Robot Explorador , Sin PIC

Buenas Compañeros , estaba tan aburrido que me dispuse a desarmar un par de viejos carritos a pilas y logre armar una linda armason , ahora lo que quiero , es que dicho aparato se maneje solo. Vi varios esquemas con PICs , pero lo que yo quiero es algo sin ellos , con un sensor de proximidad para esquivar , pero sin tener que comprar pics ni programar. Se podria lograr algo de eso ? Saludos !

Esta es una fotito del Armason

supongo que en el mejor de los casos se podría lograr
pero el pic te va a simplificar la vida 100% seguro
animate no es nada del otro mundo programar un pic, yo tambien les tenia miedo :p :p

Revisa Robotica BEAM.

Son robotcillos con comportamientos muy padres y sin microcontrolador,con ellos me inicie y hasta la fecha me singuen encantando por su simplicidad.

En general con estos robots se trata de imitar el comportamiento de algún insecto,etc...

Se hace mucho uso de compuertas logicas y temporizadores RC,sensores LDR , bumpers ,cada uno agregando nuevas habilidades.

Saludos!

Presisamente por eso no queria usar PICs -.- , me puse a ver de la Robotica BEAM y me metere en eso, no quiero programar y no tengo un quemador para pics.

Pues si realmente te gusta la electrónica y la digital en especial yo te recomentaría empezar a estudiar el tema de los microcontroladores, te abre todo un mundo de posiblidades. No te digo que ya para este proyecto, que haciendolo con lógica combinacional también te va a dar buenas satisfacciones cuando lo veas funcionar.
Pues eso, que cuando aprendas a manejarlos seguro disfrutaras.

Un saludo.

Amigo, NO puedes pretender que te entreguen todo realizado en tus manos, no seria conveniente por el simple hecho que asi no se aprende. El metodo consiste en "ayudar" o inducir alternativas en base a la demanda.
Por ejem. expone lo que quieres realizar en forma detallada, cuales son tus nociones, que has experimentado hasta el momento, etc.

Prueba hacer un seguidor de líneas con sensores infrarojos,compuertas basicas (NOT, AND, OR) y unos puentes H. Es muy fácil, ya después que entiendas la logica, te metes con microcontroladores.