Saber amperaje maximo de Trafo

Bueno, voy al grano. Tengo dos transformadores que tenia mi padre por ahi tiradios metidos dentro de su encapsulado. La pregunta és que en las especificaciones tecnicas no me dice que amperaje maximo me puede entregar o alomejor me lo dice, pero no lo se interpretar.

la pregunta seria: ¿ Como puedo saber el màximo de corriente que me puede entregar ?

aqui os pongo las especificaciones tecnicas que hay en el encapsulado:

Eliwell transformadorrmer mod. 153/M ta.60ºC T 32mAL IEC 127 ||| P=3VA

F=50/60Hz

220v ---> 12v
 
Bua, me acabo de dar cuenta que P es la potencia :) entonces 3 = 12 * I

I = 3/12 = 0,25 por lo tanto la fuente me entregara 250mA maximo

es correcto ¿?
 
ta.60ºC : Temperatura ambiente maxima de trabajo
P=3VA : Potencia
IEC 127 ||| : Tipo de aislacion
220v -> 12v : Caracteristica de entrada-salida

Si no interpreto mal (Que es una buena posibilidad) posees un transformador de salida 12VCA y 250mA, en apariencia de buena calidad.

Ayudaria para verificar una foto donde se pueda apreciar el tamaño
 
Ahi os dejo la foto sobre un cd para que podais ver el tamaño aproximado.

Me servirá el transformador para hacer un programador por puerto paralelo? que requiere una alimentacion alterna de 12v ?
 

Adjuntos

  • img_0017_140.jpg
    img_0017_140.jpg
    10.8 KB · Visitas: 714
jim_17 dijo:
Ahi os dejo la foto sobre un cd para que podais ver el tamaño aproximado.

Me servirá el transformador para hacer un programador por puerto paralelo? que requiere una alimentacion alterna de 12v ?

Seguramente te vaya bien para el programador. Solo tienes que tener en cuenta que tienes 250 mA disponibles, pero para pequeños cirguitos como ese deberia de bastar.
 
Cuando lo haga os lo diré, estos transformadores solo los usaré para pequeños circuitos como este, cuando me decida a hacer la macro fuente de alimentacion ( macro comparada con la que tengo ahora ) ya compraré algun transformador de calidad. thanks por las respuestas.


Salu2
 
:D hola a todos los foreros de electronica yo tambien tengo un problemilla peor que el compañero jim mi problema es que tengo un transformador de 120 volts 60hz. y con una salida de 12 volts pero yo quiero saber que corriente es la que demanda el trasformador en el secundario
ya que tales datos tecnicos como potencia no vienen en el transformador se saben alguna forma de saber la corriente del transformador avisenme ok grasias :LOL:
 
En esos caso lo que se puede hacer es medir el area de la rama central del transformador (La superficien de la pata del medio de la "E"), esta superficie te da la potencia maxima que puede manejar el transformador, le quitas algo por seguridad y tienes una buena apreciacion de la corriente que te puede entregar
Conociendo la superficie buscas en el foro un calculador de transformadores para conocer la potencia admisible
 
Atrás
Arriba