salidas de un multimetro

Lo que pense que iva a ser una sencilles se me complico y recurro a ustedes. :LOL:

La idea era elaborar un simple circuito que cuando circule por un trasitor corriente suficiente 10ma, amplificar para hacer sonar un zumbador, pero la corriente alcanza aporx 5 ma.

Lo q no comprendo es como el multimetro logra "hacer" algo con esa intensidad de corriente y yo no pueda hacerlo?. Ay alguna forma de cerrar un circuito con esa corriente, o extraer la salida del multimetro para cerrarlo??

Dejo el dilema para el debate y desde ya ,...GRACIAS
 
No estás confundiendo las cosas?

No tiene nada que ver la intensidad con lo que hace un multímetro. Es más el multímetro solamente te informaciónrma.

Busca tutoriales para plolarizar un transistor y verás lo sencillo que resulta. Teniendo en cuenta que lo vas a usar de interruptor es mucho más sencillo.

Saludos y suerte.
 
si, no lo q pasa es q ahora probe con un amplificador operacional de lazo abierto, y claro en condiciones de laboratorio,(todo aislado) anda perfecto , pero cuando lo llevo a la practica veo q el circuito cierra constantemente , por lo q ay fuga a tierra. Entonces me preguntaba como es q el multimetro puede trebajar sin q a el le pase lo mismo q se le vaya la corriente a tierra en ves de al instrumento?¿,.. Por eso si alguien me puede explicar como funciona un multimetro, como hace sus medidas , quiza de hay pueda elaborar otro circuito..
 
Lo que tienes es un error en el diseño. ¿ El operacional a lazo abierto cuanta ganancia tiene? ¿ Donde vas con todo eso? tienes que:
¿Qué pretendes hacer?
saturar un transistor con 10 mA
¿ Cómo?
aplicando un potencial a la base.
¿Pontencial?
depende del transistor
¿Configuración?
dependerá de la ostilidad del entorno
calculos:
bla, bla, bla,

Resultado:
FUNCIONA!!!!

Saludos

PD perdona por las formas, Toi Jodio con los "manitas" del foro. ¿Quién mandaría meterme? Tengo que cambiarme el apodo por " gilip..."
 
Atrás
Arriba