SABA 15 activa proteccion fuente.

Hola muy buenas!!" Soy novatillo con ganas de aprender, y se me presenta un problema;
Mi televisor SABA 15"(viejecita) se apaga y se enciende solo. Seguramente sea un problema con el cable de la luz que no hace contacto correctamente, puede ser eso o puede ser otra cosa??
Gracias y encantado de estar en este foro!!!
un saludo!"
 
hola!
Pues yo también soy novatilla asi que no creo que te pueda ayudar mucho...
Yo también pienso que el problema puede ser debido a la conexión a la luz. Fíjate si está bien ajustado tanto al enchufe de la pared como al que va conectado a la tele.
Puede ser que el problema no venga de ahi y que algún componente de la televisión este flojo y no haga buen contacto...
O puede que se trate de algún fantasma XD
 
@petilli43

para reparar un tv se necesita alguna experiencia y bastante conocimientos de electronica.
No te aconsejo que metas mano en el tv, seria conveniente busques un tecnico calificado.

Como evidentemente lo vas a desarmar, yo revizaria soldaduras frias en la parte de entrada, en las zonas donde hay componentes pesados, como en la fuente de alimentacion esta el transformador de pulsos (chopper), la zona del horizontal donde esta el flyback (ojo que puede estar cargado con alta tension), reviza todas las soldaduras, el porta fusible.

Deberias aclarar tambien si el teve se apaga por completo, solo la imagen, cuando se apaga queda haciendo algun sonido.

En fin...

Saludos

PD: por favor agrega en el titulola marca y el modelo del TV.
@petilli43
 
seguramente hay detras tuyo alguien con el control :D revisa las soldaduras y si podes especifica un poco mas lo que hace cuando se apaga(despues de 1 15 o 20 minutos)cuanto permanece prendido y cosas asi
 
moz-screenshot-3.png

Gracias a todos por contestar!!!!
ese es el tv( nose si se verá), que no tiene ni euroconector pero weno, mi objetivo es hacerle funcionar correctamente jeje
El tema de los fantasmas no lo descarto pero me da yuyu
La lucecilla roja se enciende y se apaga cada 5 segundos(hace unos meses era cada 20 minutos) Lo que voy hacer es quitarle la carcasa y asegurarme que el cable de la luz esta bien conectado. A ver si así soluciono algo. Gracias otra vez por contestar"
 
Si la luz roja parpadea, significa que tu fuente de alimentacion se esta protejiendo por algun motivo.

Repito mi consejo, " Busca un Tecnico Calificado"


Saludos

PD: Te pido nuevamente por favor que arregles el Titulo del post.
 
Atrás
Arriba