RF en los cables de las redes domiciliarias

Cuando nos llega la tension a nuestros hogares,y como en cuaquier ciudad grande hay toda clase de emisores (ESTACIONES DE RADIO,ANTENAS CELULARES,ETC), y tomando en cuenta que las ondas electromagneticas CHOCAN con estos cables,se PRODUZCA una tension PARASITA RF en el cableado que llega a nuestros hogares,y si es así,esta tension parasita no debe ser tirada a traves de un circuito o solo un condensador a tierra,dejando la tension pura de la red domiciliaria.
Esto lo digo porque como he visto los rectificadores de algunos cargadores de celulares con un capacitor en paralelo al diodo en el rectificador de entrada de la fuente switching.
 
http://www.yoreparo.com/articulos/electronica/ruidos-en-los-sistemas-con-microcontroladores-2/
en eese articulo hablan de RF y Ruido en la Red Domiciliaria y como controlarlo...
pero tengo entendido que la misma red se usa para trasmitir, hay algunos temas en le foro relacionados
con PLC power line conection... que invaden la Red para transmitir y/o recibir
asi como también ley por ahi...que el Europa grandes Transformadores suministran energía a una ciudad o algo así era..??pero era para gran cantidad de usuarios (menor mantenimiento, pero mayor costo para reparar o en apagones)
pero en EE.UU muchos pequeños trafos para menos usuarios (mayor mantenimiento, pero menor costo para reparar o en apagones), ahi es donde se "mata" todo ese ruido?
 
Si se que se puede enviar audio a traves de la red domiciliaria,siempre dentro de mi casa y tambien a una casa vecina que este en la misma fase.El tema es que si toda emision de ondas electromagneticas al chocar en un cable o en un pedazo de aluminio (antena cualesquiera) produce una tensión parásita,yo podria decir que mis cables de la instalacion electrica dentro de mi casa son buenas antenas;y si esto es así,colocando un trafo y un sistema receptor puedo escuchar algo.Tendría que usar un trafo debido a la tensión alta (en mi pais 220V).Lo que no se es cuanto incide el transformador y las paredes y los caños (metalicos) por los que pasan los cables.Siendo esto así,tendría una buena recepción de cualquier emisor que este enviando señales electromagnéticas.
Suponiendo que no deseo escuchar nada,teniendo yo artículos eléctricos,la tension que los alimenta no solo es la tension domiciliaria,sino tambien estas tensiones parasitas.He de suponer que las fuentes tipo switching poseen algun sistema para eliminar estas tensiones parasitas.Yo tenia el famoso DOBLE CASETERA y este tenía a la entrada dos capacitores de unos 0.022uF en serie entre el neutro y el vivo o fase,y en la union de los mismos se conectaban al chasis o a la tierra de el enchufe que se conectaba a la red domiciliaria,agrego que tenia un toroide ferrite que poseia varias vueltas de alambre de cobre y tanto fase como neutro pasaban a traves de cada bobina,esto me hizo pensar que era por este tema que estaban.Espero haberme explicado mejor
Aca el circuito

ENTRADA.JPG
 
Última edición:
El medidor domiciliario tradicional ( a disco ) posee dos bobinas de medición amperométricas (digo en serie) o una sola en el vivo , de manera que dificilmente entre RF o altas frecuencias a través de él.
 
Atrás
Arriba