Ruido en cooler de fuente

Las vibraciones son comunes cuando se gastan los rodamientos o bujes del cooler que suelen ser de bronce, siempre les pongo un poquito de grasa espesa, como la grasa de litio o algo asi es roja, da buen resultado tambien.
 
Vengo con noticias frescas, estaba con la máquina prendida y pum, se apago! y no arranca. Seguramente haya presenciado el deceso de la fuente. Qué lastima que la estaba usando para estudiar (por suerte tengo acá un respaldo).
Bueno, con esto creo que se termina la historia jajaja.
A seguir estudiando
 
Ahora cruzá los dedos que no se halla dañado el rigido u otra cosa por no cambiar la fuente de alimentación cuando deberías haberlo hecho.
 
Última edición por un moderador:
me refería esto hombre, o crees que es gratuito que se pare el ventilador?
.-

Entiendo, es que hice una hipótesis sin pruebas.
La desarmé, vi que estaba todo en orden y luego de armarla me anduvo bien durante 5 meses hasta hoy. El ruido ese feo salía del ventilador, tenía un cable interno (dentro del rotor) que a girar golpeaba. Eso sí que lo confirmo porque lo vi y lo arreglé.

Ahora yendo al tema de la fuente muerta, es reparable? Este finde la desarmo y veo qué onda.
Saludos

No me resisti a desarmarla jajaj, uno de los 2 capacitores "gordos" està más inflado y chorreado de lo que estaba antes. En comentarios viejos puse fotos del mismo, ahora está elevado del pcb porque se le hizo un huevo en la parte de abajo
 
Última edición:
Hola que tal, lo recomendable es reemplazar el juego de capacitores completo, en veces se desvaloralizan sin que se noten "hinchados".
Ya partiendo de ahí y en medida de tus posibilidades prueba que los diodos rectificadores y los mosfet del area del primario estén correctos, siendo así, prueba tu fuente y adelante.
 
Hola muy buenas noches, tengo un problema con un cooler de una PC vieja que tengo en mi casa, pues muy diferente a los que trate, este no tiene un tapón de goma plastica como los demás,¿ alguien sabe como abrirlo? pues e intentado hacerle presión e intentado quitarle eso que parce tapón pero sin éxito y en Internet no encuentro como abrirlo si alguien con experiencia puede ayudarme, desde ya muchas gracias
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    33.6 KB · Visitas: 8
  • 2.jpg
    2.jpg
    29.8 KB · Visitas: 8
Lo que te puedo contar es lo siguiente:
Están los coolers que llevan debajo de la etiqueta la terminación del eje sujeta con un prisionero de plástico, se retira la arandelita y salen las aspas, luego están los que van libres, o sea, tiras de las aspas y salen solitas, es el magnetismo lo que las mantiene unidas al resto del ventilador.
Por último, están los que llevan la terminación del eje encajada en un cojinete prisionero de plástico, o sea, cuando los montan aprietan un poquito, hacen "clac" y se quedan las aspas cogidas por dentro, creo que es tu caso.

Nunca he sacado ninguno de éstos.
Retira la etiqueta a ver si tienes el eje a la vista.

EDITO: Ahora que me fijo, la foto del tapón corresponde a la etiqueta retirada.
Creo que ese tapón retiene al eje por dentro con un sistema de encajado tipo "clac", debes retirar las aspas tirando hacia afuera hasta que venzas la resistencia que te opone el tapón, puede que rompas algo, pero si no funciona, no perderás demasiado.

Saludos.
 
tiago dijo:
Lo que te puedo contar es lo siguiente:
Están los coolers que llevan debajo de la etiqueta la terminación del eje sujeta con un prisionero de plástico, se retira la arandelita y salen las aspas, luego están los que van libres, o sea, tiras de las aspas y salen solitas, es el magnetismo lo que las mantiene unidas al resto del ventilador.
Por último, están los que llevan la terminación del eje encajada en un cojinete prisionero de plástico, o sea, cuando los montan aprietan un poquito, hacen "clac" y se quedan las aspas cogidas por dentro, creo que es tu caso.

Nunca he sacado ninguno de éstos.
Retira la etiqueta a ver si tienes el eje a la vista.

EDITO: Ahora que me fijo, la foto del tapón corresponde a la etiqueta retirada.
Creo que ese tapón retiene al eje por dentro con un sistema de encajado tipo "clac", debes retirar las aspas tirando hacia afuera hasta que venzas la resistencia que te opone el tapón, puede que rompas algo, pero si no funciona, no perderás demasiado.

Saludos.
Muchas Gracias lo voy a intentar, la idea era no romperlo pero que mas da, porque esa PC vieja sirve, solo hace un ruido tan molesto, al principio era la fuente ,cuando lo cambio tambien era el del procesador pero bueno... a probar
 
Atrás
Arriba