Ruido modulo rf + vusb

Hola, tengo el siguiente problema, tengo una placa PCB, en la cual tengo 2 modulos RF uno de 433 MHz y otro de 315 MHz, conectados a un PIC18F4550 con un capacitor de 470nF en la patilla Vusb, el problema es que uno de los modulos introduce lo que pienso es ruido, y al conectarlo al PCB (Pines Hembra), el USB aparece como "No se reconoce el dispositivo USB", al desconectar el modulo, la comunicación USB funciona perfectamente.

Ya probé colocando otro capacitor en paralelo de 330 nF al pin Vusb sin resultados.


Alguien tiene alguna idea para solucionar este problema?


Reconectando el cable USB algunas veces obtuve los siguientes resultados:

2 veces = No se reconoce el dispositivo USB + sonido de conexion
3 veces = Doble sonido de conexion
4 veces = Sonido de conexion pero no abre el puerto (COM17)

n(4-9) veces = Funciona correctamente :S



Saludos
 
Última edición:
Estoy comenzando a pensar que puede ser la alimentacion :unsure:.

Utilizo un regulador 7805, y un transformador "TOYOBA" de multiple voltaje y conectores, de 500 mA, cuanta corriente consume un PIC conectado al USB??


Saludos
 
Leyendo un poco mas sobre el tema, veo que el USB necesita un tiempo de refresco minimo de 100 ms, por lo que cuando ejecuto el codigo de lectura del modulo RF, los retardos hacen que no reconozca la conexion USB, necesito enviar datos por USB si esta conectado y al no estarlo realizar otras acciones, por lo que no puedo usar el comando usb_wait_for_enumeration, probe incluyendo usb_task() dentro del codigo de lectura del modulo RF pero aun asi no logro establecer la conexion.....


Alguna sugerencia?

---------------------------------------------SOLUCION--------------------------------------

Estoy tratando de crear un ciclo usb_task(); que dure determinado tiempo, en caso de no enumerarse en ese tiempo continuar con el modo "SIN USB" y si se conecta el usb ir a otro proceso, dentro del ciclo usb_task(); que dura 20 segundos aprox (mediante un contador sin usar delays), trato de abrir la conexion pero el hyperterminal no puede abrir el puerto.... :S


Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba