Saber el nombre del producto para soldar

Así es, se lo utiliza para que el estaño se suelde solo a la patas correspondiente y no se pongan en corto.

Con eso y mucha, pero mucha paciencia, soldé un microcontrolador de 100 pines en una pastilla muy chica.
 
Es flux no clean

se usa para que cuando soldas patitas de microcontroladores y parecidos no se pegue la soldadura entre las patas

auque tambien otro beneficio que tiene esque baja el punto de ebullicion de la soldadura, limpia y mejora la soldadura donde vas a soldar
 
Para más datos,"Flux orgánico" resina de pino(colofonia) mezclada con alcohol, supongo que lo de orgánico, se referirá a que el alcohol es etílico.
 
ppp, con la resina vas a soldar todas las patas juntas!!! Debe ser algún producto especial yl o que preguntan es la marca. Sería bueno que quien la usó, diga la marca.
 
Jovy, Amtech, MG chemicals ... Hay muchas ...
Lo tenéis en bote y en jeringa

jeringa.jpg

Yo sueldo varios de éstos a la semana con soldador convencional

!C!r)N9QBGk~$(KGrHqEOKicEzP9,yYK+BNEEsJ2FiQ~~_12.JPG

Si no fuese por la pasta no sería posible

Saludos
 
Última edición:
.



Las soldaduras actuales con estaño Pb Free usan Flux especiales, que poseen vapores tóxicos si son aspirados.


Las fabricas emplean soldadora por ola donde se coloca la placa con todos sus componentes montados, e internamente se precalienta, se la pasa por una ola de flux, vuelve a precalentarse y se pasa por la ola de estaño que realiza las soldaduras.



Saludos, JuanKa.-
 
Cada tipo de flux tiene un documento SMDS que se puede encontrar en la página del fabricante. Conviene leerlo porque allí está toda la información sobre el producto y también sus propiedades nocivas, así como la forma de prevenirlas y los daños que pueden causar en el organismo.

Saludos.
 
Si, tenemos en el trabajo varias máquinas de ese tipo, yo en casa también tengo, pero si tienes experiencia ya con esos chips, los sueldas antes con el soldador.

Saludos.
 
Atrás
Arriba