salida xor que muestre el el display un cero o uno

Necesito saber como es la conexion de la salida de la compuerta or exlusiva a un display con su decodificador, solo que quiero es que la salida binaria me la muestre en el display si esta en alto que aparesca un 1 y y viceversa. Si alguien me podria ayudar con un diagrama o explicacion se lo agradeceria. Gracias
 
Si solo es esto con esto te apañas....

Depende del tipo de display ya sea de anodo o catodo deberas cambiar el transistor por ejemplo el BC557,bc558 (PNP9 o los bc547..(NPN) y la resistencia de 100k a masa para cortarlo con seguridad.

Puede que sean necesarios retoques cosmeticos como las resistencias...
 

Adjuntos

  • project_0001_115.jpg
    project_0001_115.jpg
    149.4 KB · Visitas: 26
Conecta la salida de la Exor a la "A" bit de menos peso del mal conocido como decodificador 7segmentos, la B, C y D a masa. Procura que sean de tecnologia compatible (ViH y VoH) de cada componente discreto. y ya lo tienes, si A=0, display 0, solo cambiará cuando tengas un 1 a la salida de tu puerta y respecto a las resistencias mucho mas sencillo que lo que dicen, utilizando un array de resistencias 4116 en serie con las salidas a,b,c,d,e,f... de 220 si es CMOs y algo mas si es TTL y no te lies con resistencias tipicas, te quedara un montaje mas solidificado.

Saludos
 
Atrás
Arriba