Robot de Riego para 2 zonas

hola a todos, hace unos dias puse toberas o regadores automaticos en casa y lo dividi en 2 zonas.
hice el circuito de abajo y me anda de 10, el problema es que solo sirve para una zona y nesesito que me riege 4 minutos una y 4 minutos otra.

tengo una bomba y el trafo de 24v con 2 solenoides. la idea es mover la bomba con un rele comun y otro rele que estando prendido exite un solenoide, pasado 4 minutos se apaga el rele y desvia la corriente al otro solenoide, se entiende?

probe con un 555, se apaga a los 4 minutos pero se vuelve a encender a los 3 minutos cuando tendrian que ser 4 o mas.

tambien le agrege un 4017, pero no me convense, siento que esta al :) y el circuito podria ser mas simple


http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/varios/riego1/index.htm
 
con el 555 tendrías que poder, es muy fácil, controla tu circuito, si haces los cálculos para 4 minutos no tendría que fallar, tendria que estar encendido 4 y apagarse 4, de ahí armas el resto del circuito.
pone el circuito del 555 para ver que puede estar mal.
 
ya probe con un capacitor un diodo y un transitor y anda bien, solo espero que no falle.

configure el 555 como astable 50% pero cuando enchufaba me tardaba 5 mintos en ves de 4 y despues me tardaba 4. como que se llenaba el capacitor.

gracias por responderme!!
 
ese plano del robot automatico con el 4060 funciona? pues no estoy seguro hasta armarlo pues quiero regar... un jardin grande y tambien --- fui y a comprar tiene electrovalbula.. pues no saben ni que es eso. una electrobonba si pero cuesta caro si... una llave de agua que se active con 220v seria un exito creo yo? crearla...ademas solo estan piediendo por candidades.... alguien me pasaria datos ...


gracias.
 
Atrás
Arriba