Ruido por un potenciometro

Hola amigos como estan? Espero que muy bien!

Bueno les cuento mi pequeño dilema que me ha atormentado por casi 3 dias y bueno quizas un experto me de una bofetada (literal) porque puede que mi problema sea de lo mas basico pero un dicho en mi ciudad dice "Mas vale caer para ir mas despacio, que correr y morir deprisa"

Les cuento!

Tengo 2 amplificadores de auto en mi casa conectados con fuentes de poder de PC (sip, ya me encargue de los amperios y proteccion tranquilos jeje) para alimentar un subwoofer y un par de monitores normales.

La cuestion es que sali de otro amplificador para controlar el volumen (no le veia sentido tener conectado ese amplificador solo para controlar el sonido que llegaba a traves del "out" a los otros amplis y decidi hacerme de un potenciometro, cables y bueno a soldar!

Todo iba bien y la primera prueba fue muy satisfactoria!! Con un potenciometro controlaba los 2 amplificadores :D

Pero hasta alli todo bien :(

Luego que lo meti en una cajita de madera bonita junto con la plaqueta de RCA para entradas y salidas, todo soldado al conectar los amplis ya en forma final SE HA COLADO UN ESPANTOSO RUIDO DE 60HZ EN LOS AMPLIS o.o!!

Es MOLESTO!! Ya descarte los amplificadores, las fuentes y todo porque al conectar la señal directamente a cualquier ampli, no existe ese zumbido ES SOLO cuando lo conecto a la cajita que hice muy rudimentaria!

Osea fue conectar todo directamente les explico con una imagen!! (perdon de antemano jeje :oops: )

cosav.jpg


Un dato curioso es que cuando conecto un cable RCA a cualquier amplificador, se oye un ruido como un zumbido y otro mas a interferencia pero si conecto una fuente (el ordenador por ejemplo) no existe ese ruido. Es solo cuando conecto la cajita en cuestion...

El potenciometro es logaritmico de 100K pero ya no se que hacer =(!

Solo quiero un controlador de volumen super sencillo y he terminado con todo este enrollo =(

Un amigo me dijo que con un condensador de poliester en paralelo entre positivo y negativo lo quitaba pero no me dijo ni que capacidad ni nada =/!! Esas ayudas extrañas jeje
Gracias amigos de antemano!!
 
bueno te puedo decir que me ha pasado lo mismo algunas veces con los amplificadores que hago en cajas de madera porque la madera puede captar señales parasitas de baja frecuencia y transmitirla al potenciometro, en esos casos o mejor dicho siempre utilizo los potenciometros con la carcasa a tierra para que las señales parasitas se vayan a tierra y no a la señal de audio, se raspa un poco una pata de la carcasa que sujeta la armason y se le solda un cable a tierra donde esta el negativo de la señal de audio y opcionalmente puedes poner un filtro de 1mf en serie con la señal de la salida del potenciometro en los dos canales para filtrar señales de corriente continua por seguridad, espero te sirva, pruebas y comentas
 

Adjuntos

  • duda.png
    duda.png
    147.5 KB · Visitas: 35
Última edición:
Casualmente la cajita es de madera ya que no consegui nada en plastico o metal (Soy de Venezuela y no conosco un lugar donde hagan esas cosas)

Probare y te cuento! Aunque lo del filtro, lo probaria mañana o pasado por cosas del trabajo!

Gracias amigo ya voy a probar a ver!
 
Casualmente la cajita es de madera ya que no consegui nada en plastico o metal (Soy de Venezuela y no conosco un lugar donde hagan esas cosas)

Probare y te cuento! Aunque lo del filtro, lo probaria mañana o pasado por cosas del trabajo!

Gracias amigo ya voy a probar a ver!

lo del filtro es opcional igual todo amplificador lo trae, prueba y me comentas estoy hasta tarde
 
No me funciono =( Sigue exactamente igual y ahora la cuestion nueva es que al conectar un cable RCA al amplificador pero dejandolo al aire (sin nada conectado en el otro extremo) tiene el mismo zumbido de 60hz
 
Que bien ya sabes que no es ruido de acople entre los dos equipos, te recomiendo que uses cable blindado, para conectar los amplificadores
 
Eso hare! Otra cosa! Es posible que sea una interferencia que venga de las propias fuentes de alimentacion que van a los amplificadores??

Son de PC modificadas para este fin! Se le cambiaron los cables por unos mas gruesos, los filtros principales fueron cambiados por unos de un poco mas de poder y hasta no mucho les tenia un capacitador externo de auto entre los amplificadores y las fuentes!

Lo que no entiendo es porque al conectar un RCA que venga de la pc directamente al amplificador, no existe ruido alguno!
 
esta muy raro eso y no puedes subir fotos para poder entenderte mejor tu situacion con esos amplificadores? los cables rca tienen que estar blindados por lo menos, y quiza los amplificadores tienen la entrada negativa flotante y no puesta a tierra, por eso al conectar la pc si la pone a tierra desde el otro extremo del cable como todo pc tiene el negativo a tierra para la salida de audio y se elimina el ruido, pero con unas fotos asi sea de un celular te podemos ayudar mejor
 
En la noche tomo las fotos!!

Aqui en mi edificio, no existe la toma a tierra en los tomacorrientes =(! Solo neutro y fase.. Pero lo de los amplificadores no lo entendi! En la noche les envio las fotos de como tengo conectado eso! Ya presindi del potenciometro porque de la rabia, corte los cables que iban del pote a los terminales RCA!

En la noche!! Muchas gracias a todos!! Y ojala este tema ayude a quienes estan pasando por lo que yo =)
 
:LOL:me referia a tierra del amplificador y del pc no a tierra de los 110vac osea a 0 voltios en los amplificadore :LOL: disculpa por no hacerme entender bien :oops: esperamos tus fotos(y)
 
Aja! Aki las imagenes!!

p2009122249.jpg


p20091222481.jpg


p2009122248.jpg


Y por ahora lo tengo conectado a una consola de sonido.. CREO que no existe una mejor fuente de tierra o.o!!

p20091222491.jpg


Y sigue el sonido de 60hz y en los altavoces normales, suena un prrrrrr :confused:

El otro amplificador (uno hermano, exacto a ese) lo tuve que prestar por un tiempo.

Eso esta conectado a una fuente de poder de PC modificada y ahora que recuerdo de unas semanas para aca, ese zumbido de 60hz lo tenia pero muyy tenuemente! Osea casi inperceptible pero hoy dia suena demasiado =(

PD: me di cuenta tarde que el propio foro, tiene una opcion para subir archivos y sigo a la vieja de subirlos en imageshack :LOL:



Y el sonido extraaaño en cuestion!
 

Adjuntos

  • sonido raro.zip
    75.7 KB · Visitas: 19
Última edición:
Pasate por acá para subir archivos
--------------------------------------

Probablemente la pared puede filtrar el ruido. Trata de alejar las potencias de la pared, ponlas arriba de una mesa o algo así.

Me cuentas...
 
Luego de muuchoooo! Fueron varios factores que causaban este ruido!

La primera era la propia fuente de poder! Al recibir la carga de encendido del amplificador, el voltaje variaba mucho (de 12.5 a 10v sin ningun tipo de carga de sonido, solo encender [Es un clase D]).

Lo otro era las puntas de los RCA que estaban mal soldadas de fabrica (de los cables). Fue cuestion de comprar unos de metal que son algo costosos pero eliminaron bastante casi todos los ruidos!

Y por ultimo, un amigo de car audio me conto que cuando se superan los 18A en el subwoofer (sip, el sub que tengo a su maximo poder consume eso y medido con pinza amperimetra hasta yo no lo creia jeje) de consumo en sonido, los cables se entrelazan tanto de corriente como los de audio para evitar ruidos parasitos! El me hizo una prueba con mi amplificador en su taller con cables entrecruzados y normales y changos tenia razon!! Efectivamente pierden ruidos!! El sabra lo suyo!! MOTIVOS?? jejeje duendes en los cables :LOL:

Gracias a todos y bueno a quienes hacen estos proyecticos en sus casas SIEMPRE revisen el cableado que sean gruesos (de calibre 12 para abajo. Yo en los amplificadores mios, tengo calibre 10), PUNTAS DE CABLES RCA DE CALIDAD!!! MUY IMPORTANTE!! y revisen esos voltajes de las fuentes! AQUI no valen fuentes genericas chinas de 700W y no pesan ni un kilo.

Muuchas gracias y saludos!!
 
Atrás
Arriba