RS232 con dos salidas

Hola, soy nuevo en el foro y tengo el siguiente problema, igual es muy fácil, pero no soy un experto.
El caso es que con un puerto de un módem he de llegar a dos equipos mediante RS232. El caso es que no voy a interrogar a los dos a la vez, sino que le voy a pedir información al equipo 1 y luego al equipo dos. El pin out que usa es 2 y 3 cruzado y el 5 recto, ninguno más.
La pregunta es si se puede hacer un cable que me permita hacer esto.

Gracias
 
En prinipio si tenes las cosas echas para que se identifique cuando consultas uno y luego el otro no deberia prensentar ningún problema
 
Hice un cable en el cual del conector del módem saqué dos conectores (en paralelo) para cada equipo. Cuando interrogué al equipo 1, sí respondía, pero cuando lo hago con el equipo 2, no responde. Sabéis que hay que hacer?
Gracias
 
Hola, bueno la verdad difícil responder a algo que no está diseñado para tal fin.
Ambos equipos 1 y 2, deben mantener en alta impedancia su terminal de transmisión, sino habrá colisión de datos, por lo tanto el hardware debe estar preparado para eso.
Por otro lado, el soft tiene que generar un encabezado de identificación antes de enviar datos. Para así saber que equipo debe responder.
Que distancia hay entre los equipos y el terminal maestro?
Sube un esquema "entendible" sobre cómo has hecho las conexiones y todos los dispositivos que intervienen en el sistema.
 
Última edición:
Buenas tardes.

Una solución ¿Sencilla? :unsure:

El Protocolo RS232, además de la líneas TX y RX, dispone más líneas...

Desde el punto de vista del Ordenador tenemos otras líneas que son salidas...

Señal Reques To Send Pin 4 en conector de 9 Pines
Señal Data Terminal Ready Pin 7 en conector de 9 Pines.

Si queremos enviar datos al Equipo 1 activamos el Pin 4 (DTR)
Si queremos enviar datos al equipo 2 activamos el Pin 7 (RTS)

De esta forma podemos dirigirnos al equipo deseado, el problema es que se necesitan dos cables más.

Podemos hacerlo solo con un cable más, por defecto estará seleccionado el equipo 1, si activamos una de las otras líneas se seleccionará el equipo 2.

Sal U2
 
...Con un puerto de un módem he de llegar a dos equipos mediante RS232. El caso es que no voy a interrogar a los dos a la vez, sino que le voy a pedir información al equipo 1 y luego al equipo dos. El pin out que usa es 2 y 3 cruzado y el 5 recto, ninguno más.
La pregunta es si se puede hacer un cable que me permita hacer esto.
.

Bueno, lo ideal seria ver el diagrama de conecciones, pero con imaginacion tratare de entender.
Al parecer el modem del que hablas esta en un punto remoto, desatendido, y la interrogacion la efectuas desde un punto central, de modo que no tenes acceso a cambiar el cable fisicamente y lo que buscas es "algo" que te permita interactuar con Dispositivo 1 y luego con Dispositivo 2.
Preguntas: 1) la coneccion entre modems es mediante linea dedicada o dialUp ?
2) la interrogacion es constante? es a discrecion?

Antiguamente, (hara unos 25 años, hmmm. Creo que ya no soy tan joven) utilizabamos para esos casos, un equipo que se llama "Modem Sharing Unit" que definitivamente cumplia esa funcion. Tenia un puerto de entrada que conectaba al modem, y cuatro (u ocho) puertos para conectar dispositivos a interrogar. Si conseguiste el modem, podria ser que todavia existan los MSU.
Ahora bien, si la coneccion entre modems es dialUp, te podria ser mas facil colocar un modem a cada equipo, siempre que dispongas de dos lineas, o bien construir un dispositivo que responda a los cambios de la señal de CD (Carrier Detect) y que mediante la activacion y desactivacion de la misma conmute entre uno u otro.
 
Atrás
Arriba