Salida estéreo para alimentar un solo parlante.

Amigos, estoy haciendo un sistema de sonido donde intervienen una tarjeta usb fm bluetooth que le da señal a un amplificador de estos miniaturas que vienen de la china y de ahí hacia los parlantes. Que pasa si por ejemplo el amplificador tiene dos canales de 15W, y con ambos canales alimento un solo altavoz?...yo he armado estos mini equipos con bluetooth pero siempre usando los dos canales con sus dos altavoces. Le hice esta pregunta a un vendedor de amplificadores de Mercado Libre y me dijo que eso no era posible...pero sospecho que no es así..Ustedes en su sabiduría me dirán si no cometo error al unir los dos canales en la salida del amplificador para alimentar ese solo parlante. Y mi otra pregunta es: en caso de que si sea viable puedo colocar la suma de las dos capacidades generadas por el amplificador? ...osea un parlante de 30wats. Agradezco muchísimo palabras digeribles para este humilde necio que no es técnico y que quizás de manera atrevida he ingresado en este foro.
 
Podés probar de poner juntas las dos entradas y juntas las dos salida , de esa manera ambos canales trabajarían en paralelo.

De todas maneras el riesgo será por tu propia órden y cargo , no se aceptarán reclamos .
 
amigos...mi tema es que yo tengo casi terminada una carcasa imitación de lo que era una radio capilla de madera de la época de los 30 (mas o menos). quiero incorporarle la tarjeta mp3 usb bluetooth (ya la tengo), tengo dos parlantes de 15 wats 4 ohms, pero por el tamaño de la carcasa solo cabe uno. me queda fácil adquirir el amplificador pam 8610 2x15 que es stereo ...y ahí mi dilema de pasar de estereo a mono, pero sin hacer daños. y si no se puede, regalenme una idea pero que parta desde la tarjeta usb mp3 bluetooth que ya de por si es stereo.....GRACIAS, PERO NO ME DEJEN ELECTROCUTAR
 
amigos...mi tema es que yo tengo casi terminada una carcasa imitación de lo que era una radio capilla de madera de la época de los 30 (mas o menos). quiero incorporarle la tarjeta mp3 usb bluetooth (ya la tengo), tengo dos parlantes de 15 wats 4 ohms, pero por el tamaño de la carcasa solo cabe uno. me queda fácil adquirir el amplificador pam 8610 2x15 que es stereo ...y ahí mi dilema de pasar de estereo a mono, pero sin hacer daños. y si no se puede, regalenme una idea pero que parta desde la tarjeta usb mp3 bluetooth que ya de por si es stereo.....GRACIAS, PERO NO ME DEJEN ELECTROCUTAR



unir las salidas del mp3 a 2 resistencias de 1k para volverlas mono y usar solo la mitad del amplificador
en el caso de queres usar las 2 salidas amplificadas

unir las salidas amplificadas con resistencias de bajo valor y alta potencia del tipo que se usan en amplificadores



esa es la idea, no garantizada si se rompe el riesgo es tuyo


https://www.diodes.com/assets/Datasheets/PAM8610.pdf
 
Última edición:
Atrás
Arriba