Salida voltaje pre-amplificador

muy buenas a todos:

Me encuentro desarrollando una idea e intento hacer los cálculos de valores en resistencias lo más preciso posible (no los cálculos, más bien la simulación) con el fin de comprar los componentes precisos para el montaje. El dispositivo que intento, usa un pre-amplificado de micrófono (siendo este de quien necesito la información) para así, saber cuanto perderé y ganaré en los mezcladores, volúmenes digitales, etc. para obtener una potencia adecuada a los audífonos.

Y, es que no se cuanto voltaje tengo a la salida de un pre-amplificador para micrófono capacitivo. No se si existe un valor normalizado o alguien ya ha podido medir esto antes o sabe que diferencia de potencial se produce el mismo micrófono. La verdad he buscado por internet y no he encontrado nada, aunque un secreto no es, que práctico no soy hallando lo que busco.

Adjunto el esquema del pre-amplificador.
Si alguien sabe de algún valor o rango de valores aproximado de la tensión a la salida de este pre-amplificador o en el circuito serie micrófono resistencia, por favor dígamelo.

Muchas gracias a todos por estar siempre ahí.
Saludos ...



este es el circuito del pre-amplificado
 

Adjuntos

  • circuito.gif
    circuito.gif
    2.5 KB · Visitas: 16
Última edición:
Todo depende de la ganancia de tue preamplificador, cada diseñador fija ese valor, busca datos del mic en cuestión cual es la máxima tensión que entrega, por ejemplo los dinámicos segun la impedancia entregaban 2mV sobre 1K o 50mV sobre 47K a partie de allí y con el dato de cuanto necesita mi amplificador para llegar a la potencia nominal, es que establezco la ganancia de mi amplificador de micrófono.
Los equipos solían tener una salida normalizada de 1V sobre 50K, puede andar bie o sobrado para la mayoría de los amplificadores y para algunos ser poco, todo depende de la sensibilidad del equipo.
Los mezcladores también amplifican, tiene un control de ganancia que al medio del cursor dan 0 Db atenuación a la izquierda y refuerzo a la derecha, para acomodar la señal de ingreso.

Cual es el uso que le vas a dar? que sensibilidad tiene tu amplificador?

Muchos han tenido problemas con ese esquema
 
Muchas gracias pandacba

Aun no tengo un micrófono seleccionado, aunque puedo decir que será como el que venía en los antiguos grabadores de casete.

La electrónica analógica me queda muy grande, por lo que los cálculos se me van de las manos, pero si en un dinámico sobre una impedancia de 1k obtendré 2 mV ya todo cobra más sentido, pues a mi parecer el voltaje en un micrófono no alcanzaría los uV. Ahora todo va bien, pues anteriormente ni con tres etapas conseguía una buena señal con la que trabajar.

El proyecto no es más que unas orejeras amplificadas con compresor para el exceso sonido

Así, agradeciendo mucho su ayuda, creo que todo me quedará del 10
un saludo
igual, para nada me importaría brindar información sobre lo que hago pues misterio no tengo...
 
Te presento un par de esquemas ultra simples y funcionales que te pueden ser útil
v72Am.jpg

Este tiene ganancia variable, cuanto más grande es el valor VR1, mayor ganancia, cuando se iguala con R4, no hay amplificación es decir no hay ganancia y si lo llevas al mínimo hay atenuación.
Los mic electrect, son mucho más sensibles que los dinámicos y entregan más tensión que estos en su salida
 
Gracias
Muy parecido es el esquema que pensaba usar para el compresor. Para variar la ganancia usare pt2257 que es un control digital de volumen estéreo parecido a los ds1881/0 con comunicación I2C, con la idea de controlar desde un 12f675 o attiny13 rectificando el audio y metiéndolo por el ADC. Se que existen unos ic como el TDA7284 o BA3308 llamados ALC, pero he leído sobre demasiado ruido, además que son muy antiguas y trabajan a voltajes mínimos de 4,5... desgraciadamente solo puedo permitirme un máximo de 3v, óptimo 1,2v 1,5v para trabajar con una pila AA o en el caso de 3v con una li ion tipo AA de 3.7v. Se que me diréis que puedo aumentar el voltaje o doblar con algún ic o modulo de estos para arduino, pero no lo creo viable por el aumento y constante gasto en la batería y sobre todo porque pasaría mucho trabajo para controlar el ruido el inversor y no dispongo de mucho espacio.

Me gusta mucho lo que tiene el esquema que me haz pasado para la alimentación del micrófono, la forma en la que estabiliza me parece ideal, sea cual sea el esquema final, esto sera implementado

Gracias nuevamente
 
Última edición:
Atrás
Arriba