RX & TX, un solo pin. Es correcto esto?

Hola,

Por restricciones pretendo juntar el TX y el RX de un pic18F4550 en modo asincrono, para la transmisión por un solo hilo. Al margen del software (recibir yo mismo lo que mando, etc), podeis confirmarme que el siguiente diseño es correcto?

http://imageshack.us/photo/my-images/196/pcbvn.jpg/

Basicamente el pin 27 del pic, activaria la linea de recepción y el pin 24 la de transmisión... Pero el uso de los mosfets tal y como lo he puesto es correcto?

Gracias!
 
¿No entiendo, para que quieres recibir lo que mandas?

recibir lo que mando es un "daño colateral". En realidad lo que quiero es que un mismo hilo me sirva para recibir, y a la vez para mandar (debido a que solo dispongo de 1 hilo). la idea es unir ambos terminales pero anular por un GPIO el RX cuando esté transmitiendo, y anular el TX cuando NO este transmitiendo (para no interferir con el RX)

Lo que necesito es que verifiqueis que es correcto el tema de los transistores que he puesto....

Gracias!
 
hola, si bien hace rato que no trabajo con PIc estas complicandote.

en la parte de recepcion no necesitas 2 pines como has hecho, eso de un pin para activar (27) el T(mos) y otro para leer (26) ..........pensalo un poco :
si vos decidis cuando es que vas a lleer , para que queres la pata 27 ......ni siquiera el T mosfet necesitas.

que le importan a la pata 26 que alla anden señales bailando cuando vos no estas leyendo ??? .

lo de 1 cable va ok.
lo de usar 4 patas me parece innecesario.
podes usar 1 o 2 .
el truco es el protocolo que implementes, pero eso sabras vos de acuerdo a el tipo de señal , quien esta del otro lado y el cable si es sensible a que interferencias.

igual..el concepto esta bien , yo nunca use T. mos , asi que no se si estan bien conectados o no .
 
Última edición:
hola, si bien hace rato que no trabajo con PIc estas complicandote.

en la parte de recepcion no necesitas 2 pines como has hecho, eso de un pin para activar (27) el T(mos) y otro para leer (26) ..........pensalo un poco :
si vos decidis cuando es que vas a lleer , para que queres la pata 27 ......ni siquiera el T mosfet necesitas.

que le importan a la pata 26 que alla anden señales bailando cuando vos no estas leyendo ??? .

lo de 1 cable va ok.
lo de usar 4 patas me parece innecesario.
podes usar 1 o 2 .
el truco es el protocolo que implementes, pero eso sabras vos de acuerdo a el tipo de señal , quien esta del otro lado y el cable si es sensible a que interferencias.

igual..el concepto esta bien , yo nunca use T. mos , asi que no se si estan bien conectados o no .

Hola,

Lo de activar la recepción con el pin 26 no haría falta si luego mediante software yo mismo descarto los datos, pero ya puestos a meter el de envio, meto el de recepción y ya está.

Pero activar el envio con el pin 24 si que hace falta porque por defecto el TX está en 5V en idle, asi que si no la desactivas hay una caida de tensión en RX. Si configuro el Baudrate para que invierta la señal TX y en idle esté a 0V entonces no hay problema, pero quiero preservar compatibilidad con los max232 y sería mucho lio. Además creo que es mejor un idle de 5V.
 
Atrás
Arriba