultados pero hice lo siguiente:
-Quite la pila por unos minutos
-Limpie los contactos de los dos modulos de RAM
-Conecte los 2 discos a la vez y mire la configuracion de los jumpes y puse uno en master y otro en esclavo como dios manda.
-Rescate una disquetera de un gabinete que tenia por ahi y la instale
-Conecte un mouse viejo a bolita.
-Le puse la ficha DIN a un teclado PS2 (cosa que hice mal, no funciono..)
-Y por ultimo conecte la PC a un monitor CRT (antes lo conecte a un LCD)

Y desde el principio aparecio el post chequeo todo y arranco.... pero Windows XP!!! jajaja
Tardo una eternidad en cargar pero logro iniciar el SO y bueno, me fije lo que tenia y bueno, efectivamente tiene 128 de RAM y es un Pentium MMX 233 MHz.

Desconecte el disco con XP (aclaro que es el Suricata, no el XP completo) para que inicie con el W98 pero... no arranca, dice que hay un error en el HDD.

Ahora quiero cambiar el SO, como es logico.
USB no posee, por lo que voy a tener que sacar momentaneamente una lectora de otra PC para poder formatear.

Tengo la idea de instalar una distribucion de Linux, cual me recomiendan?

Saludos!
 
Posiblemente si tenga USB , pero le falte el conector , fijate eso. La fichita te la pueden cobrar 3 dólares ;)

Cambiá el suricata por el leonic

Tengo una de 200 Mhz , 192 de ram y 3 G de disco funcionando con ese leonic
 
Tengo un bracket con 2 puertos igualito a este, pero donde lo enchufo? porque no tengo idea de donde conectarlo en donde estan conectadas las leds frontales sobran 10 pines, al lado hay unos pines con jumpers y en el otro extremo de la mother hay 16 pines y abajo dice GAME, y cerca del conector AT, otros 16 que dicen VGA y tienen voltajes al costado, supongo que van jumpers.

Des ultima si compro una placa PCI con puertos USB funcionaria?

Gracias.
 
Gracias a todos por sus respuestas.

Encendio! hice un monton de cosas, no se cual fue la que dio resultados pero hice lo siguiente:
-Quite la pila por unos minutos
-Limpie los contactos de los dos modulos de RAM
-Conecte los 2 discos a la vez y mire la configuracion de los jumpes y puse uno en master y otro en esclavo como dios manda.
-Rescate una disquetera de un gabinete que tenia por ahi y la instale
-Conecte un mouse viejo a bolita.
-Le puse la ficha DIN a un teclado PS2 (cosa que hice mal, no funciono..)
-Y por ultimo conecte la PC a un monitor CRT (antes lo conecte a un LCD)

Y desde el principio aparecio el post chequeo todo y arranco.... pero Windows XP!!! jajaja
Tardo una eternidad en cargar pero logro iniciar el SO y bueno, me fije lo que tenia y bueno, efectivamente tiene 128 de RAM y es un Pentium MMX 233 MHz.

Desconecte el disco con XP (aclaro que es el Suricata, no el XP completo) para que inicie con el W98 pero... no arranca, dice que hay un error en el HDD.

Ahora quiero cambiar el SO, como es logico.
USB no posee, por lo que voy a tener que sacar momentaneamente una lectora de otra PC para poder formatear.

Tengo la idea de instalar una distribucion de Linux, cual me recomiendan?

Saludos!

provaste con el xp falcor es muy bueno y rapido yo lo uso en una pentiun 2 es muy recortado pero anda my bien
 
busca el manual


si tuviera usb saldria en algun lugar de la bios
si no sale en la bios es por que no tiene usb


lo unico interesante que podrias hacer con esa placa es crear tu propia tarjeta ISA
 
Atrás
Arriba