Rockford P5002 ampli de auto"mosfet quemados"

hola amigos del foro tengo este amplficador rockford que le entro agua y dse quemaorn los mosfet que estan en la fuente switching interna, son cuatro diodos conmutadores y se quemaropn dos de ellos,son del codigo HUF75344G que soiportan 75 A,55v,0.008 ohmios, pero no encuentro en el mercado,solo encontre el IRFZ48N y es el mas cercano que encontre ,creen ustedes que lo pueda poner este,(en mosfet original es de encapsulado to-247 y el reemplazo que pienso ponerle es de to-220 osea mas pequeño,espero su ayuda gracias.

atte.transistonio
 
primero responde, si quieres los partes originales o lo quieres reparar con lo que tienes a la mano.
El mosfet que se te quemo puede disipar 300W, por lo que tendrias que reemplazar por dos
IRFZ48N (si el espacio lo permite).
Lo otro es comprar el original a una tienda virtual y que te lo envien por correo (certificado, UPS,Federal Express, etc).
 
HOla zopilote estas por todos lados eh? jajja

que bueno conversar contigo,te comento que el irfz48n me dijeron que lo pusiera y que andaría igual el amplificador,es decir ;que el mosfet original nunca llegaba asu maxima potencia y que si leponia ese remplazo funiconaria normal,pero tu que me recomiendas.

-cambio los cuatro mosfet originales(quemados)por cuatro reemplazos IRFZ48N?
-o cambio los 4 mosfet originales por ocho mosfet IRFZ48N (creo q esta ultima opcion es la que merecomiendas verdad o no?..


chau zopilote y gracias , cpor la ayuda

atte.transistonio. (causante delos accidentes de buses)
 
yo le pondria 8 de los reemplazos y tambien me fijaria en el uso que se le da al amplificador ya que si siempre funciona al 100% yo sin pensarlo 2 veses le pongo los 8 reemplazos pero si lo usas solo al 50% le pondria 4 de los reemplazos saludos
 
gaston creo que haré lo que dices,por si se vaya ausar al maximo.

amigo zopilote ahite mando una imagen que la baje dela pagina del producto,no tengo una del amplificador que estoy reparando pues notengo camara .

pero ahi esta la imagen que muestra la etapa de salida. cabe resaltar que la distribucion de los transisotres de lal fuente es identica como la de los transisitores de salida. ahi e esta marcada en la foto.

repito, si miras esos transistores de salida es ocmo si estarias mirando los transistores del afuente, es identica la forma

atte.transistonio :LOL:
 

Adjuntos

  • dibujo_de_ampli_478.jpg
    dibujo_de_ampli_478.jpg
    57.1 KB · Visitas: 573
Atrás
Arriba