Ruido en pre amplificador

Buen dia, me llego un amplificador de guitarra valvetech gt 80, desafortunadamente no encuentro esquema de circuito ni manual de servicio ni la pagina de electrovox (supuesto fabricante). En fin, el amplificador llegó debido a un molesto ruido al usarse el canal limpio o el crunch (van de la mano), al usarse el canal boost (que usa la válvula) no tiene ningún problema de ruido. Medí todas las tensiones y están perfectas, el ruido aumenta al aumentar el potenciómetro de volumen del canal limpio o el del crunch por lo que supongo proviene de los preamplificadores tl072. Tambien se intensifica al subir cualquier potenciómetro del ecualizador (Bass, middle y high) correspondientes a ambos canales
Revisando, la frecuencia del ruido ronda los 130 khz a la salida al parlante (medición hecha con parlante desconectado)
Mi duda es si alguno sabe donde tengo que medir el ruido en la entrada para saber si es problema de los preamp o de algún componente jodiendo. Desde ya agradezco cualquier ayuda.
 
Hola caro Don loperzar , ?? seguro que la frequenzia aclarada dese ruido molesto es de 130KHz , como hiciste para escuchar tan alta frequenzia ?? , nosotros seres humanos solamente pudemos escuchar hasta unos 20KHz eso cuando mucho !
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola caro Don loperzar , ?? seguro que la frequenzia aclarada dese ruido molesto es de 130KHz , como hiciste para escuchar tan alta frequenzia ?? , nosotros seres humanos solamente pudemos escuchar hasta unos 20KHz eso cuando mucho !
Att,
Daniel Lopes.

Entiendo lo que me planteas, lo que escucho no se si es esa frecuencia, se que hay ruido porque mido tensión alterna y no debería llegar a 200mv como es que lo hace. La medición que puse fue para tener de referencia la frecuencia, y asi poder determinar que componente falla. Espero se entienda pero aclaro que entendí a la perfección tu mensaje y tenes razón
 
No hubo caso, el amplificador mete mucho ruido y no se de donde puede provenir, estoy seguro que es en el pre amplificador pero no se por donde seguir descartando, ya se que los integrados no son, la fuente no es y los potenciómetros tampoco. Hay forma de rastrear el ruido para saber donde se genera?
 
Si, necesitas un seguido de señales que podes implementar a partir del canal bueno, inyectas señal y la vas siguiendo por el canal bueno, tu problema estara entre el último punto que este bien y el en que la señal mete ruido
 
Loperzar:
Desconecte el pre de amplificador.
Tire a Tierra la entrada del amplificador, si el ruido persiste es el amplificador el defectuoso. Si no, estaría con problemas el pre.
Revise los condensadores electrólíticos de la o las fuentes de poder. Es posible que el pre y el amplificador tengan fuentes propias, una para cada sección.
Revise los condensadores de desacoplo, por lo general son de 0.1 uF. ( Los que van en la linea Vcc) de los integrados, cerca del pin de alimentación de estos.
Revise las tierras de los conectores de entrada y los condensadores Pf que estas entradas debieran tener conectados a tierra. Estos deriban a tierra las altas frecuencias indeseadas.
Suerte amigo y comenteme como le fué con estos datos.
Saludos desde Santiago de Chile



Revise también alguna posible soldadura deficiente en el circuito impreso.
 
Última edición:
Atrás
Arriba