Salida Jack tipo Bloque

Hola buenas,

Estoy montando un theremin que supongo sabreis lo que es y tiene una salida Jack. Tengo todo conectado ahora el unico problema es que no se como van las patillas de la salida Jack. Tiene 6 patillas pero no sé que son cada una de esas patillas.. Me podriais decir que son o darme alguna web donde lo expliquen? Hay numeros pero no se como identificarlos a la hora de conectar todo mirando el esquema..

Muchas gracias..

Un saludo!
 
que es un theremin? solo por curiosidad
porque no medis con el tester para ver cuales patitas te sirven, o no te sirve esa idea?
 
Hola Limbo

Si posteás el esquema o por lo menos una foto del conector será un poco más simple saber de qué se trata el jack del que hablás (si lo estás armando supongo que tendrás un plano).


Vegetal, un Theremin es un instrumento electrónico inventado por Leo... ¡Theremin!.
Usa dos antenas a las que acercás las manos para hacer variar, con una, la frecuencia y con la otra la intensidad del sonido. Ojo que no se toca la antena, sólo se acercan o alejan las manos y se perturban unos campos magnéticos.
Es un instrumento difícil de dominar, pero da unos sonidos que no podrías conseguir de otra manera.

Saludos
 
Hola buenas,

El esquema es este:
http://www.pisotones.com/Theremin/imgs/FMK/Circuito.jpg

Tiene 6 salidas pero no sé que conexion corresponde a las patillas del componente.
Porcierto, lo estoy montando en protoboard, esta todo montado lo que no recibe voltaje en ningun punto con la salida jack, lo que me hace pensar que esta mal conectada es porque lo conecto a un altavoz de 6 ohms y me da un voltaje de 1,7.
Haber si me podeis hechar un amnaitaa.. Gracias!

Un saludo!
 
Ahora sí...

El "jack tipo bloque" del que habla el autor es uno de estos
P065HQ.jpg
y se llama "plug", porque es hembra. Los machos son Jack y las hembras, Plug.
Se suele usar cualquiera de los dos términos para referirse a los dos y se entiende igual. Sólo te lo comento como dato offtopic.

Lo que hace con el estéreo es conectar el negativo (masa) al anillo y usarlo como interruptor: Si no hay un jack enchufado al plug, no hay alimentación.
Viendo el circuito, las tres patas de la derecha del plug que muestra ahí están conectadas a tierra (con el anillo haciendo de interruptor) y la salida del aparato es el cable que va a la única pata del lado izquierdo que hay conectada.

Con cualquier ficha que uses para la salida podés acomodar el circuito. Si no es estéreo, tendrás que poner un interruptor.
Comprá la que más te guste y si no lográs hacer la conexión, posteá la duda que alguien te dará una mano.


Saludos
 
De nada Vegetal.

En rigor de verdad, se llaman TRS (Tip, Ring, Sleeve o Punta, Anillo, Masa) Jack Plug, o sea Conector TRS tipo Jack.

Plug quiere decir algo como "enchufe/conector/ficha" (y "enchufar/conectar" también), con lo que se fue deformando y la hembra recibió el nombre de "plug" y el macho se quedó con el "jack"...
Nació como "Phone Plug" (lo usaban las telefonistas de hace años en las centrales que se operaban a mano) y se conoce también como "male/female Jack Plug" (Ficha Jack macho/hembra).

Pero a estas alturas... Jack denomina a cualquiera de las dos y Plug también... Sólo en algunos textos vas a verlos escritos como cosas distintas. Ahí es donde aplica esto de machos y hembras llamándose distinto. En muchos otros va a estar como Jacks machos y hembras (quizá más correcto, pero ya me acostumbré a Jack y Plug...).

Saludos
 
Buenas,

El plug que tengo yo tiene 6 patillas, ¿como se cual es cual? Me interesa saber como funciona internamente y con la wikipedia no me ha aclarado nada.

Graacias!Un saludo.
 
Seguramente tenes uno con corte en cada polo.
cuando no hay un macho enchufado en el plug, los contactos de un lado están conectados con los simétricos del otro. Al conectar el macho, se abren esos contactos. Como sea, medí el tuyo para ver cómo se conectan, pero apostaría a que son así.

Así también es como funcionan también los equipos de audio, esos en los que al enchufar los auriculares cortan la salida por los parlantes

Saludos
 
Cacho dijo:
Plug quiere decir algo como "enchufe/conector/ficha" (y "enchufar/conectar" también), con lo que se fue deformando y la hembra recibió el nombre de "plug" y el macho se quedó con el "jack"...

Para mí, el la hembra era el JACK y el macho era el PLUG. Es más, por acá..pedís un jack y te venden la hembra....siempre.

En fin...gracias por el dato...
 
Vos tenés la nomenclatura original.

En inglés es así (~12). En castellano la mala traducción los dejó al revés, de ahí que se enroscan hasta que cualquiera define a cualquiera a estas alturas.
Un Jack Plug es un par Macho/Hembra. Error de interpretación de allá lejos y hace tiempo... Y quedó.


Yo me acostumbré ya a la otra "versión" y me cuesta cambiarla . Por eso ya sé que tengo que pedir macho y hembras, o hago lío.

Si lo pienso, me sale al revés, pero el automático está del otro lado.

Saludos
 
Una pregunta, ¿Como puedo saber si tengo todo bien conectado pero lo que falla son las conexiones del plug jack?
Es mi primer proyecto desde cero y llevando 4 dias intentando hacer que funcione te desanima. ¿Hay algun truco de experto para un novato a la hora de verificar si las conexiones estan bien hechas?
Porcierto, lo estoy montando en protoboard, ¿hay algun inconveniente?

Graciaas.
 
limbo dijo:
¿Hay algun truco de experto para un novato a la hora de verificar si las conexiones estan bien hechas?

:eek: :eek: :eek:
Si..un gran truco:
Usar un medidor de continuidad para identificar los contactos, y una de hoja de papel y un lápiz para dibujar los resultados.
Usar una ficha macho para definir la coincidencia de los terminales también ayuda...
 
Buenasss,

Tengo buenas noticias Despues de dias he consigo hacer funcionar esta cosa Siendo el primer proyecto que hago hace mucha ilusion jojo

Ahora tengo un problema, este circuito no amplifica la señal por lo que se escucha muy muy debil.

Con transistores amplificaria pero bueno, dado mi conocimiento electronico no se donde debo conectarlo o conectarlos,¿Como podria hacerlo?

Un saludo!
 
Es que lo que tenés es el aparatito que genera el sonido.
Ahora le conectás un amplificador a la salida y ese es el que te va a dar el volumen. Andá para Audio: Gran Señal y vas a encontrar diseños a montones, de todas las potencias y complejidades.

Saludos
 
Atrás
Arriba