Ruido al prender equipo Akai

Es muy posible, si el ruido persiste aun sin entrada de audio es mas probable aún, suele ser tambien problema en las fuentes reguladas para la etapa del preamplificador.
 
Antes andaba bien y lo hizo de golpe ?

Además de un tema de fuente (capacitores) , ¿ tiene algún cable blindado enchufado ?
 
Es muy posible, si el ruido persiste aun sin entrada de audio es mas probable aún, suele ser tambien problema en las fuentes reguladas para la etapa del preamplificador.
Hace ruido sin tener fuente de audio conectada
Antes andaba bien y lo hizo de golpe ?

Además de un tema de fuente (capacitores) , ¿ tiene algún cable blindado enchufado ?
Fue de un dia para otro y hace ese ruido sin tener nada conectado solo claro esta ambos parlantes
 
¿ Qué tan fuerte es el ruido y aproximadamente a qué frecuencia , es el clásico ruido de la frecuencia de red eléctrica ?
¿Ya hiciste mediciones de voltaje a las salidas a parlantes?
Si conectas los cables de entrada de audio ambos canales producen audio sin sonar extraño o sin distorsión ¿Cómo suena con una señal de audio? Y deberías subir una foto del equipo o específica el modelo.
 
¿ Qué tan fuerte es el ruido y aproximadamente a qué frecuencia , es el clásico ruido de la frecuencia de red eléctrica ?
¿Ya hiciste mediciones de voltaje a las salidas a parlantes?
Si conectas los cables de entrada de audio ambos canales producen audio sin sonar extraño o sin distorsión ¿Cómo suena con una señal de audio? Y deberías subir una foto del equipo o específica el modelo.

Excelentes preguntas y sugerencia, alguna las menos si las he realizado, me tomare unas horas para realizar y contestar todas estas consultas, gracias
La pregunta no es por la fuente , sino si tiene conectado un cable suelto de entrada , ejemplo el del MP3
Muy clara tu pregunta, no tiene nada conectado es solo el amplificador AKAI y sus parlantes, voy a realizar las pruebas sugeridas por
Kuro-chan y posteare todo los resultados, gracias
 
Bueno pido mis disculpas del caso , pero este tema que por razones de salud deje de lado, quiero saber si podemos continuarlo, ya que consegui los planos y esquemas del equipo, o sea saque el eqipo AKAI AM-a202 del fondo lo conecte y sorpresa , el error sigue ahi , mucho ruido como rumble o parecido, hasta lo podria grabar para que lo escuchen. Ya controle los condensadores y puente de la fuente principal, y parece estar todo bien asi que podria ser algo en la parte del pre o en cualquiera de las etapas o plaquetas que estan antes del PCB del amplificador, si se puede continuar con el tema lo desarmo nuevamente, gracias
Con el volumen al minimo lo hace?
recien respondo por razones de fuerza mayor como ya explique, y si con el volumen al minimo esta este ruido
Es muy posible, si el ruido persiste aun sin entrada de audio es mas probable aún, suele ser tambien problema en las fuentes reguladas para la etapa del preamplificador.
no he logrado ubicar la fuente regulada que podria estar para el pre, ahora que me hice de los planos trato de identificarla pero no lo he logrado
¿ Qué tan fuerte es el ruido y aproximadamente a qué frecuencia , es el clásico ruido de la frecuencia de red eléctrica ?
¿Ya hiciste mediciones de voltaje a las salidas a parlantes?
Si conectas los cables de entrada de audio ambos canales producen audio sin sonar extraño o sin distorsión ¿Cómo suena con una señal de audio? Y deberías subir una foto del equipo o específica el modelo.
1 El ruido es como cuando tocas el vivo de entrada con el dedo
2 Aun no hice mediciones a la salida de parlantes, porque no se si solo basta con medir caida de tension y amperes
3 no entiendo bien como seria conectar los cables de entrada de audio, aunque si eso refiere a conectar una señal de audio a la entrada, si , ya se hizo y solo se agrega la señal el ruido sigue igual
4 tengo el manual completo de origen asi que si se necesita subo lo que me pidan o el manual completo
 
Última edición:
recien respondo por razones de fuerza mayor como ya explique, y si con el volumen al minimo esta este ruido
Por las dudas, y si no habias visto, el panda nos dejo solo sus conocimientos y los recuerdos de sus post; Rincón de los que ya no están


1 El ruido es como cuando tocas el vivo de entrada con el dedo
Esto es ruido de línea, puede deberse a falta de filtrado (capacitores en mal estado), algún cable cortado o en mal estado, y/o falta de masa en algún lado.

tengo el manual completo de origen asi que si se necesita subo lo que me pidan o el manual completo
Siempre se agradece la documentación extra...

Sube fotos del equipo, de ambas caras del PCB, y el modelo también...


que por razones de salud deje de lado
Espero que andes bien, bastante complicado estos ultimos dias...
 
Bueno, continuando el tema, mi equipo es el Am-A202 asi que voy a tomar recortes del manual para seguir una posible ubicacion del problema, los circulos rojos indican lo que probe y parese estar bien imagen 1. ahora estoy tratando de ubicar el pre para ver como probarlo
Creo que estos circuitos son los siguientes a ubicar y revisar, puede ser que ahi este el problema imagen 2?
tal vez deberia ver algun componente mas de este circuito donde esta marcado el circulo rojo imagen 3, que es mas conveniente probar componentes en circuito o desmontar dichos componentes y probar uno a uno?
 

Adjuntos

  • Clipboard-1.jpg
    Clipboard-1.jpg
    318.5 KB · Visitas: 10
  • Clipboard-2.jpg
    Clipboard-2.jpg
    64.2 KB · Visitas: 10
  • Clipboard-3.jpg
    Clipboard-3.jpg
    333 KB · Visitas: 11
Última edición:
Bueno, continuando el tema, mi equipo es el Am-A202 asi que voy a tomar recortes del manual para seguir una posible ubicacion del problema, los circulos rojos indican lo que probe y parese estar bien imagen 1. ahora estoy tratando de ubicar el pre para ver como probarlo
Creo que estos circuitos son los siguientes a ubicar y revisar, puede ser que ahi este el problema imagen 2?
tal vez deberia ver algun componente mas de este circuito donde esta marcado el circulo rojo imagen 3, que es mas conveniente probar componentes en circuito o desmontar dichos componentes y probar uno a uno?
En el caso de los condensadores desmontarlos y medirlos afuera, si están buenos se colocan de nuevo
y de uno en uno para no equivocarse.
 
Atrás
Arriba