RTOS para PIC18

Hola.

Estoy interesado en usar un RTOS para un PIC18 y he encontrado varios: PICOS18, uCOS, CMX-RTX, freeRTOS y Salvo.

¿Alguien puede aconsejarme o darme alguna dirección sobre donde buscar opiniones de estos SO?

Muchas gracias
 
El Salvo tiene buena reputación pero es caro, los demás tampoco los considero que sean económicos. Si quieres un 'free' RTOS el PICOS18 creo que puede andar muy bien.
 
Yo he usado el Salvo y es un buen RTOS cooperativo que no consume mucha memoria o micro pero como dice maunix es de pago.
Yo te recomiendo el FreeRTOS ampliamente ya que lo que hagas con el despues lo puedes portar a cualquier otra arquitectura, cosa que no puedes con el PICOS.
Ademas soporta 3 modos de trabajo, cooperativo, preventivo y mixto.

Es GPL y ademas lo puedes usar en conjunto con la version estudiantil del C18 de Microchip.

En www.sistemasembebidos.com.ar estamos realizando un curso donde utilizamos el FREERTOS empezando por un microcontrolador PIC18 de 8 bits hasta un Core ARM7 de 32 bits de ATMEL.
La idea es que se sumen todos los interesados para usar una plataforma de desarrollo comun no importa el microcontrolador usado.
Haremos los drivers necesarios para cada uno de los perifericos que utilicemos (LCDs, Teclados, USB, USARTs, CODECs, etc).
Estan invitados, saludos cordiales.
 
Atrás
Arriba