Ruido de la fuente en Amplificador Xplod Sony

ok primero voy a buscar quien me haga el cambio de esos componentes smd porque no tengo pistola de calor y te comento que paso

gracias
 
Tarea para la casa, comprar un osciloscopio de 20mhz doble trazo de 2da mano, el mio costo 60usd. :)
Éxito!!!
 
Última edición:
Saludos compañeros... Pues reviviendo el tema a ver si alguno de ustedes puede recomendarme algo
ya que he buscado por todas las electronicas de mi localidad, incluso de algunas del Distrito Federal los transistores SMD que me recomendo cambiar lagg070988 que son
KTC4373 y KTC3875 pero nadie los tiene, ni siquiera algunos similares... La pregunta es si se le puede hacer alguna modificacion al amplificador para que trabaje con otros transistores que no sean SMD y que cuales seria bueno ponerle...

Gracias y Saludos
 
Buenas
Actualizando el tema, consegui un donante para mi ampli Sony, le cambie los transistores SMD de la fuente, le compre nuevos MOFETS y al poner a fucionar el amplificador inmediatamente puso en corto uno de ellos (Q906) lo desolde y lo puse a funcionar asi y persiste ese ruido de la fuente... ¿Alguien que tenga alguna otra sugerencia?

Gracias
 
Hola, muy buenos días, si aún sigue con fallas tu ampli, te sugiero revises la aislación de los bobinados del toroide, tienes que medir entre los alambres de conexión del toroide, una punta del tester en la pata central y la otra primero en otro alambre del mismo lado y después en el otro libre. El tester en continuidad o en ohms y debe marcar una resistencia baja entre centro y orillas, igual medir el otro lado; si no marca continuidad, es posible que un devanado se haya abierto y ocasione las fallas. Ya después de revisar continuidad entre devanados primario y secundario, ahora hay que probar aislación entre primario y secundario, midiendo continuidad entre la pata central de un lado y la pata central del otro, no debiendo haber continuidad y teniendo cuando menos unos Kohms de resistencia.
Tu falla la he visto en amplis mojados o sometidos a vibraciones o golpes fuertes, puede que por allí encuentres la solución. Además, y lo más pronto posible, aisla la fuente de la carga, es decir la SMPS (donde están los MOSFET que se queman) de la carga (el ampli en sí, de donde salen los cables para las bocinas) esto se logra desconectando la pata central de los diodos rápidos. Los diodos rápidos están marcados en el diagrama como D905 (FCH10A15) y D906 (FRH10A15), también hay que desconectar D909 y D910, esto se logra levantando los "jumpers" (tiras de alambre desnudo que hacen de puente entre una pista del circuito impreso y otra) identificados en la placa como JW291 qu esta muy cerca del toroide y JW191 que está en el lado del amplificador, aparte, veo que como que a tu ampli le falta dos condensadores, C924 y C921, de 8200 a 50v; espero puedas reparar el ampli.
 
alaraune... Gracias por tu respuesta! te comento que el amplificador efectivamente fue mojado... Afortunadamente si pude reparar el amplificador y lo que hice fue lo siguiente:
Cambie el toroide (ya desesperado por no encontrar la falla) por uno de menos potencia, y disminuyo drasticamente el ruido a casi nada. Lo deje trabajando con 4 de 6 Mosfet en la fuente, le puse unos de mas potencia que los que traia y el ampli hasta ahora no ha regresado a servicio...

Los Capacitores que mencionas se los quite yo, descartando componentes que me pudieran estar fallando inicialmente, y claro que se los volvi a poner.

Gracias a todos los que me ayudaron en esta falla
 
Atrás
Arriba