Saber detalles técnicos de la placa de PS2

Hola:

sin-titulo-1-729.gif


Tengo una PS2 FAT y quiero hacerle un poco de experimento con ella aunque sea inútil. Mi idea principal es usar un LCD 16x2 HD44780 de Hitachi que al introducir el juego sea capaz de detectar que juego he instertado. El DVD del juego tiene un ID que la PS2 sabe el título introducido, solo que no se como obtenerlo. En la EEPROM externa 24LC256 de un PIC16F88 por poner un ejemplo, tiene los ID obtenidos por cada juego que tengo original y sus títulos, es decir, que en la EEPROM están guardados los datos, el PIC16F88 o otro está conectado entre el lector y la placa de la PS2 de una manera que detecte los id del juego al introducir un DVD.

También detecta cuando le falta un juego, cuando has introducido un juego, cuando expulsa un juego, cuando enciende o reinicia la consola, etc.

Si pueden o los que sepan, pueden ponerme cualquier información sobre las PS2 y sus placas bases más lectores. Mi modelo de PS2 es el SCPH-39004. Pueden poner el que quieran. Sólo encuentro poner chip pero eso no me interesa.

Para que se hagan una idea, la 360 se puede extraer datos del lector como la Key, pero no he probado si con ella se puede leer los id de los discos para hacer esta funcióny obtener los títulos del juego.

Un cordial saludo.
 
Hola:

Estoy experimentando con la PS2. Quiero saber si tiene alguna utilidad el USB de PS2. Lo único que me sirve es la fuente de 5V para alimentar un Arduino.


Estoy curioseando y trasteando tonterías con Arduino y más adelante con PIC que puedes hacerte la idea por aquí.

Los datos que quiero saber es acceder a la energía de los Led de la botonera. Por acceder ahí se me rompió el conector y el cable y dejé el proyecto en el 2010 hasta que conseguí una idéntica a la mia. En resumen, conseguir los mejores puntos para poner cables y que llega el PIC o Arduino, tal como he explicado con el enlace de antes para que sepan de que va el tema.

Eso si, también debe detectar cuando pulso Reset, Eject, cosas así.

Si no se puede directamenete obtener datos desde el USB, al menos colocando cables por toda la PS2 para obtener información.

Cualquier información es bienvenida.

Un cordial saludo.
 
si tiene utilidad siempre y cuando le pongas un xploit al disco duro del PS2 que lo tenia

el PStwo no tiene disco duro y los primeros modelos si tenian el conector y los USB no son utiles al menos que algunos juegos los soportaran.

el chip que yo recuerdo era el MURANO que si oprimias varias veces ejecutaba juegos del ps1

yo diria que si tratas de hacer algo util seria tratar de leer una memory card y tratar de vomitar el contenido en la PC como una especie de backup.

en el que si eran utiles los puertos USB eran del Xbox 1 al ser 1.0 no se podia hacer mucho pero ya era bastante decente para la epoca, nunca conecte el 4550 en el linux DSL del xbox creo que seria un proyecto interesante revivir eso
 
Buenas:

El tema de la Memory Card iba hacer varias placas en paralelo que solo usaba 8 MB cada uno, unas 9 como máximo junto a un display de 7 segmentos que indicaba cual placa estaba activa.

72 MB en total con puro cacharo, esto hace años, desde que sacaron las de 32 MN oficiales de Sony.

Iba a sacar 9 Merory Card de 32 MB en una placa, 288 MB en total y con el display de 7 seg.

2010101118102265487.jpg


En aquella época esas memorias muy caras y no valía la pena, por dinero y muchos megas. En las tiendas de 2ª mano veo muchas memorias originales y no a 2 € cada uno de 8 MB, sobre todo las de Sony.

Sabía que habia memorias de 64 MB pero no las de Sony, ahora me entero.
memory-card-64mb-ps2-13551-MLA2977431165_082012-O.jpg


Ver imagen.

2013-03-05035042_zpsd2e5738e.jpg


Este si que ha hecho experimento raros.
2375 Work Log - PS2.3

Total, 128 MB.
http://akirarc.com.br/media/catalog...rd-128mb-para-ps2_mlb-f-3327925465_102012.jpg

En cuanto a leer los datos de la Memory Card hacia el PC, en la PSx compré un aparato llamado Dex Drive que todavía poseo, lo que no se si funciona, es de puerto serie, fácil controlar la comunicación. No lee juegos de memorias de PS2, había otro aparato de los mismos desarrolladores exclusivo para Ps2 que al final no compré por su alto precio en la época.

dexdrive.jpg


dexdrive-front.jpg


Como hacer un lector de tarjetas de las Memory Card para PC.
Index ~ :: Pic Systems ::
Playstation memory card reader

No encuentro el software del De:LOL:rive, si alguien lo encuentra, se los agradezco, sobre todo la versión 2.

DexDrive - Wikipedia

Un saludo.
 
el chiste es enchinchar aver que se logra hacer con estos tiliches
no tengo idea que comunicacion sean las memory card pero supongo que son seriales modificados
pero los de PS2 se vanaglorian por ser magicgate asi que ahi tendremos problemas
 
Atrás
Arriba