Salida Jack tipo Bloque

Okey, gracias. De todas maneras de momento voy a jugar con el circuito porque no funcionan bien los potenciometros y en los auriculares solo se escucha un canal, asi que antes de amplificar prefiero mejorar la generacion del sonido.

Gracias a todos!

Hasta pronto.
 
limbo dijo:
...en los auriculares solo se escucha un canal...
El aparato es monofónico. Menos mal que se oye sólo un canal, si no está funcionando mal.
Si querés hacerlo estéreo, entonces tendrás que hacer dos amplificador (o uno estéreo) y alimentarlos con esa señal mono.

¿Qué problema tenés con los potenciómetros?

Saludos
 
Bueno, no se si ha sido una chapuza pero he conectado los dos canales en una misma conexion y suenan los dos, bien o mal hecho, no lo se, pero por lo menos asi escucho un poco mas de volumen.

El problema con el potenciometro de volumen es simple: Giro el eje y como si nada, ni sube ni baja el volumen. Simplemente no funciona He medido la resistencia con tester y funciona bien.
Por mucho que compruebe las conexiones las veo todas bien. Sigo pensando que el problema es la salida jack que todavia no entiendo bien bien como funcionan sus pines.

Y otro problema que he notado es que no obtengo tonos graves, todos son mas bien agudos, ¿que puede ser?¿Cosa de condensadores?

Mi primer proyecto y estoy desesperado jaja lo voy a tirar a la basura Es broma jeje Por mis cojones que lo hago funcionar jaja

Gracias cacho!
 
Promero que nada, de nada.

Siguiendo, ¿dónde y cómo conectaste el pote? (si hay esquemático, mejor)
Debería ir uno de los extremos a la salida de la placa (colector del 558), el otro a tierra y tomás la señal desde el cursor (pata central).
Entre las dos puntas va conectado un condensador (está en el diagrama)

Saludos
 
Si, eso esta todo bien. Lo he comprobado y esta tal y como dice en el esquema.

Lo qu eno me cuadra es que desconecto salidas del jack y no ocurre nada, como si no hubera desconectado nada. Eso me hace pensar que tengo conectado mal el jack todavia. Mas en concreto desconecto el condensador y las salidas que van al condensador y como si nada, no hay cambios perceptibles en la señal, ¿Eso es que hay algo mal conectado no?¿No es normal?

Te explico.. haber si me puedes ayudar. He medido con tester las salidas del plug y tienen conductividad.
Te adjunto la imagen que he diseño yo mismo DD jaja una obra de arte de la ingeniera artitisca..jojo

Explicame por favor que son cada una de las salidas del jack y como funciona si no es mucho pedir, esa es la clave diria yo. Haber si sacas algo en claro por que yo no puedo mas, me voy a descansar

Hasta luegoo!Gracias.
 

Adjuntos

  • jack_conexiones_164.jpg
    jack_conexiones_164.jpg
    29.4 KB · Visitas: 42
A ver...

Estos conectores tienen tres puntos de contacto: T, R y S (Tip, Ring, Sleeve). Traducido, Punta, Anillo y (digamos) Cuerpo: P, A, C (hablo de versiones estéreo).

1) Con el macho desconectado de todo (no sirve si tienen un cable y auriculares en la otra punta), medí entre qué partes (P, A, C) y qué conectores hay continuidad. Acordate cómo están distribiudos. Punta al centro, Anillo a la conexión lateral y el Cuerpo a la pata larga que suele actuar como sujetacables. Esos son los más comunes, pero hay modelos diferentes.

2) Desconectá todo de la hembra, enchufalos uno en la otra y agarrá el tester. Ahora identificá entre qué contactos de la hembra y qué contactos del macho hay continuidad. Con eso ya sabés la mitad del asunto: Cuáles son los terminales de la hembra. Anotá eso, hacé un dibujo o grabátelo en la memoria.

3) Desconectá las dos fichas y medí de los tres conectores que identificaste en el paso anterior, cuáles se conectan con cuálos de los otros tres. Ahí tenés identificados los que se abren al conectar el macho y se cierran al desconectarlo.

Si en vez de abrirse, se cierran los contactos, entonces tenés una hembra al revés de lo que buscás. Cambiala.
Eso se aplica a muchas circunstancias de la vida

Saludos
 
hola, no me fije de cuando es esta pregunta, pero yo estoy haciendo ahora el mismo theremin. y si no me equivoco estoy teniendo problemas con el jack/plug. me pasa que veo el circuito y la masa de la pila va a una pata del jack, y de otra pata del jack va a la masa del circuito. lo que tendria qUE verificar es cuales son las 2 patas qUE se cierran al conectarle el macho?
espero qUE me contesten!!!
 
Última edición por un moderador:
Se usa un jack estereo para eso.
Conectás la masa de la pila al anillo del jack y la del circuito a la masa de la ficha. Con eso el mismo plug hace de interruptor y sólo se enciende el aparato al conectarlo, no antes.

Saludos
 
Tester, conectás plug y jack (y nada más, esot se hace antes de soldar nada) y a medir continuidad. Es la manera más simple.

Si es de los jacks abiertos, esos que parecen unas cuantas chapas dobladas, es más fácil porque se ve sin nada más ;)

Saludos
 
Hola, muy buenas!

He encontrado este post por la red. Resulta que me estoy fabricando el mismo Theremin, y como era de esperar, al acabarlo no funciona. XD

El caso es que yo he seguido este sencillo esquema para montarlo en una placa perforada que viene en la misma pagina

http://imageshack.us/photo/my-images/211/thereminivero.jpg/

Y tal y como dice el autor en la pagina le he puesto un switch para el apagado y encendido. Mi pregunta es, montandolo de esta forma ¿al jack podrian llegar unicamente la salida del pote de volumen con la señal y la masa?

Bueno, en realidad son mas de una. XD. Otra duda que tengo es sobre el pote de 5K. Se supone que solo usa dos patas, ese pote no necesita masa?

Las resistencias de 4K1 las he sustituido por 4K7, ¿deberia haber usado de 3K9?

Gracias a todos de antemano.

Saludos!
 
Atrás
Arriba