Salida analógica Simatic S7

Buenos tardes:

Estoy realizando mi proyecto fin de carrera y tengo un problema acerca de las salidas analogicas y su tratamiento.
Como se debe hacer? con las fuciones FC105 y FC106 en cascada? una vez logrado en valor de tipo real (double word), como consigo pasarlo a una salida analógica (PEW XXX) que es de tipo word a secas? Muchas gracias
 
es muy facil:

el scale (creo que es el FC105) te escala una entrada reglada entre 0 y 27648 (o -27648 y 27648 en caso de que este configurada como bipolar) que te viene en formato word dandotela en real entre los valores que le digas en MIN_VALUE y MAX_VALUE. Así si por ejemplo quieres saber el nivel de un deposito de, por decir algo 600L, pones en IN la direccion de la entrada analogica que corresponda. En MIN, 0.0 (formato REAL) y en MAX 600.0. Así despues tratas el valor del nivel del deposito de una forma mas comoda (comparando con reales, que equivaldrian a litros).

A la hora de desescalar (FC106) es al reves. Le entras el valor "en litros" y te saca el valor entero (27648...) para mandarlo a la salida analógica.

porcierto, salida analogica es PAWXXX no PEW, jeje

espero haberte solucionado el problema. sino, me dices algo
 
Atrás
Arriba