Ruido en mezcladora


Hola sigo avanzando con las modificaciones y agregue el filtro para alimentar los amplificadores operacionales que me propuso diegomj1973, ademas cubrí toda la caja con aluminio y lo conecte a tierra, sin embargo el resultado fue casi el mismo ya que el ruido continua.
Pero por accidente descubrí como eliminar el ruido de manera poco practica ya que como muestro en el vídeo si toco el micrófono y ademas una conexión a tierra el ruido desaparece, si toco únicamente el micrófono el ruido continua, si no toco el micrófono ni una conexión a tierra el ruido es mínimo, por lo cual me gustaría saber si alguien tiene una solución para evitar que siempre mi cuerpo este conectado a tierra para evitar los ruidos.
P.D. Si quito el aluminio y el filtro de alimentación a los opamps pasa lo mismo como cuando los tiene. Saludos
 

Adjuntos

  • mez3.jpg
    mez3.jpg
    52.3 KB · Visitas: 22
Última edición:
¿ Podrías publicar una foto de micrófono ?, la parte de las soldaduras.
 
Última edición:
Vamos a ver si después de tantas idas del jarro a la fuente, este último se rompa!!!:D:D:D

El ruido no es el mismo => ha desaparecido en forma notoria el ruido de alta frecuencia de la fuente de PC que se inyectaba por esa resistencia de 20 K (22 K), aunque no alcanzo a ver en el video con qué tipo de fuente la estás alimentando: solo me apoyo en lo que escucho.

El ruido que queda es mayormente de inducción => hay que trabajar en los cortes de frecuencia de los filtros de alimentación (bajarlos aún más: aumentando capacidades), reducir valores de resistencias grandes (la de 2M2 que oficia de antena), acortar caminos de señal y unificar masas en un único punto.

Caty: tratá de seguir detenidamente el siguiente circuito y no deberías tener problema alguno. Comparalo con el que tenés armado, modificalo si es necesario y contanos cómo te fué.

mez3.jpg

Saludos

PD: si fuese necesario, agregale a los caps de 0,1 uF que están acompañando a esas 2 resistencias de 100 ohmios, unos caps de 100 uF a 220 uF en paralelo a los mismos (uno por cada rama: 2 en total).

Sugerencia: el papel de aluminio suele colocarse por dentro, para que no te altere la estética de la caja de madera.
 
Última edición:
Según el video el ruido :no: es por oscilación, es zumbido y seguramente por falta de tierra del micrófono
 
Caty: para saber si el problema de ruido inducido está en el cable mallado de tu mic ó se dá dentro de la misma mezcladora (aún después de todas las modificaciones sugeridas), te recomiendo pruebes el canal del mic pero sin enchufar el mic a la mezcladora (dejando flotante la entrada de la mezcladora), para comparar el ruido inducido con y sin mic. Aumentá el nivel del potenciómetro correspondiente y escuchalo. Posteriormente, cotejá ese ruido cuando conectás el mic (al mismo nivel de ajuste del potenciómetro que antes).

Si el ruido con mic es mucho mayor => el problema puede estar en el largo del cable del mic ó en la calidad del mallado del cable del mic.

Si el ruido sin mic es mucho mayor => hay que seguir mejorando la mezcladora. Una última posibilidad sería reducir la ganancia de la mezcladora, si el volúmen final está sobrado para manejar a la etapa posterior (amplificador, por ejemplo). Esto sería aumentando la resistencia de 10 K (en el LF353 de la izquierda del último esquema subido por mí) a algo como 22 K, por ejemplo. En cambio, si el volúmen está muy justo y no se puede reducir mucho más la ganancia de la mezcladora, se puede dejar sin modificar esa resistencia de 10 K que te mencioné, pero reducir aún más la resistencia de 47 K en la entrada de ese mismo LF353 de la izquierda del esquema último (ir probando con 22 K ó 18 K ó 15 K ó hasta 10 K, digamos).

Saludos

PD: una duda me queda: ¿cambiaste la resistencia de 2M2 por una de 47 K?
 
Última edición:
Según el video el ruido :no: es por oscilación, es zumbido y seguramente por falta de tierra del micrófono

Hola, le voy mas a esa hipótesis de que el micrófono no tiene tierra cerca de el ya que el cable del micrófono si esta conectadas a tierra del chasis, y cuando con mis dedos toco cerca del micrófono y por medio de una pulsera antiestatica la conecto de mi mano a el chasis el ruido se elimina, pero este mismo fenómeno pasa con los 2 micrófonos que he probado, uno es como de 10 dolares y otro como de 80 dolares. Un saludo



Caty: para saber si el problema de ruido inducido está en el cable mallado de tu mic ó se dá dentro de la misma mezcladora (aún después de todas las modificaciones sugeridas), te recomiendo pruebes el canal del mic pero sin enchufar el mic a la mezcladora (dejando flotante la entrada de la mezcladora), para comparar el ruido inducido con y sin mic. Aumentá el nivel del potenciómetro correspondiente y escuchalo. Posteriormente, cotejá ese ruido cuando conectás el mic (al mismo nivel de ajuste del potenciómetro que antes).

Si el ruido con mic es mucho mayor => el problema puede estar en el largo del cable del mic ó en la calidad del mallado del cable del mic.

Si el ruido sin mic es mucho mayor => hay que seguir mejorando la mezcladora. Una última posibilidad sería reducir la ganancia de la mezcladora, si el volúmen final está sobrado para manejar a la etapa posterior (amplificador, por ejemplo). Esto sería aumentando la resistencia de 10 K (en el LF353 de la izquierda del último esquema subido por mí) a algo como 22 K, por ejemplo. En cambio, si el volúmen está muy justo y no se puede reducir mucho más la ganancia de la mezcladora, se puede dejar sin modificar esa resistencia de 10 K que te mencioné, pero reducir aún más la resistencia de 47 K en la entrada de ese mismo LF353 de la izquierda del esquema último (ir probando con 22 K ó 18 K ó 15 K ó hasta 10 K, digamos).

Saludos

PD: una duda me queda: ¿cambiaste la resistencia de 2M2 por una de 47 K?


Hola ya hice la prueba y cuando no conecto el micrófono a la mezcladora a pesar de que le subo todo no hace ningún ruido y cuando conecto el micrófono si hace ruido siempre y cuando yo no toque la tierra ya que si la toco el ruido desaparece como en el vídeo, y mi fuente de pc como fue muy criticada ya mejor la guarde en un lugar muy inaccesible :cry:
Saludos
 
Última edición:
Caty:

Disculpame que sea insistente: ¿has cambiado la resistencia de 2M2 por una de 47 K?

Saludos

PD: algo que podés probar es despejar el contacto físico entre el papel de aluminio y el cuerpo del jack donde conectás el mic a la mezcladora, es decir, dejar que el papel aluminio solo toque la tierra en un punto pero que no sea a través del cuerpo del jack (que sea la punta del cable de masa del jack más opuesta al cuerpo del jack la que se una a este papel de aluminio, es decir, el extremo de cable a masa del jack que se interna dentro de la mezcladora el que toque el papel aluminio).
 
Última edición:
Caty:

Disculpame que sea insistente: ¿has cambiado la resistencia de 2M2 por una de 47 K?

Saludos

PD: algo que podés probar es despejar el contacto físico entre el papel de aluminio y el cuerpo del jack donde conectás el mic a la mezcladora, es decir, dejar que el papel aluminio solo toque la tierra en un punto pero que no sea a través del cuerpo del jack (que sea la punta del cable de masa del jack más opuesta al cuerpo del jack la que se una a este papel de aluminio, es decir, el extremo de cable a masa del jack que se interna dentro de la mezcladora el que toque el papel aluminio).

Hola diegomj1973, si realice esa modificación pero colocando una resistencia en paralelo a la de 2.2m y que el resultado fue una de 46k, esto con la finalidad de probar si habia un cambio antes de desoldar, pero por desgracia el ruido no disminuyo, intentare conectar el aluminio con el circuito como dices. Un saludo
 
Hola diegomj1973, si realice esa modificación pero colocando una resistencia en paralelo a la de 2.2m y que el resultado fue una de 46k, esto con la finalidad de probar si habia un cambio antes de desoldar, pero por desgracia el ruido no disminuyo, intentare conectar el aluminio con el circuito como dices. Un saludo

Estoy esperando ;)

¿ Podrías publicar una foto de micrófono ?, la parte de las soldaduras.
 
Hola, estoy muy emocionada porque ahora se la causa del ruido, sin realizar ninguna modificación mas que quitar el aluminio, decidí cargar una pila que tengo y hacer una fuente simétrica junto con otra pila, ya que lo único que había intentado fue quitar la fuente de la computadora y cambiarla por los eliminadores que muestro en la foto, así que ya realice un vídeo para que vean como se escucha sin ruido, sin embargo el problema es que ahora no tengo una fuente confiable para este proyecto, espero que alguien me pueda recomendar alguna marca que no me genere ese ruido o algún diagrama de una buena fuente simétrica. Un saludo.

 

Adjuntos

  • IMG_0517.jpg
    IMG_0517.jpg
    51.9 KB · Visitas: 11
Atrás
Arriba