Ruido en amplificador de auto

Saludos:
Mi consulta va sobre un ruido que me aparece en el amplificador de auto. Cuando lo enciendo no hace ningún ruido( sin entrada de audio conectada), pero con solo conectar los cables RCA ya se pone a realizar como un silbido. Da igual que conecte o no el cable a la salida de audio. con el solo hecho de que este conectado al amplificador ya hace ruido. La ganancia está entorno al 70%, para que desparezca tengo que bajarlo al 15-20%.
También he probado intercalando en el cable RCA un filtro y no reduce nada el zumbido.
El amplificador es de 4x20, y para cada canal usa un chip independiente. Le cambie todos los condensadores electrolíticos de los chip amplificadores. Podría deberse el fallo a los demás condensadores del resto del amplificador o a los propios chip que estén dañados?
El amplificador integra un ecualizador, si los chip amplificadores están mal, sería factible sustituir los módulos de amplificador por otros nuevos y usar la parte del ecualizador?
Gracias
 
Buenas tardes, el amplificador está montado en el auto? le consulto esto, porque si es así puede ser acople, para eso se utilizan filtros.
 
Hola a todos , una pregunta : los cables de audio son de buena calidad , o sea tienem buena blindagen (malla de cubre).
Actualmente los cables de audio de procedencia China son verdaderas porquerias en ese quesito , o sea NO hay una buena blindagen .
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Los cables no serán de muy buena calidad, pero en otros equipos no se nota que metan ruido, y en este si hace mucho ruido
La fuente de alimentación con la que pruebo es una fuente de radioaficionado, ya algo antigua de 13.5v y 10A. No es de estas chinas de ahora, aunque tenía pensado comprar una de esas. Qué problemas presentan?
 
Buenas noches, por el tipo de falla que comenta, daría la impresión que al conectar los cables el amplificador, los mismos cables hacen un efecto antena y captan ruido. El amplificador esta armado con integrados o es discreto?.
Revise dos temas, a) la etapa diferencial de entrada y b) verifique las masas del amplificador, en esto también tiene un par de cosas para controlar, b1) pruebe conectar el chasis del amplificador a tierra, conecte un cable al chasis del amplificador y el cable a una canilla, reja o algo metalico que sirva de toma a tierra. b2) verifique que tipo de integrado lleva en la salida, y verifique en el datasheet del integrado, si las masas del cable de entrada y salida de audio deben estar aisladas del resto de las masas. Vea esos temas y comente. Saludos
 
Gracias
Lo de que los cables hacen efecto antena, me suena, porque creo recordar que en alguna ocasión se escuchaba la radio.
El amplificador usa 4 integrados del tipo nPC 1230H2.
En cuanto a lo de la etapa diferencia, mis conocimiento no llegan, vamos que no sé que es.
Probaré lo de las masas.
Desarmaré el amplificador y miro exactamente el datasheet de los integrados, y ya comentaré
 
Gracias
Lo de que los cables hacen efecto antena, me suena, porque creo recordar que en alguna ocasión se escuchaba la radio.
El amplificador usa 4 integrados del tipo nPC 1230H2.
En cuanto a lo de la etapa diferencia, mis conocimiento no llegan, vamos que no sé que es.
Probaré lo de las masas.
Desarmaré el amplificador y miro exactamente el datasheet de los integrados, y ya comentaré
Estimado, lo primero que le aconsejo es que pruebe colocar el chasis del amplificador a tierra y vea que pasa.
 
Atrás
Arriba