Ruidos parasitos

Tengo un circuito que trabaja con 6 vcd de pilas y un cableado de aproximadamente 100 mts. De longitud que pasa cerca de cables de potencia para motores de vdc,
entonces la señal que recibo en mi instrumento de medición en ocaciones es errónea y creo que es debido a el ruido que se esta filtrando por el cable.

Quiero saber que tipo de filtro puedo utilizar si, ya que el voltaje que maneja el circuito es de 6vcd y el cable es de 4/c con shield, donde este cable 1 conductor es de señal y los 3 conductores restantes son de regreso al circuito (digamos que son de tierra).

Espero su apoyo, gracias.
 
para decirte que filtro poner hay que conocer las caracteristicas de tu señal y del ruido. Otra alternativa mejor que filtrar es enviar y recibir tu señal mediante amplificadores diferenciales, ya que los ruidos a modo comun recibiran una gran atenuacion.
 
Tengo un circuito que trabaja con 6 vcd de pilas y un cableado de aproximadamente 100 mts. De longitud que pasa cerca de cables de potencia para motores de vdc,
entonces la señal que recibo en mi instrumento de medición en ocaciones es errónea y creo que es debido a el ruido que se esta filtrando por el cable.

Quiero saber que tipo de filtro puedo utilizar si, ya que el voltaje que maneja el circuito es de 6vcd y el cable es de 4/c con shield, donde este cable 1 conductor es de señal y los 3 conductores restantes son de regreso al circuito (digamos que son de tierra).

Espero su apoyo, gracias.

No es bueno emplear el blindaje como retorno de señal.
Emplea un vivo de "Ida", otro vivo de "Vuelta" y el blindaje conectado a GND como blindaje.

El filtro debe ser acorde al tipo de señal transmitida y de la que no comentaste nada.
 
Lo siento no me explique bien, el conductor de shield lo tengo conectado a tierra fisica;
Utilizo como señal de ida hacia los sensores un solo conductor y de regreso al circuito 3 conductores; es por eso que el cable es de 4 conductores, 1 de alimentacion (comun) y 3 de regreso.

En el regreso es donde creo que se esta filtrando el ruido.
 
Entonces hay que verificar/analizar esto:

para decirte que filtro poner hay que conocer las caracteristicas de tu señal y del ruido. Otra alternativa mejor que filtrar es enviar y recibir tu señal mediante amplificadores diferenciales, ya que los ruidos a modo comun recibiran una gran atenuacion.

También sería bueno un esquema del cable, ¿ Donde ? y ¿ Como ? se encuentra conectado a tierra.
 
Siempre llaman "ruidos parásitos" a un mal diseño :( , tiran una línea para señales , de 100 metros y no toman precauciones.

La transmisión de datos debería ser balanceada , el par de datos debería estar levemente retorcido para anular lo que se filtre , jugar con la impedancia de esa línea , una impedancia muuuuy alta agarra todos los ruidos !
 
Gracias compañero,


creo que no se trata e criticar, solamente de aportar información, al final el que tiene el detalle no eres tu.

Acudo aquí para encontrar un apoyo solamente, de cualquier forma agradezco el comentario.

Buen día.
 
Gracias compañero,


creo que no se trata e criticar, solamente de aportar información, al final el que tiene el detalle no eres tu.

Acudo aquí para encontrar un apoyo solamente, de cualquier forma agradezco el comentario.

Buen día.

Te centraste solamente en refutar y entonces ni siquiera leiste que te puse varias (3 - tres) soluciones ? :unsure:

Lo siento por ti (n)
 
Atrás
Arriba