Salidas RGB de conector DVI de una tarjeta gráfica

Hola a todos

Tengo en mente un proyecto para el cual necesitaría tomar como entradas de mi proyecto, las señales de salida de rojo, verde y azul de la tarjeta gráfica de mi PC.
Se trata de hacer un sistema parecido al ambilight de philips de forma artesanal, para el monitor de mi PC.
Entonces, necesito saber la cantidad de rojo, verde y azul que hay en todo momento en pantalla, para ello tomando los valores de las salidas de R, G y B y de mi gráfica sería suficiente. Luego lo adaptaría, amplificaría etc... para atacar a unos cátodos fríos o diodos leds RGB en la parte trasera de mi monitor.

Buscando por internet he visto algunos proyectos parecidos, pero no quiero que mi proyecto tenga ningún pic, ya que no tengo grabador de pic ni me apetece comprar/montar ni me apetece aprender a programar para el pic, quiero que sea un proyecto únicamente hardware sin nada software ni nada "inteligente" y que sea independiente del ordenador, o sea que tome las salidas RGB y a correr, lo demás se lo hace él.

Entonces, mi gráfica es una AMD ATI 4870 de 512 MB, la cual tiene 2 salidas DVI. Estas salidas tienen tanto digital como analógico, y en el analógico da salida de rojo, verde, azul, sincronismo vertical, horizontal y masa.

Bueno, entonces mis preguntas son varías, a ver si me podéis echar un cable:

-Tengo en ambos DVI's la misma información? Es decir, puedo usar un DVI para enchufar el monitor y el otro para tomarlo como salida para mi proyecto?
-El DVI, aunque no tenga un monitor enchufado, ya que usaría el 2º para esto tendrá salida? O necesita tener algo enchufado para que se "active" o no?
-Qué voltaje de salida máximo da el RGB de un DVI? Es decir, con una pantalla todo el rato y completamente en azul, qué voltaje de salida tendría en el pin B del DVI?

La verdad es que no tengo claro que este hilo vaya en esta sección, pero si debería ir en otro lado, me lo movéis por favor

Muchas gracias por adelantado!

Un saludo!
 
1.- En las dos salidas DVI puedes tener la misma señal, para ello, vete al programa que administra la targeta grafica y busca la opción "Clonar imagen" o algo por el estilo.

2.- El segndo DVI por norma general no emite señal si no detecta un monitor enchufado, pero en el mismo administrador de la grafica deberia darte la opcion de "forzar deteccion de monitor" o algo parecido que es casualmete para solucionar este problema.

De lo del voltage no tengo ni idea, pero eso tiene que venir en la wikipedia seguro, y si no siempre puedes medirlo tu mismo.
 
Atrás
Arriba