todo lo referente al circuito, PCB (que la diseñé yo, pero totalmente a "mano" porque no manejo programas de diseño)
Ya es tiempo de olvidar la tinta y pasar a los pixeles.
Es obvio que obtendrás resultados superiores.
yo también regulo con un trimpot de 10K
10K es un valor demasiado alto para regular el contraste de un LCD, a lo mucho 5K, con 2K7 o 3K anda bien y centradito.
No creo que el 9850 esté QRT
Seguramente no, aunque sea chino. ¿Actualmente qué no es chino? y andan bien.
Afortunadamente puedes comprar la calidad que tú quieras, para ellos eso no es problema.
Yo he hecho DDS con PIC usando módulo y también directamente, que es lo interesante de la siglas.
Busqué algunos y el que más me interesó fue el
AD9833, pero mi necesidad no era tan alta, solo requería generar una onda sinusoidal en el rango de 50 a 200 Hz, eso sí, sumamente perfecta, y hacer eso con un microcontrolador no tiene dificultad.
Así que aunque el proyecto con el AD9833 quedó muy bonito, tan solo fue por querer dominarlo, ya que realmente no era tan alta la frecuencia que yo necesitaba para hacer un trazador de curvas.
Y finalmente quedó muy bien, con osciloscopio de doble trazo escrito por mí y obviamente entradas X, Y para lograr el propósito.
Actualmente sigue funcionando bien y se controla desde la misma aplicación vía USB o RS-232.
Me sirve bastante bien para comparar componentes y tarjetas defectuosas.
no hay que tocar nada, solo "quemar" el microcontrolador
Quemar el microcontrolador sería una pena.