Ruido en la salida en amplificador 100W.

Naaaa....esa bobina evita las oscilaciones del ampli debido a la carga capacitiva de los cables de los parlantes. La resistencia en paralelo que lleva esa bobina hace que sea casi un corto en la frecuencias de audio y una inductancia muy amortiguada a frecuencias mas altas.
Ahora...la mitad del diámetro no es "poco menos"..., pero lo mismo, no pasa nada a menos que el ampli esté oscilando, entonces vas a tener que hacerla como debe ser...entre otras cosas...



Mónica. :eek:
:LOL:

Bueno, entonces voy a rehacer la bobina a las dimensiones correspondientes y arreglo los transistores que dejé soldados con patas largas, y demás... Estoy seguro de que si hubiera puesto las resistencias de 100Ohms x 1W desde el principio, funcionaba sin problemas. Pero buscando esa falla, habré provocado otra.

A seguir buscando.

Estela. :rolleyes:
 
Y yo sigo, eh.
Cambié la bobina por otra, hecha a la medida que pedía desde el principio, y tengo el mismo síntoma.
Se escucha CASI bien! Pero sigue estando esa distorsión horrible que no deja que el sonido termine saliendo claro.. Descarto la fuente porque el otro canal funciona perfecto.. Ya probé alimentando de a uno por vez, y ahora lo alimento siempre este solo, y es lo mismo.

Si para esta noche no encuentro el problema, voy a rehacer la placa. :enfadado:
 
como va señor?
mira a mi me paso lo mismo, al armar el segundo (de la segunda placa stereo) salia horrible el sonido, mi problema es que uno de los 4 trt que tenia uno andaba mal (iba para atras) asi que a lo que llegue fue que para probar cada conal uso el cuarteto de bux12 que tengo como "probador"(que ya se que funcionan rebien) y una vez confirmado que funciona la parte de control los reemplazo por los tip35c (finalmente use los tip35c que se que son buenos y no el 2sc porque todos absolutamente en todos los lugares que fui, si lo tenian eran uno mas trucho que el otro y muy salado (n)) bueno es una manera de no volverme loco para descartar si son los trt o la parte de control, almenos descartas una u otra ;).
bueno mucha suerte con eso y ojala lo puedas solucionar lo antes posible.
 
como va señor?
mira a mi me paso lo mismo, al armar el segundo (de la segunda placa stereo) salia horrible el sonido, mi problema es que uno de los 4 trt que tenia uno andaba mal (iba para atras) asi que a lo que llegue fue que para probar cada conal uso el cuarteto de bux12 que tengo como "probador"(que ya se que funcionan rebien) y una vez confirmado que funciona la parte de control los reemplazo por los tip35c (finalmente use los tip35c que se que son buenos y no el 2sc porque todos absolutamente en todos los lugares que fui, si lo tenian eran uno mas trucho que el otro y muy salado (n)) bueno es una manera de no volverme loco para descartar si son los trt o la parte de control, almenos descartas una u otra ;).
bueno mucha suerte con eso y ojala lo puedas solucionar lo antes posible.

Gracias por el consejo, Edippo.
Pero lamentablemente no es ese el problema, ya que probé la placa con los transistores de la etapa que funciona bien, y es lo mismo.
También la probé sin los transistores para ver si la parte de control estaba bien, y también con resultado negativo. La distorsión está presente aún en muy bajo volumen.

Igual, casualmente justo en este momento, está el nuevo PCB en el percloruro.. No quise renegar más con esta placa.. Ya el pcb quedó hecho una chanchada.

Saludos!
 
Placa nueva, problema nuevo.. :cry: Este canal también distorsiona la salida.. Compré todos los componentes nuevos, y en un pcb nuevo. Aún así, también sale distorsionado.

Me quedó picando algo sobre la lista de materiales de este circuito.. Se pedía un capacitor de 100nF encapsulado plástico, y yo no lo encontré en el diagrama. Asumo que se trata de uno de los capacitores de Miller, porque se piden sólo 2 de 1nF, y en realidad son 3 TIP4x. Ese capacitor de 100nF no va, o yo lo estoy poniendo por uno de 1nF? En caso de que vaya, donde va? :eek:

Alguien probó alguna vez los TIP41 y TIP42 que son marca F? (Fairchild supongo)

Amplificar, amplifica bárbaro. Potencia para tirar para arriba. Pero el sonido distorsiona horriblemente. Tiene 5mV de offset en la salida.
Si mido tensión alterna en la salida, sin entrada, debería darme 0V, no? Si me da entre 2 y 4v es porque está oscilando a lo loco?

Agradezco CUALQUIER ayuda. :oops:
 
Te tengo!

El amplificador estaba oscilando, y algún problemita más debe tener.
Agarré la segunda placa que hice, que tenía una leve distorsión, y la alimenté en el piso con una fuente también en el piso, fuera del gabinete, y funciona PERFECTO.
Cuando pongo todo en el gabinete, empieza a saturar otra vez.
Bueno, di vuelta el transformador 90 grados, para dejar los bobinados apuntando hacia adelante y hacia atrás, para que las placas no reciban su mala onda. Eso parece haber funcionado, pero ahora engancho RADIOS.... Teniendo el amplificador sin señal, escucho radios de fondo.. Si le pongo música, la música las tapa, pero se escucha chisporroteando los agudos..

Cómo soluciono el tema de las radios? Uso cable mayado para la entrada de audio, pero las recibo igual...

Ahora voy a ver si a la otra placa le pasa lo mismo...
 
Te tengo!



Cómo soluciono el tema de las radios? Uso cable mayado para la entrada de audio, pero las recibo igual...

Ahora voy a ver si a la otra placa le pasa lo mismo...


si la señal de radio no se mete por la linea osea si sintoniza aun con filtros de eltrada en la linea, la solucion seria ponerle una jaula de faraday, a veces sintoniza la radio con la linea electrica, si no es tu caso, la jaulita es la solucion que andas buscando.
 
Atrás
Arriba