Salida del ADC0831 no se mantiene constante, siendo la entrada una tensión constante

Hola a todos,

Estoy utilizando un simple convertidor A/D de 8 bits. Se trata del conversor ADC0831. Áhí está su datasheet:

http://www.datasheetcatalog.com/data.../ADC0831.shtml

La frecuencia máxima del clock es de 400kHz y yo estoy utilizando un clock de 50kHz. El conversor me funciona perfectamente, el problema está en que cuando visualizo la señal con el osciloscopio, la señal varía mucho ya que es aperiódica. Un caso es que le metí una señal de 6mV, y la salida del conversor oscilaba, dando codigos binarios de 00000011, 00000010 o 00000100. Pero al tratarse de un convertidor de 8 bits (256 combinaciones), y trabajando con una Vreg high = 5V, el codigo se debería mantener a 00000000, ya que la tensión de resolución es de 5/256 = 19,5mV. Pero la tension de alimentación y la tensión analógica de entrada proceden de una fuente de alimentación profesional, por lo cuál la tensión que entrega ésta no varia.

Necesito alguna opinion.

Gracias.
 
Conectá todas las entradas a masa y efectuá nuevamente las lecturas sobre un canal y fijate los valores que te entrega.
Luego habilitá un canal y con todos los demás a masa efectuá la misma prueba y fijate la repetibilidad de las lecturas.
Ahora conectá el canal anterior al que estás leyendo a una fuente variable (por ejemplo un potenciometro)y verificá la estabilidad de la lectura al modificar el valor del canal anterior, si el valor varía se debe al sistema de puesta a cero del conversor y la unica manera de estabilizarlo es ó promediando las lecturas por ejemplo tres consecutivas o dejando pasar tres o cuatro cuentas y luego leer el valor éste como verdadero.
Otra posibilidad es que entre ruidos por la distribución inadecuada entre las masas analogicas y digitales del circuito impreso (supongo que no lo estarás probando cableado tipo araña)
Suerte y espero ver el resultado
 
Atrás
Arriba