Ruido excesivo canal derecho radiograbador Panasonic RS 282S

Hola
Tengo una radiograbadora Panasonic, modelo RS 282S, de cassette. Tiene un ruido o sonido de fondo constante muy molesto en el canal derecho. El ruido o sonido blanco (me parece que así le llaman) en el canal derecho no disminuye bajando el control de volumen, con el volumen a cero el efecto permanece ahí. He revisado la etapa de salida y todos los voltajes de los transistores están de acuerdo a la información del manual de servicio. También se nota que el volumen de salida de la música es mucho mas baja en éste canal en comparación con el canal izquierdo, de tal manera que para que queden igual, tengo que mover el control de balance hasta un 85% o mas, hacia el canal derecho.
Los capacitores electrolíticos que se ubican en esta zona parecen estar bien ya que no presentan señales de abombamiento ni otros rastros de deterioro.
El aparato esta bien conservado, no ha sido antes intervenido y todas sus funciones operan muy bien. Inclusive la cassetera funciona en reproducción y grabación muy bien.

Acudo a ustedes en busca de orientación y sus recomendaciones y observaciones que me ayuden a eliminar ese sonido o ruido de fondo tan molesto.
Anexo el diagrama eléctrico del aparato.
Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • Panasonic RS 282S.jpg
    Panasonic RS 282S.jpg
    112.6 KB · Visitas: 13
Has medido los potenciometros en diferentes posiciones de las perillas? Para comprobar si hay diferencias notables entre cada canal?
 
En ese tipo de aparatos era muy común un ruido similar al mencionado provocado por la llave de grabación, proba de moverla y ver si el ruido cambia, si es así tendrás que limpiarla.
 
Los capacitores electrolíticos que se ubican en esta zona parecen estar bien ya que no presentan señales de abombamiento ni otros rastros de deterioro.

Hay muertos que lucen muy bien y no les sale sangre por la boca , pero muertos están (n)

Seguramente estén secos y desvalorizados (n) ¡ A cambiarlos todos :) !

Pienso que si el ruido no cambia con el volumen , definitivamente el problema se encuentra después del mismo (y).

*****************************************

Sergiot , me hiciste acordar :facepalm:

Hace . . . 20 años fuí a visitar a un técnico amigo cambiapiezas y estaba loco con un radiograbador de esos estereo grandes al cual no le funcionaba un canal con el casette , pero si con la radio.

Ya le había cambiado el integrado de salida :eek: , el integrado del pre :eek: , la llave selectora :unsure: , y justo llego yo :cool: (si tenía audio con la radio ¿Por que cambiar pre y salida :confused: ?)

Tomo el aparato , le quito el casette , le meto el dedo en el seguro de grabación y le doy Grabar y Stop cómo 20 veces , pongo el casette , play y sale a los gritos por los dos canales :D El otro me mira con cara de Que que queeeeeeeeee :eek:.

Era la llave sucia de grabación reproducción que menciona Sergiot :aplauso:

Saludos !
 
Te digo lo mismo que dosmetros,por que a mi me ha pasado muchas veces,el selector de grabacion-reproduccion se llena de polvo y hace malos contactos,produciendo ruidos raros,lo primero que debes hacer es limpiar bien este selector y si aun persiste,mirar uno a uno todos los condensadores electroliticos,empezando por los de mayor valor,por que aunque por fuera parezcan buenos,por dentro estan secos y desvalorizados.
 
Atrás
Arriba