Ruido en mezcladora

Que suerte Katy que lo solucionaste !

(El aluminio iba por dentro :rolleyes:)

¿ Lo alimentabas simétrico con los +12 , los -12 y masa de la fuente de PC ?
 
Haber identificado desde donde provenía el ruido es un gran avance!!!.

Date una vuelta por aquí: https://www.forosdeelectronica.com/f31/fuentes-alimentacion-simetricas-audio-influencia-entre-ramas-127555/#post994304, para analizar lo que más te convenga de aquí en adelante.

Suerte.

Lo que me preocupa ahora es encontrar el transformador de 4 cables, y con los circuitos que pusiste supongo que el que genera menos ruido es el segundo por la forma de la onda, o me equivoco?



Que suerte Katy que lo solucionaste !

(El aluminio iba por dentro :rolleyes:)

¿ Lo alimentabas simétrico con los +12 , los -12 y masa de la fuente de PC ?

Que milagro DOSMETROS, crei que ya te habias olvidado de este tema, pero te comento que cuando me dijeron que ya no usara la fuente de PC la elimine por completo, y usaba cualquiera de los eliminadores que muestro en la foto, por eso se me hace raro que sacran ruido si la fuente de PC ya estaba guardada, pero por lo que veo tambien ese tipo de eliminadores sacan mucho ruido, y por desgracia ya no tengo otra opcion de eliminador mas que construirlo. saludos
 
Última edición:
Lo que me preocupa ahora es encontrar el transformador de 4 cables, y con los circuitos que pusiste supongo que el que genera menos ruido es el segundo por la forma de la onda, o me equivoco?

No te compliques tanto la vida la gran mayoría de previos comerciales emplean un transformador de 3 conductores de salida.

Arma una fuente "Prolija", con 2 regulares de tensión (78L12 y 79L12) con sus filtros correspondientes a tu consumo colocada lo mas lejos posible físicamente de la placa con el operacional. el modelo "L" de regulador es por tu bajo consumo.
Los cable que llevan tensión al rectificador los trenzás
Toda la fuente, transformador + rectificador + filtros + reguladores, la blindás con papel aluminio y prueba.
El punto de "Tierra" de tu fuente y previo lo conectas a la "Tierra física" mediante el cable de alimentación.

En este tema mira como se conectan las diversas "Tierras"

https://www.forosdeelectronica.com/f31/algunas-pautas-diseno-fuentes-alimentacion-audio-17791/
 
Que milagro DOSMETROS, crei que ya te habias olvidado de este tema, pero te comento que cuando me dijeron que ya no usara la fuente de PC la elimine por completo, y usaba cualquiera de los eliminadores que muestro en la foto, por eso se me hace raro que sacran ruido si la fuente de PC ya estaba guardada, pero por lo que veo tambien ese tipo de eliminadores sacan mucho ruido, y por desgracia ya no tengo otra opcion de eliminador mas que construirlo. saludos

Los leia , como te guiaban Fogo y Daniel :rolleyes:

Vuelvo a preguntarte , con la fuente de PC alimentabas solo 12 V (fuente simple) o estabas usando el +12 (cable amarillo) , el -12 (cable azul) y masa (cable negro) ?
 
Caty:

No. No te equivocás.

Esto puede servirte y darte muy buenos resultados...;)

vreg-f11.gif


Simple, efectiva y terriblemente silenciosa.;););) Podés incluso emplear puentes ya integrados (mucho más fácil y aún más silenciosa todavía).

Los reguladores tienen que ser positivos ambos a + 12 Voltios (poseen mucho mejor desempeño de PSRR en la parte alta del espectro audible, que sus pares negativos).

Si sos más exquisita, podés reemplazarlos por reguladores positivos ajustables (fijados en + 12 Voltios cada uno con un pequeño arreglo externo de solo 2 resistencias + 2 diodos + 2 condensadores). Con reguladores tipo 317 o algo similar al esquema siguiente (no implica necesariamente que utilices los valores citados, sino solamente la forma en cómo están conectados).

3522481327_807440acdf.jpg


Misma consideración con los puentes que el anterior.

Saludos

PD: si querés investigar el porqué te sugiero esas... leé el siguiente artículo publicado por Walt Jung (muy conocedor en la materia): https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CBwQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwaltjung.org%2FPDFs%2FSources_101_P1.pdf&ei=fJLJVOChNtfhoATK1oKIDQ&usg=AFQjCNES30CVgRJn3Cj3Lay09_qiLxwDLg

Y luego, https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0CCUQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwaltjung.org%2FPDFs%2FSources_101_P2.pdf&ei=fJLJVOChNtfhoATK1oKIDQ&usg=AFQjCNFIo5LS9O9eTSNaj_24WDhjnERkPw
 
Última edición:
Hola a todos, por fin logre conseguir los materiales para la fuente que me propuso diegomj1973 y estoy muy contenta por que ya esta armada, la novedad es que genera el ruido mas bajo de todos los eliminadores o fuentes que he probado por lo que me gusta mucho, por desgracia me he dado cuenta que cuando conecto únicamente el micrófono a la mezcladora el ruido es mínimo, pero cuando conecto a la linea cualquier aparato conectado a un eliminador el ruido crece enormemente, pero la solución a ese ruido es conectar mi cuerpo a tierra del chasis.
Pero ya pienso colocar de forma fija la fuente y por ello me gustaría saber cual es la mejor posición para colocar el eliminador dentro del chasis, anexo 4 fotos con diferentes propuestas, cual sera la mejor?, ademas anexo 2 fotos del eliminador que me propuso diegomj1973 por si a alguien le interesa saber como queda su tamaño.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_0923.JPG
    IMG_0923.JPG
    124.8 KB · Visitas: 36
  • IMG_0927.JPG
    IMG_0927.JPG
    138.4 KB · Visitas: 32
  • IMG_0929.JPG
    IMG_0929.JPG
    194.1 KB · Visitas: 34
  • IMG_0930.JPG
    IMG_0930.JPG
    196.9 KB · Visitas: 34
  • IMG_0931.JPG
    IMG_0931.JPG
    204.6 KB · Visitas: 29
  • IMG_0932.JPG
    IMG_0932.JPG
    200 KB · Visitas: 36
pero la solución a ese ruido es conectar mi cuerpo a tierra del chasis.

Deberías conectar la tercera pata del enchufe (la tierra) a la masa de tu circuito . . . suponiendo que tu casa disponga de una correcta instalación de tierra (cable verde y amarillo)

En cuanto a forrar la caja por dentro con aluminio , es correcto ya que funciona de jaula de Faraday , pero también debería tener aluminio la tapa de la caja :rolleyes:

Saludos !
 
Deberías conectar la tercera pata del enchufe (la tierra) a la masa de tu circuito . . . suponiendo que tu casa disponga de una correcta instalación de tierra (cable verde y amarillo)

En cuanto a forrar la caja por dentro con aluminio , es correcto ya que funciona de jaula de Faraday , pero también debería tener aluminio la tapa de la caja :rolleyes:

Saludos !
Y el aluminio tambien conectado a tierra.;)


Saludos.
 
El cuerpo de los potenciometros esta conectado a la masa del equipo?, la masa en el impreso no debe formar bucles

Hola que tal, así es esas conexiones ya las tengo y me he percatado que si reducen el ruido al menos cuando se les acerca un eliminador conectado a la energía eléctrica, sin embargo me gustaría saber cual es la mejor posición para conectar mi eliminador de las imágenes IMG_0929.JPG, MG_0930.JPG (4 de 6), IMG_0931.JPG (5 de 6, IMG_0932.JPG (6 de 6)
de mi comentario anterior.
Saludos
 
Hola, realmente la posición del transformador no influirá en la eliminación del ruido. Te sugiero lo atornilles a la base de la cajita pues si lo atornillas a un lado con el tiempo y las vibraciones se puede llegar a aflojar
 
Daniel , está comprobado que malos transformadores con muchas pérdidas de flujo magnético si generan ruido , y empeora con la posición , incluso algunos generan ruido al poner su hierro a masa :eek: , por lo cual a veces hay que aislarlos del chasis.

Así que el mejor consejo para Katy , es prueba y error ;)

Saludos !
 
Que tipo de aparatos has conectado que te generan ruido? ya que si es por ejemplo una PC el problema no es tu proyecto, esta en la PC misma, lo mismo con cualquier equipo que tenga fuente SMS
 
Daniel , está comprobado que malos transformadores con muchas pérdidas de flujo magnético si generan ruido , y empeora con la posición , incluso algunos generan ruido al poner su hierro a masa :eek: , por lo cual a veces hay que aislarlos del chasis.

Así que el mejor consejo para Katy , es prueba y error ;)

Saludos !

Cierto, aunque eso no me ha pasado (vamos no tengo mucha experiencia).
Bueno pero lo de los tornillos si hay que considerarlo ;)
 
Atrás
Arriba