Ruido extremo en tda2050 en equipo Sony Lbt lx8

Buenas, pasa lo siguiente: me llego un equipo de sonido sony lbt lx8 el cual tenia quemado el integrado stk pero cuando informe el precio del integrado me preguntaron si no había otra forma mas barata y pues dije que si, mi idea fue utilizar dos tda2050 y lo arme y todo bien, empecé a buscar las salidas del mega transformador que tiene y encontré de 12v ac (2) y con esto pude sacar los +12 y -12 que ocupa el integrado y hasta ahí todo bien, lo conecte a la energía e inyecte sonido por mi teléfono pero cuando lo voy a conectar a las entradas de audio que tenia el stk( donde vienen todas las señales de las funciones para ser amplificadas por el stk ) entra una interferencia increíble pero si se amplifica y suena por ejemplo la radio del equipo pero está ese ruido y aunque lo ponga al máximo volumen aún se logra escuchar mucho.
Conecte la tierra de mi circuito de tdas con la tierra de la placa amplificadora donde iba montado el stk( osea la tierra de todo el circuito del equipo ) y nada de resultados y tengo la idea de que es porque obtengo mi voltaje de otra parte, porque el voltaje del stk es de casi 85v y jamas lo puedo conectar a mis tda porque obviamente lo quemo, entonces por eso tuve que sacar el voltaje directamente del transformador y hacerme a partir de ahí el puente rectificador y el filtro con los condensadores para sacar mis voltajes positivo y negativo.
Pd: Cuando alimento los tda con una fuente por aparte y coloco las entradas del equipo a los tda ya no hay ni la mas mínima distorsión. Gracias por la ayuda que me puedan brindar. ...
 
Entonces lo que estas teniendoi es un problema de retorno de una corriente paracita, fijate si no hay continuidad en los devanados de 12v que utilizaste con los otros devanados del tranfo, si las hay es muy probable que sea ese el problema avisame, saludos
 
Si hay voltaje y como hago para eliminar esta corriente parasita?

Y otra cosa, estoy utizando para modo de filtro unos capacitores de 2200 uf con uno 100nf como dice el esquema por cada voltaje, pero se supone que debería de ser de 220 uf( no tenia en el momento) y cuando pasa un tiempo a un volumen medio bajo se empieza a distorsionar el sonido poco a poco, se deberá a esto?

Gracias por responder
 
Última edición:
Buenas tardes amigos, tengo un problema con un amplificador sacado de una pagina br y no lo puedo resolver. lo estoy alimentando con 22vcc, el problema es que a la salida de audio tiene un capacitor que originalmente es de 1000uf x25v, se calienta y se termina reventando, se lo cambie por uno de 1000uf x 50v y hace exactamente lo mismo. adjunto la pagina fuente.


Fuente

http://xtronic.org/circuit/amplifier/32w-hi-fi-power-amplifier-tda2050/

¿ Leíste lo que comente en el otro tema ?
 
Estas usando una salida de tension del transformador que no esta pensada para un amplificador, está mal de desacoplado y se esta metiendo ruido a las etapas de baja señal.

Cuando se hace eso que estás haciendo, se busca un chip de utilice la misma tensión que el original, asi evitas estos problemas.

La solución mas practica es que coloques un transformador independiente del otro, solo para alimentar el nuevo tda, sería hacer lo mismo que hiciste alimentando con otra fuente.
 
Un capacitor electrolítico se calienta/explota por:

Exceso de tensión.
Exceso de corriente.
Polaridad invertida.
 
Lo que dice sergiot es muy cierto, a mi me a pasado varias veces. Mismas consecuencias tuve cuando el circuito alimentaba a un cooler. La verdad que es medio complicado el tema de los ruidos parásitos.
Fijate que pasa si haces un puente rectificador aparte, bien filtrado, entonces sacas voltaje alterno del transfo, y dejas la salida continua que ya esta por defecto del equipo intacta, en una de esas se te va el drama del ruido. Y si podes agregale dos reguladores de voltaje, eso ayuda mucho también. Deberías usar 1-7812 y 1-7912.
 
El tema de usar reguladores de voltaje para alimentar amplificadores limita la potencia máxima que pueden excursionar los mismos, al usarlos debes colocar también transistores de refuerzo de corriente.

Lo mejor que puedes hacer es construir un amplificador estéreo transistorizado de los muchos que hay en el foro para reemplazar punto a punto el STK que no te dejaron cambiar, hay varios que son de bajo costo y buena calidad, con eso dejas todo donde debe quedar.
 
Ferchito tenes toda la razon!!! se me paso por alto el GRAN detalle del amperaje. Pido disculpas por eso....

Al final el cliente quiere ahorrar pero me da el presentimiento que Mac1499 va a gastar mas dinero al final...
 
Atrás
Arriba