Salida de control en amplificador TDA

El amplificador es un TDA1013B, tiene una patilla que va a tierra con un potenciometro o algo así, no se que puede ser, parece un condensador variable a tierra.

La patilla de control que no se que es eso que lleva a tierra es la número 7

Dejo el datasheet y la imagen de la parte donde esta el potenciometro a tierra que no se de que es.
http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/philips/TDA1013B_CNV_2.pdf

El circulo rojo es el símbolo que no se que es, y ¿sirve para controlar el volumen?

tda1013b.JPG

tda2.JPG
 
Hola moise bien lo entendiste bien, Vctr significa control de Voltage (siglas en ingles) y lo que ves es un simbolito de una bateria variable no significa que metas una pila o bateria hay, sino que busque en google un control de volumen por tension vas a ver muchos con un BC547 (transistor) yo estoy pero en un stan-by que es mas o menos lo mismo, pero cambia la configuracion


saludos y exito
 
Última edición:
Hola moise bien lo entendiste bien, Vctr significa control de Voltage (siglas en ingles) y lo que ves es un simbolito de una bateria variable no significa que metas una pila o bateria hay, sino que busque en google un control de volumen por tension vas a ver muchos con un BC547 (transistor) yo estoy pero en un stan-by que es mas o menos lo mismo, pero cambia la configuracion


saludos y exito

Pero tampoco se que voltaje hay que meter. La idea es ponerlo al máximo de volumen o casi al máximo y no tocarlo más.

Para ello en vez de poner una tensión variable podría poner una tension fija ¿No? Pero cual
En Signal handling me dice 1,7V pero no se si es el voltaje para ponerlo a todo volumen o el toltaje para ponerno en stand By

Según dice el datasheet, aguanta hasta 40V ¿Es así o lo he confundido con otra cosa?
 
Última edición:
Datadhiit :enfadado:

The DC volume control stage has a logarithmic control characteristic with a range of more than 80 dB; control is by means of a DC voltage variable between (entre) 2 and 6.5 V.

Así que ¿ Con cuanto lo estás alimentando ?





Minimo = 10 V

Típico = 18 V

Máximo = 40 V

Yo no le pondría más de 24 V

Desde el positivo hacete un divisor de tensión con una resistencia y un potenciómetro para que de de cero a seis V.

Lo probás primero afuera sin conectarlo a la pàta 7
 
Última edición:
Datadhiit :enfadado:

The DC volume control stage has a logarithmic control characteristic with a range of more than 80 dB; control is by means of a DC voltage variable between (entre) 2 and 6.5 V.

Así que ¿ Con cuanto lo estás alimentando ?





Minimo = 10 V

Típico = 18 V

Máximo = 40 V

Yo no le pondría más de 24 V

Desde el positivo hacete un divisor de tensión con una resistencia y un potenciómetro para que de de cero a seis V.

Lo probás primero afuera sin conectarlo a la pàta 7


Porque no mas de 24v? Otra cosa, no quiero regular el volumen con el voltaje, si no que este al maximo de volumen para ello
 
Fijate el datashiit :

para 10 V da 4 watts

para 18 V da 4,2 watts

y para 40 V no dice , pero si con 8 V más solo da 0,2 watts más . . .

Hacele un divisor de tensión fijo que le de 6 V a la pata esa. O probá de entrarle directamente por la pata 5.

Probalo si querés con 40 V total a lo sumo te quedás sin juguete ;)
 
Fijate el datashiit :

para 10 V da 4 watts

para 18 V da 4,2 watts

y para 40 V no dice , pero si con 8 V más solo da 0,2 watts más . . .

Hacele un divisor de tensión fijo que le de 6 V a la pata esa. O probá de entrarle directamente por la pata 5.

Probalo si querés con 40 V total a lo sumo te quedás sin juguete ;)

El divisor va a dar la mitad de tension, para eso tendría que alimentarlo a 12v y da 6. O pongo una resistencia desde la alimemtacion que de 6v
 
Los divisores de tensión dan la mitad , si las resistensias son idénticas.

Si ponés una resistencia de 6k8 y una de 1k2 en serie , ahí tenes 6 V para los 40.

También podés hacerlo con un potenciómetro de supongamos 20 k , una punta a masa , la otra punta a los 40 V y del medio regulás .
 
Los divisores de tensión dan la mitad , si las resistensias son idénticas.

Si ponés una resistencia de 6k8 y una de 1k2 en serie , ahí tenes 6 V para los 40.

También podés hacerlo con un potenciómetro de supongamos 20 k , una punta a masa , la otra punta a los 40 V y del medio regulás .

Probaré con un potenciometro.

otra cosa, dice el datasheet:

Non-repetitive peak output current - 1.5 A
IORM Repetitive peak output current - 3 A

Eso significa que puede consumir 1,5A en picos no repetitivos ¿o que es?

y 3 A en picos repetitivos.


¿Que opinais de usar este amplificador para 5.0? Los speakers los tengo a unos 1,5 metros de donde yo estoy, por lo que creo que 4w suena bastante fuerte ¿No? ¿El central debe de ser mas potente que los frontales y traseros?
 
Última edición:
Atrás
Arriba