Salida altavoz y entrada de audio

Pistas.jpeg
Las salidas no son en BTL, se puede observar claramente que están todas referenciadas a GND.

Link del vendedor (Es el mismo solo que este tiene bluetooth).

Capaz la confusión se da porque en varias publicaciones dicen que la salida del woofer es en BTL. Hay que tomar con pinzas eso porque parece un error y el resto un copy/paste. Incluso en algunas dicen que es salida tubular :LOL:.

Tubo.jpeg

Si el protector tiene un transformador independiente (que es como debería ser) hay que ver como se esta conectando todo (Y rezar por que usen capacitores no polarizados).

Por las dudas acá hay dos horas para entretenerse: (Solo hay que darle a mirar en Youtube).



 
Aquí hice un esquema de conexionado como bien pude jeje. Cómo dije, es muy sencillo, no hay pérdida. Gracias amigos.
 

Adjuntos

  • IMG_20221018_121604.jpg
    IMG_20221018_121604.jpg
    140.3 KB · Visitas: 12
Ahora cuento resultados... El pin del centro me da continuidad con los conectores positivos del canal izquierdo y derecho, el multímetro pita. Pero con los pines negros negativos me marca una cifra el multímetro pero no pita. Curioso.... Y con la salida de subwoofer en el positivo del altavoz me marca una cifra el multímetro, y con el negativo me pita el multímetro. Gracias.
 
Última edición:
Ahora cuento resultados... El pin del centro me da continuidad con los conectores positivos del canal izquierdo y derecho, el multímetro pita. Pero con los pines negros negativos me marca una cifra el multímetro pero no pita. Curioso.... Y con la salida de subwoofer en el positivo del altavoz me marca una cifra el multímetro, y con el negativo me pita el multímetro. Gracias.
Si es como el que subió 2ME, entonce está bien esas medidas.
Seguro la intención es invertir la señal del subwoofer, respecto de los otros.

Y por cierto, ya tienes cuál es el problema, tienes invertida la conexión en las salidas de los parlantes.

Conecta como corresponde según el PCB, y NO de los conectores.

Problema resuelto....
 
Lo tengo conectado como dice el PCB y nada igual, no lo voy a conectar más a ese amplificador porque acabará ardiendo. Aunque no cuesta muchos euros ese amplificador, pero no es plan de reventarlo jeje. Gracias a todOs, lo dejo así.
 
Última edición por un moderador:
Para mi lo estas conectando mal, ya que no es mucha ciencia ni el amplificador ni el protector, pero como hace rato que te vengo pidiendo fotos del montaje y diagrama de conexion incluyendo al subwoofer EXACTAMENTE como lo tienes conectado, y NO como debería, no puedo opinar mas....
 
Los canales izquierdo y derecho tienen la polaridad invertida y el subwoofer NO.
Por lo que los conectores rojos de canales izquierdo y derecho van al GND del protector.
GND=ROJO canales izquierdo y derecho y NEGRO subwoofer.
Lo tenías mal conectado a principio
 
Para mi lo estas conectando mal, ya que no es mucha ciencia ni el amplificador ni el protector, pero como hace rato que te vengo pidiendo fotos del montaje y diagrama de conexion incluyendo al subwoofer EXACTAMENTE como lo tienes conectado, y NO como debería, no puedo opinar mas....
Subi el diagrama de conexión en una hoja. Creo que se ve bien como está conectado. Gracias DJ T3, he probado a invertir la polaridad, pero voy a probar a ver, porque creo lo hice mal, ahora comento.

Edito: invertí los positivos y negativos que van al amplificador, y ahora ya no parece que se calienta. También tengo que invertir el positivo y negativo de la salida del protector hacia los altavoces?? Me pierdo con esto juass.
 

Adjuntos

  • IMG_20221018_154637.jpg
    IMG_20221018_154637.jpg
    144.6 KB · Visitas: 6
  • IMG_20221018_154659.jpg
    IMG_20221018_154659.jpg
    176.9 KB · Visitas: 6
  • IMG_20221018_154710.jpg
    IMG_20221018_154710.jpg
    156.7 KB · Visitas: 6
Última edición:
No es necesario invertir los altavoces.
Funciona igualmente con la polaridad directa o inversa. Es cuestión de puesta en fase del subwoofer con los satélites. Y eso depende de la ubicación física de tus altavoces.
Prueba así, y luego invierte la polaridad del subwoofer con tus altavoces colocados en el punto de escucha.
Notaras que en uno de los modos oirás más graves. Esa será la polaridad correcta.
Si cambias de ubicación a los altavoces, tendrás que probar de nuevo.
Pero la polaridad que se suele invertir es por lo general el subwoofer.
Saludos y disfrute de su equipo.
 
Teníais razón DJ T3 y amigos, como me dijiste era invertir la polaridad, y yo lo estaba haciendo mal, mil disculpas. Ahora ya no sube temperatura al amplificador parece que se solucionó el misterio, misterio para mí, que no tengo los conocimientos de muchos amigos del foro. Gracias de nuevo a todOs.

Un saludo.
 
Bueno, no lo estabas haciendo mal.
Respetas te los códigos de color.
Los que lo hicieron mal, fueron los chinos al montar el amplificador.
Si puedes, cámbiale el color a los conectores para evitar errores futuros, con el tiempo podrás olvidar que están mal señalizados.
Y como Consejo, siempre antes de conectar identifica cuál es el GND de los equipos.
Saludos.
 
Si, lo conecte conforme decían los colores, en fin.. cosas de la vida. Gracias direcciónyproyectos, gracias a todos.

Edito: dejé un comentario adicional en AliExpress comentando este inconveniente, para el que venga detrás y lo compre sepa esto.
 
Última edición:
Subi el diagrama de conexión en una hoja. Creo que se ve bien como está conectado
Si, pero allí no incluíste el protector en el subwoofer, por eso mi comentario...

Bueno, al fin pudiste resolverlo.
A veces hay que mirar tanto las comexiones como el PCB.

Me pasó con un cable USB que el rojo era el negativo y el negro el positivo...

A veces guiarse por lo cotidiano y acostumbrismo suele jugarnos una mala pasada
 
No te entendí bien en el otro post xd, y seguía conectándolo "mal", por eso pedí disculpas, ahora ya sabes que el subwoofer va directo al amplificador. Sin pasar por el protector, ahora va de maravilla... Tienes razón, guiarse por lo cotidiano y costumbre a veces no es lo que parece jeje, gracias de nuevo a todos.

Edito: una puntualización, el pote que controla el subwoofer va independiente del control de volumen de todo el conjunto. Aunque baje el volumen de todo el equipo el subwoofer sigue sonando. Algo que no me molesta, pero en algunos comentarios en AliExpress hay gente que eso no le gusta nada.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba