Robot de cocina no funciona correctamente el motor a máxima velocidad

Buenos días! A ver si me podéis echar una mano en tema de motores...

Tengo un robot de cocina que lleva tiempo dando fallos a la hora de usar velocidades altas para batir. Tiene 10 velocidades, y hasta la 5 funciona bien, pero al pasarlo de ahí, el motor gira como a "golpes", como si diera acelerones, en vez de ir a unas revoluciones constantes. He desmontado y he comprobado los carbones, o escobillas, y están bien, tienen más de 3cm. Las delgas del colector también parecen estar bien. He probado a activar el motor estando desarmado y al pasar de la velocidad 5, cuando da los acelerones chisporrotean un poco los carbones, y probé mientras estaba en funcionamiento a darle con un papel de lija al agua (sin agua) del grano mas fino para quitar la suciedad como me dijo alguien, y si es cierto que entonces funciona bien y se estabilizan las revoluciones, pero al rato vuelve a estar el colector igual y empiezan otra vez los acelerones.

No se me ocurre que mas probar, admito sugerencias!
Gracias
 
Claro , si los rodamientos-bujes andan mal , a altas vueltas vibran . . .

Así a ojo moviendolo con la mano no parece que haya holgura, supongo que están bien.

Adjunto unas fotos de los carbones para que me digáis si cambiarlos o no. En la última foto el carbón derecho está quitado.
 

Adjuntos

  • 20200117_174405.jpg
    20200117_174405.jpg
    198.4 KB · Visitas: 8
  • 20200117_174412.jpg
    20200117_174412.jpg
    155 KB · Visitas: 10
  • 20200117_174437.jpg
    20200117_174437.jpg
    187.8 KB · Visitas: 10
Las delgas del colector no se ven bien. Intenta limpiarlas con cuidado, y entre ellas tambien quitar todos los residuos de suciedad y demas.
Los carbones, no veo bien, pero parecen correcto, aunque no me convence que gaste en un solo lado del mismo.
Consulta. Al hacer la falla, el motor genera algun ruido, como rozamiento de metales o similar?
 
Las delgas del colector no se ven bien. Intenta limpiarlas con cuidado, y entre ellas tambien quitar todos los residuos de suciedad y demas.
Los carbones, no veo bien, pero parecen correcto, aunque no me convence que gaste en un solo lado del mismo.
Consulta. Al hacer la falla, el motor genera algun ruido, como rozamiento de metales o similar?
No hace ningún ruido raro, simplemente baja y sube de revoluciones. Voy a limpiar otra vez a ver, pero en cuanto lo pruebe un rato se va a volver a quedar así de negro. Cuando lo haga grabo vídeo.

Edit: He limpiado y sigue igual. Adjunto un vídeo donde se ve lo que hace.


Video
 
Última edición:
Buenas Druchi, ¿sólo se ven chispas en una escobilla?
¿Las dos están igual de largas?
En el momento de arrancar da la impresión de quedarse pillado. Hay que comprobar que tengan medida baja entre todas las delgas.

Ese motor deberías desmontarlo y limpiar bien las delgas. Puedes sujetarlo en un tornillo y hacerlo girar con un taladro para pasarle la lija de agua.

Saludos.
 
Buenas Druchi, ¿sólo se ven chispas en una escobilla?
¿Las dos están igual de largas?
En el momento de arrancar da la impresión de quedarse pillado. Hay que comprobar que tengan medida baja entre todas las delgas.

Ese motor deberías desmontarlo y limpiar bien las delgas. Puedes sujetarlo en un tornillo y hacerlo girar con un taladro para pasarle la lija de agua.

Saludos.

Solo se ven en una por el ángulo del video, pero salen chispas en las dos, y si, las dos están igual de largas.
La lija de agua ya se la pasé, se quedó limpio el cobre y funcionó bien un momento, hasta que se ensució otra vez. No se hasta que punto es normal que deje tanto resto el carbón..
 
No se hasta que punto es normal que deje tanto resto el carbón.

No me parece muy normal en tan poco tiempo.

Podria ser que la controladora esté fallando?

Si puedes, arma o usa una controladora simple y externa (en el foro hay mucha info), y prueba, si sigue igual cambia los carbones

Lamentablemente no puedo ver el video ahora.
 
Atrás
Arriba