fernandob
Excluido
hola disculpen que comence con "ayuda" pero eso es, y puse el asunto y vengo con info.
ya me hice el probador de C.
capacidad y fugas, por ahora RSE no .
y tenia varios C = 100 uF electroliticos de varios equipitos buenos que fallaron, los guarde los C. malos, para probarlos.
y las conclusiones estan aca , PERO las conclusiones finales no puedo sacarlas solo ya veran por que :
la hago corta con lo que saque :
C....................................i fuga..............
nuevo 100uF*25v .........1 micro A ........ok
470 *25 que
tenia usado ......................3 micro A .........ok anda bien
los defectuosos ...............entre 80 a 500 micro A
NOTAS: las mediciones fueron hechas primero con carga rapida de el C . y luego mantenida con R= 10K
NOTA 2 : puedo observar que a pesar de haber puesto el C. a +vcc directo (forzar carga plena) este mantiene la fuga , pero esta va disminuyendo con el tiempo , de 500 micro A hasta 100 micro A (igual inaceptable) .
NOTA 3 : estos C. defectuosos trabajaban con constantes de tiempo de minutos, usandose una Rtao de 500 K a 2 Mohms
NOTA 4: al comenzar al carga la primer avez se calento el C. lo note con el dedo .
NOTA 5 : como dije la i. de fuga se fue reduciendo con el tiempo , en 5 minutos bajo de 400 micro a menos de 100
ENTONCES:
la falla ya la se : FUGAS
la conclusion me da vueltas:
diria que por trabajar el C. con muy bajas corrientes le paso esto , entonces de ahora en mas apunto a usar R. tao chicas (mas corriente ) .
si tengo que elegir entre 100 uF * 10 K o >>> 10 uF * 100 K , pues elijo 100 uF.
pero luego lo pense un poco y digo :
si no se que pasa dentro de el C ?? no tengo idea.
quizas un C. de poca capacidad sea mejor, ya que tiene mas dielectrico , puesto que lso C de mucha capacidad para hacerlos pequeños usan todo mas finito .
entonces...........me quede dando vueltas, que conclusion saco ??
no se que deterioro hay , que es lo que ocasiona la fuga en el C.
que me conviene ??
C. grande y corriente de carga grande
o C. chico y corriente de carga chica...............??
que le provoca esto al C..............
ya me hice el probador de C.
capacidad y fugas, por ahora RSE no .
y tenia varios C = 100 uF electroliticos de varios equipitos buenos que fallaron, los guarde los C. malos, para probarlos.
y las conclusiones estan aca , PERO las conclusiones finales no puedo sacarlas solo ya veran por que :
la hago corta con lo que saque :
C....................................i fuga..............
nuevo 100uF*25v .........1 micro A ........ok
470 *25 que
tenia usado ......................3 micro A .........ok anda bien
los defectuosos ...............entre 80 a 500 micro A
NOTAS: las mediciones fueron hechas primero con carga rapida de el C . y luego mantenida con R= 10K
NOTA 2 : puedo observar que a pesar de haber puesto el C. a +vcc directo (forzar carga plena) este mantiene la fuga , pero esta va disminuyendo con el tiempo , de 500 micro A hasta 100 micro A (igual inaceptable) .
NOTA 3 : estos C. defectuosos trabajaban con constantes de tiempo de minutos, usandose una Rtao de 500 K a 2 Mohms
NOTA 4: al comenzar al carga la primer avez se calento el C. lo note con el dedo .
NOTA 5 : como dije la i. de fuga se fue reduciendo con el tiempo , en 5 minutos bajo de 400 micro a menos de 100
ENTONCES:
la falla ya la se : FUGAS
la conclusion me da vueltas:
diria que por trabajar el C. con muy bajas corrientes le paso esto , entonces de ahora en mas apunto a usar R. tao chicas (mas corriente ) .
si tengo que elegir entre 100 uF * 10 K o >>> 10 uF * 100 K , pues elijo 100 uF.
pero luego lo pense un poco y digo :
si no se que pasa dentro de el C ?? no tengo idea.
quizas un C. de poca capacidad sea mejor, ya que tiene mas dielectrico , puesto que lso C de mucha capacidad para hacerlos pequeños usan todo mas finito .
entonces...........me quede dando vueltas, que conclusion saco ??
no se que deterioro hay , que es lo que ocasiona la fuga en el C.
que me conviene ??
C. grande y corriente de carga grande
o C. chico y corriente de carga chica...............??
que le provoca esto al C..............
Última edición: