Salida del VCO amplificada

Hola, Saludos a todos.
Tengo un circuito de un vco con un 555, a la salida lo conecté a un pequeño altavoz de 0.25w (8ohms) pero quiero que suene mas fuerte, entonces a la salida le conecte un amplificar operacional 741 conexión no inversora , para que me diera a la salida mayor voltaje, pero ahora no suena. mi pregunta es , ¿por que ya no tengo una señal?
Gracias =)
 

Adjuntos

  • 741Vco.jpg
    741Vco.jpg
    338.2 KB · Visitas: 57
Porque tu amplificador maneja mucha menos corriente que el 555.
El operacional no hace milagros, puede entregar hasta x corriente (salvo que sea ideal).
 
yo siempre que quiero hacer una bocina simple conecto un 555 con un transistor común de uso general a un parlantito de 8 Ω. Ni siquiera es necesario un amplificador. Directamente conecto la salida del 555 a la base, el colector a V+ y el emisor al parlante. Y el otro cable del parlante a tierra. Si es necesario pongo dos en configuración darlington. En mi dispositivo detector de temperatura del agua para mate usé un 2N2222A con V+=5V. Saludos.
 
Última edición:
Gracias Foso, de hecho mi diseño original es algo así, pero quiero que tenga mas ganancia a la salida, mas decibelios. por eso quiero amplificar la salida.
 
Hola a todos, tengo un VCO que me entrega pulsos que van de 0 a 5V, lo que quiero hacer es amplificar esos pulsos de tal manera que me entregue de 0 a 24V. Tengo una idea de hacerlo con transistores, pero estoy un poco confundido de como hacerlo. Gracias y espero su ayuda. ...
 
Buenas tardes ingenieros y futuros ingenieros, estaba realizando un diseño en donde tengo un VCO, (adjuntare una imagen del circuito) este funciona bien y establemente, pero al final del diseño tengo un amplificador no inversor (el tercer amplificador operacional) que tiene una ganancia de 5, la cuestion es la siguiente, me comentaron que se tiene que conectar un transistor (2n2222) a la salida para amplificar el oscilador, mi pregunta es ¿se tiene que adjuntar este transistor?, ¿por que? y ¿como se tiene que conectar a la salida del amplificador inversor?

Si me pueden ayudar, gracias :)

wiebfuie.png
...
 
Hola caro Don lalosanc ,? qual es la forma de onda de tu VCO y qual es lo rango de frequencias que el anda ?
Te pregunto eso para puder tentar ayudarde mejor , a principio un AmpOp con ganancia de 4.8 sirve , bastando elegir uno que responda a la frequencia de trabajo y una tensión de alimentación un poco mas elevada que los 24Volts deseados (generalmente AmpOps no logran fornir en su salida una tensión igual a la alimentación.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Hola, el amplificador que pusiste a la salida tiene ganancia 5+1=6.
No debería tener problemas de amplificar a esa frecuencia. Te pueden haber dicho que uses un transistor como amplificador en vez de usar un AO. Puede ser un amplificador clase AB.
Lo que no me convence de tu circuito es que entres a la base del transistor directo de la salida del segundo AO. Esto es casi un cortocircuito. Ni siquiera una resistencia le ponés.
saludos
 
Atrás
Arriba