saltan los plomos

buenas tardes, tengo un secador al que quiero cambiar el enchufe, mi secador trae dos cables con los que iba conectado a un enchufe de dos patillas, sin embargo tengo para ponerle ahora un enchufe de tres cables(amarillo y verde,marron y azul) segun creo el amarillo y verde se podria considerar el positivo(ya sabemos que enchufado a corriente alterna eso daria igual)el marron se podria considerar como negativo y azul como tierra, sin embargo si conecto solo el amarillo y verde y el marron el secador no se enciende y como solo tiene dos cables el secador se me ocurrio juntar el marron y el azul del enchufe ya que ambos se supone que tiene potencial 0 a un solo cable del secador, y el amarillo y verde al otro cable del secador, pero me saltaron los plomos alguien podira ayudarme, gracias por adelantado
 
Hablemos con propiedad, te salto el diferencial ese que es distinto de los otros y nos proteje de los aparatos que dan calambres colo lavadoras, termos...

Hayy que me voy por las ramas....

El marron y el azul son los que van al secador.
El amarillo/verde o no se conecta o va unido al chasis o a piezas metalicas de la carcasa.

Normalmente los secadores de pelo el amarillo&verde no se conecta, lo cortas y listo.

Si es un secador/estufa debes conectarlo a las piezas metalicas, suele haber un tornillo.
 
muchas gracias por las respuestas, por ultimo y ya termino me sabriais decir donde encontrar una tabla de significado de colores de los cables o eso se va aprendiendo con la experiencia. Muchas gracias a todos. Salu2
 
En el reglamento de baja tension o bjt que los electricistas deben conocer igual que la biblia.

Solo quedate con esto
Si dispones de un destornillador probador, ese de la bombillita de plastico transparente y punta aislada que siempre se rompe

marron--> tension de alimentacion, luce el destornillador
azul --> tension de alimentacion , neutro, destornillador apagado
amarillo/verde--> tierra, masa, proteccion no debe lucir nunca, si no deque nos protege
 
Tiopepe123 te amplio un poquillo al informaciónrmaricon.
El Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión es el REBT. Te lo dice un instalador autorizado :)

Respecto a los colores:
Como bien dices Tierra es amarillo-verde, azul Neutro. El fase, o linea, es el negro. Para los retornos se usa indistintamente el marron y el gris.
El corte de un interruptor siempre se hace sobre el fase. Es decir: al abrir un interruptor debes encontrar un negro y un gris ( o marrón). Cuando abres una caja de empalme identificarás inmediatamente lo que buscas.
Cabe destacar, como en cualquier ramo, que existe el intrusismo y los chapuzas.

Saludos

PD. Las mangueras llevan el marrón y un azul( que más bien parece un gris).
 
Muy completa tu aclaracion El nombre, por mi parte agrego que la lista que di es la reglamentaria en Argentina.

Respecto a que existe "el intrusismo y los chapuzas", te dire que por aca sobra.
 
Atrás
Arriba