Ross Pa Mixer Amplifier Pc-4110.

Hola amigos, hace días atrás me llego un amplificador de la marca ROSS PA MIXER AMPLIFIER, el modelo es: PC-4110. El dueño me comentó que 380VAC fueron los responsables de dicha avería, el equipo lleva resistores chamuscados y algunos transistores que explotaron, busqué en la web el diagrama y pude encontrar uno que está muy borroso, apenas si se distinguen los números de la placa, alguno de ustedes podría ayudarme a encontrar un diagrama mas decente por favor? O en todo caso podrían facilitarme los valores de los siguientes componentes?
R317
R318
D11
Q306
Aquí les mando las fotos del amplificador :
 

Adjuntos

  • Amplificador PC4110.rar
    4.5 MB · Visitas: 130
  • Amplificaddor PC4110.rar
    4.6 MB · Visitas: 95
Si es estéreo tendrá dos amplificadores que seguramente serán clonicos aunque estén en la misma placa, en un canal tendría de tener los mismos componentes que el otro, lo malo es cuando los mismos componentes se queman ambos canales:unsure:.
 
No solo se fueron resistencias de seguro todo lo que no contenia un regulador de voltage estallo.
la R318 =R316, R317=319, el D11=IS1555=1N4148 y el Q306=2SC1815.
 
Pues la verdad si hay mas componentes que tronaron pero de esos si se puede ver los valores, como los resistores de 0.33ohms 5W, y en este caso los de la etapa de potencia, TIP35C y alguno que otro componente :p ahora lo único que queda es descifrar los benditos valores de esos resitores, espero que alguien pueda ayudarme con el diagrama del equipo.
 
Última edición por un moderador:
Buenas Noches colegas, sera que tendrán el manual de servicio? necesito el diagrama del modulo amplificador no logro encontrarlo por ningún lado y la mayoría de los links están todos caídos. saludos y agradecería su colaboración.
 
Mira el PDF, será de ayuda. Que falla tiene tu consola??
saludos
JJG
Muchas gracias Juan José! Por este gran aporte para la comunidad! No llega el voltaje correcto al operacional, estaba cocinada una de las resistencias de 2w! Y un zener! De igual formas llegan señales muy altas de audio provenientes de la parte del pre-amplificador. Me faltaría cambiar el potenciómetro del máster para empezar porque está muy arruinado y ni hablar el efecto de la humedad! Adjunto algunas imágenes y mañana subo las otras para los que necesiten el día de mañana y puedan recurrir a este excelente foro del cual hemos aprendido mucho y ni hablar de la gente que está siempre tan dispuesta.
 

Adjuntos

  • IMG_20210313_195213164.jpg
    IMG_20210313_195213164.jpg
    259.7 KB · Visitas: 22
Que tal.
B
uscando fotos del diagrama llegue por acá hahah, tengo justo la foto con las resistencias que le faltaban al colega, de un mixer que estoy reparando y que no se quemó tanto (el mismo) que tienen en una escuela y que por algún técnico que paso un presupuesto alto no lo repararon.
L
os componente del diagrama esquemático subido al foro no se pueden ver casi, no queda mas que guardar siempre fotos de lo que uno arregla, ya que tiene mucho valor para el que le cae un equipo de estos, muy simple en electrónica, pero con información casi nula.
 
Última edición por un moderador:
Que tal, buscando fotos del diagrama llegue por acá hahah, tengo justo la foto con las resistencias que le faltaban al colega, de un mixer que estoy reparando y que no se quemó tanto (el mismo) que tienen en una escuela y que por algún técnico que paso un presupuesto alto no lo repararon, los componente del diagrama esquemático subido al foro no se pueden ver casi, no queda mas que guardar siempre fotos de lo que uno arregla, ya que tiene mucho valor para el que le cae un equipo de estos, muy simple en electronica pero con información casi nula ,

Y las fotos ?
 
Que tal!.
N
o pensé que habría respuesta!, ya no me encuentro en la escuela para hacer fotos.
S
in embargo veré que puedo subir, que valga la pena y apenas me llamen para hacer el arreglo le saco más.
E
sta mezcladora que ví, tenia el puente de diodos saltado y un tip 35c en corto, me vine al foro a ver si encontraBa el valor de una resistencia que tenia casi borrado los valores, pero que tenia medición.
A
hora paso las fotos que saqué donde salen algunos valores de resistencias que pide el colega de arriBa (aclaro que solo vi la etapa de salida de audio, la otra parte no puse atención).
P
ara sumar algunos datos mas , ya la había visto otro técnico, y atrás en las pistas, observé que-una pata de un transistor (c3118) no tenía soldadura y un condensador de color verde que no se ve casi en las fotos tampoco tenía soldadura.
A
lgo raro pero sospecho que los desoldaron seguramente.
E
spero que sirvan las fotos (salieron medias oscuras y hay una que la aclaré un poco.
E
l valor de la resistencia que queria saber en particular es de 4,7 ohm igual a-la de su compañera de al lado.
S
aludos!.
S
i veo que pierden definición al subir las subo de nuevo.
 

Adjuntos

  • IMG_20220405_152031767.jpg
    IMG_20220405_152031767.jpg
    254.4 KB · Visitas: 27
  • IMG_20220405_153403814.jpg
    IMG_20220405_153403814.jpg
    264.8 KB · Visitas: 25
  • IMG_20220405_153410280 2.jpg
    IMG_20220405_153410280 2.jpg
    319.5 KB · Visitas: 26
  • IMG_20220405_153410280.jpg
    IMG_20220405_153410280.jpg
    255.3 KB · Visitas: 26
  • IMG_20220405_155041298.jpg
    IMG_20220405_155041298.jpg
    231.8 KB · Visitas: 24
Última edición por un moderador:
Hola a todos, por casualidad alguien sabe de que voltaje son las salidas del transformador de este equipo ¿ Necesito reemplazarlo pero no tengo ese dato.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba