Súper Arduino de 3 núcleos y 200 Mhz

Hola amigos, acabo de leer las informaciones de una nueva placa compatible al Arduino y su IDE:
Aquí el enlace que presenta la placa!

Aquí el enlace de donde se puede comprar!

No he encontrado sitio donde la información sea en Español, pero usando la funcionalidad de traducir páginas del Internet probablemente resuelva eventual problema!
 
Muy bonito, siempre he dicho que sobrevaloran al Arduino, y aquí dicen que un estudiante que estaba con ellos intentaba controlar 4 servos con procesamiento de tiempo real en un Arduino Uno, si hubiera elegido el Due se lo pasaba mejor, pero esa clase de procesos van en al menos la arquitectura Cortex-R no la ATmega.

Es útil que saquen más primos del Arduino con las capacidades adecuadas para esas tareas :D, aparte, la librería de servo del Arduino es horrible, usa mucho delay en lugar de usar control por hardware, lo que empeora el desempeño.
 
Pues nunca revise las otras librerías, solo tenia curiosidad por la de servo ya que el Arduino lo publicitaban con "6 salidas PWM para control de servos" y luego cuando quise controlar un servo, veo que la librería usaba pines no PWM en el ejemplo, me dio curiosidad del porqué y lo que descubrí no me gusto.
 
Si, muchas librerías de arduino las hace el señor de los delays.
Se ve que la de leer el conversor A/D, también.

"_el señor de los delay...... "
JA JA JA...

Buehhhh..... Tampoco es tan malo el Arduino, popularizo los atmel, al menos el Atmega328p, precios bajos, cantidad de info y si no te piacche ese pseudo lenguaje del Arduino, lo programas directo en C o en Assembler si sos el más duro y malo del barrio.

Actualmente para mis proyectillos de "hobbista" el 328p en formato dip es lo que uso por su relación costo/potencia/beneficio mas que buena.
Nunca lo hubiese conocido si no era por el Arduino y sus "falencias"
 
"_el señor de los delay...... "
JA JA JA...

También lo asocié con el señor de los anillos. Ahí salía Gandalf con un
delay(1000000); //control flow: you shall not pass!!!!

De hecho el tema de los delay es algo que la gente de Microchip también alimentó mucho de mala manera, en vez de hablar de usar bien los temporizadores, etc.
 
Es fantástico tener 200MHz para desperdiciarlos todos.
Yo haría uno a 500 que así se desperdicia mas.
Al lumbreras que inventó los delays le tendrían que hacer un monumento a la estupidez. Nunca lo he entendido ni lo entenderé.

Lo bueno que tiene Arduino es el soporte que hay detrás de ejemplos etc, pero tendría que haber un comité crítico antidelays para reescribir todas las librerías. Si no todas, unas cuantas.
 
Última edición:
Comparto tu opinión en un 100%! Si se hace un análisis comparando el tiempo que un programa ejecuta código y el tiempo que ejecuta delays, el desperdicio es evidente. Pero no solo son los delays! Si un programa continuamente está monitoreando lugares de donde puede tener lugar un evento, por ejemplo que el valor de un pin de entrada cambia, se tiene otra causa de masivo desperdicio de recursos de un controlador! También aquí, usando por ejemplo los "pin-change-interrupts" o las interrupciones posibles cuando un valor análoga sobrepasa o cae debajo de un valor definido en el comparador, también aquí economizar tiene grandes potenciales.

Digamos que "duele" ver el uso ineficiente de controladores! Pero también, cuando tomamos como ejemplo el operar sistemas desde baterías o simplemente economizar el consumo de energía! Si vemos que muchas centrales atómicas o que usan carbón solo se usan para satisfacer los requerimientos de sistemas de consumidores, sistemas de control de motores, el "standby" de equipos. Realmente en un mundo de 7 mil millones de usuarios con mínimo 14 mil millones de equipos, 2 por persona, ya el ahorro de un 10% representa una gran contribución para economizar los recursos del planeta! Muy probablemente veremos que la población mundial se doblara en unos pocos años y que el número de equipos por habitante en el mundo seguramente que se duplicara por el factor entre 10 y 100!

Hay que cambiar los hábitos!
 
Pues si, resulta que los AVR tienen interrupciones en TODOS los pines pero no están (o no estaban, lo mismo ya si) implementadas para arduino

 
Si, eso representa el problema, respectivamente la inabilidad de los usuarios del Arduino. Yo empecé programando el mega8 de Atmel usando una IDE de la empresa BASCOM. Estos ofrecen una versión de BASIC con extensas bibliotecas en forma de instrucciones especiales en su BASIC para realizar las funcionalidades que por ejemplo son relevantes en el modelismo naval o aereo, donde se trata de tomar las instruciones codificadas en las señales PWM de los diversos canales en el receptor. Se digitalizan usando un timer y contar los tics durante el tiempo activo de las PWMs. Sin embargo allí la actitud es al de pensar en forma de los recursos que ofrece un controlador!

Una vez que se entendió de como funciona lo de las interrupciones y eso forma parte de un tutorial que he publicado en varios foros de modelismo naval en Español, la actitud resultante es que del entorno físico real existen eventos a los cuales se puede reaccionar!
 
Atrás
Arriba