Ruido al tocar el cable del microfono

Tengo un problema con un amplificador para micrófono que construí.
Adjunto el esquemático.

Amp MIC.jpg

El micrófono NO es balanceado y se conecta en las entradas "Mic" y "MicGND".
El amplificador funciona, la "Salida Amplificada" pasa por un capacitor de 22 uF y despues por un potenciómetro (volumen) para terminar a la entrada de un TDA.

El problema es se induce mucho ruido cuando toco el cable, parece ser un ruido de línea.

Probé con capacitores en diferentes lugares y valores (como filtros) y con otros micrófonos pero el resultado es siempre el mismo.

El cable viene con el micrófono.

¿Alguien puede darme una idea de cual puede ser el problema?
 
Última edición:
ese tipo de mic gnd :eek: NO es masa y te genera una... es un terrible amplificador de capacitancia de tu cuerpo ese es el ruido que vos escuchas, la masa va a negativo y todo como: la placa, el cable, el mic etc tiene que tener un buen blindaje a masa
 
ese tipo de mic gnd :eek: NO es masa y te genera una... es un terrible amplificador de capacitancia de tu cuerpo ese es el ruido que vos escuchas, la masa va a negativo y todo como: la placa, el cable, el mic etc tiene que tener un buen blindaje a masa

Hola SSTC, usé este circuito porque me suprime otros ruidos.
Anteriormente había utilizado un amplificador no inversor simple y el efecto era el mismo de inducción era lo mismo, con la diferencia que se me metían muchos otros ruidos de alta frecuencia.

¿Cuando dices que "ese tipo de mic gnd :eek: NO es masa" a que te refieres específicamente?
 
Esa es una conexión balanceada, se emplea un cable de 2 vivos y malla.

La malla se conecta a GND y al cuerpo del micrófono.

Las 2 salidas de la cápsula del micrófono se conectan mediante los 2 "Vivos" del cable a donde escribiste Mic y MicGND
 
¿ Y para que una entrada balanceada con un micrófono no-balanceado ?

Se te está metiendo ruido porque el cuerpo y cable del micrófono se aplican a una "Entrada" de señal.

Como solución puedes tratar de convertir el micrófono a balanceado, ¿ Que tipo de micrófono tienes ?
 
El micrófono que utilizo es dinámico marca "Moon" de unos 600 ohms de impedancia, el cable es de 3,60 mts exactamente. Lo conecté a otro amplificador el cual utiliza un circuito parecido y funciona sin problemas.

Estoy utilizando la entrada balanceada, porque al quedar el micrófono "montado en una continua" me eliminó muchos otros ruidos que se me inducían en el amplificador y por ende se amplificaban con el TDA.
 
El Micrófono que estoy usando es NO balanceado, tiene solo dos cables (en realidad una ficha mono).

el que lleva ese circuito es este

3ecm.jpg


y aca para que leas un poco de info sobre microfonos

http://hispavila.com/3ds/tutores/electret.html
 
SSTC el micrófono que yo utilizo es dinámico (de bobina), el que muestras en el link es capacitivo.

Además no se podría conectar en el circuito que muestro.



Claro , si ponés un cable blindado doble (que hasta puede ser uno estereo) , en la otra punta del cable podés hacer lo que quieras ;)

Lo que quiera, menos conectar el micrófono que estoy utilizando...
 
Última edición:
Poné un cable estereo doble , blindaje a GND , y los dos cablecitos a MIC y MICGND.

En la otra punta del cable conectá el MIC a MIC , la masa de la cápsula dinámica a MICGND y la masa exterior del micrófono a GND (blindaje del cable)
 
El cable del micrófono ya viene armado, la idea es usar ese cable.

Te comento que antes de este circuito, había realizado un amplificador no inversor con un operacional pero el ruido se metía igual cuando tocaba el cable, y en ese caso, la masa del micrófono estaba conectada a la masa del circuito.

¿Puede ser que el cable tan largo sea la causa de este problema?

¿Como puede ser que este mismo circuito lo utiliza un equipo comprado y funciona sin problemas?
El mic que uso para probar este equipo comprado es el mismo que utilizo en mi circuito.
 
SSTC el micrófono que yo utilizo es dinámico (de bobina), el que muestras en el link es capacitivo.
Además no se podría conectar en el circuito que muestro.

y R1 de 680Ω para que es para polarizar que un dinámico (n) y si crees saber mas que los que te estamos diciendo pues segui...

YO me quedo acá, seguí la... suerte mas que éxitos (n)
 
y R1 de 680Ω para que es para polarizar que un dinámico (n) y si crees saber mas que los que te estamos diciendo pues segui...

YO me quedo acá, seguí la... suerte mas que éxitos (n)

Primero, no creo saber más que nadie sino no estaría pidiendo ayuda. No es para que te enojes.

Estuve viendo varios circuitos de amplificadores para micrófonos y en la mayoría siempre lo conectaban en serie con una resistencia de unos 10K a Vcc para "montar" la señal del micrófono en una continua, por más que este sea dinámico.
En este caso también estaría esa continua, pero una continua "más alta".

A mí me sirvió para eliminar un montón de ruidos que se inducían con solo una resistencia a Vcc.

Igualmente te agradezco por tu interés en colaborar conmigo.

Eso es un Plug, yo pregunté por el Jack

Lo que quise expresar es que el jack responde a esa conexión con respecto a mi circuito.
Por si a caso lo testie con multímetro.


Creo que pronto te sigo

Espero que no :cry:
 
Última edición:
El jack para entrada balanceada debe ser estéreo, 2 vivos y GND, de manera que al insertar el plug mono (En este caso) derive a GND la entrada (-mic) del previo.
 
Atrás
Arriba